Error al arrancar el pc

Muy buenas, me acabo de montar un pc:
-asus p8z68v lx
-I5 2500k
-g. skill 8gb 1600
-500gb WD
-thermaltake 700w
-shappire 6870
...

bueno el caso, esque anoche me lo monte y esta mañana e decidido encenderlo, y todo bien, me e metido en la bios de asus, e puesto los datos todos bien (pocos e tenido que cambiar) y el tema es que cuando voy a instalar el windows xp original, empieza bien, pero a los pocos segundos me sale un pantallazo azul diciendo:se a encontrado un problema y windows ha sido apagado y tal....siga estos pasos:

compruebe si hay virus en el equipo, quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro, compruebe el disco duro para ver si esta correctamente configurado y finalizado, y reinincie su equipo.

informacion tecnica
stop: 0x0000007b (0xF78D2524, y tal)

el disco duro la bios me lo reconoce, me dice que es de 500gb de WD y todo eso, tambien e puesto la grabadora como boot primario y todo normal. pero no entiendo este error, mi equipo no puede tener ningun virus si nunca a sido enchufado,y lo de configurado yo creo que esta bien, lo e puesto en sata 6.0 (no creo que sea eso) no 3.0. y en otra cosa que no estoy seguro es en la configuracion de sata estan la grabadora y el disco duro y pone hot plug y en todos pone desactivado por defecto, y mirando en youtube todos lo tienen desactivado, y no se que cojon** le pasa

espero que me podais ayudar, mientras voy a ir trasteando algo,..... FUUUUUUUU

gracias y adios
Comprueba la RAM, deja un solo modulo y luego prueba con el otro,a ver.
Tambien si la placa tiene salidas de video, podrias quitar la grafica dedicada y probar con la integrada.
WaterDark escribió:Comprueba la RAM, deja un solo modulo y luego prueba con el otro,a ver.
Tambien si la placa tiene salidas de video, podrias quitar la grafica dedicada y probar con la integrada.

no se que tiene que ver la ram o la grafica en instalar el so (el fallo me dice que esta en el disco duro) pero bueno aun a malas lo podria intentar.

vale e cambiado una opcion de sata a ide y ya me ha funcionado, pero cuando se me mete en el menu de windows xp de programa de instalacion que tienes las opciones de instalarlo (enter), de recuperar una instalacion y de salir del programa sin instalar w xp.

no me funciona el teclado, en la bios el teclado me va perfectamente pero llega a este menu y no funciona, como tiene leds se ve que cuando le pulso enter me da como una llamarada y se apaga la luz y no me consigue entrar. joderrr [+furioso]

haber si sabeis que puede ser :( gracias
Problema casi seguro de la controladora (en temas de compatibilidad):
http://support.microsoft.com/kb/324103/es

Poner XP a ese equipo es un despropósito. Así desaprovecharás muchas de las mejoras que tiene el hard y perderás bastante rendimiento con respecto a cualquier SO actual.

Por otra parte solo te reconocerá unos 3,5GB de ram, porque supongo que no será el de 64bits (fue una prueba que tiene más fallos que un mando a distancia sin pilas).
Lo del teclado, si es usb, lo puedes configurar en la bios para que lo reconozca desde el principio. Si no lo tienes asi es como si no tuvieses teclado y tendrias que usar un ps2. Las memorias tienen que ver, ya que la informacion se descarga ahi antes de ser copiada al disco duro. No creo que el disco duro este sin iniciar, pero eso lo podrias ver conectandolo a otro equipo en el administrador y de no estar con iniciarlo problema resuelto. Y como juanf te digo que ponerle a ese equipo el xp es perder mucho potencial, ya que como mucho empleara 3,5g de ram. Te recomendaria que le metieses otro sistema operativo.
juanf escribió:Problema casi seguro de la controladora (en temas de compatibilidad):
http://support.microsoft.com/kb/324103/es

Poner XP a ese equipo es un despropósito. Así desaprovecharás muchas de las mejoras que tiene el hard y perderás bastante rendimiento con respecto a cualquier SO actual.

Por otra parte solo te reconocerá unos 3,5GB de ram, porque supongo que no será el de 64bits (fue una prueba que tiene más fallos que un mando a distancia sin pilas).

ok, pues nada a conseguir un w7 como sea, jeje muchas gracias,
ya me lo estoy descargando le quedan 2 tercios [sati] espero que me vaya bien

BADMPS escribió:Lo del teclado, si es usb, lo puedes configurar en la bios para que lo reconozca desde el principio. Si no lo tienes asi es como si no tuvieses teclado y tendrias que usar un ps2. Las memorias tienen que ver, ya que la informacion se descarga ahi antes de ser copiada al disco duro. No creo que el disco duro este sin iniciar, pero eso lo podrias ver conectandolo a otro equipo en el administrador y de no estar con iniciarlo problema resuelto. Y como juanf te digo que ponerle a ese equipo el xp es perder mucho potencial, ya que como mucho empleara 3,5g de ram. Te recomendaria que le metieses otro sistema operativo.
esque lo del teclado es muy raro, en la bios lo utilizo perfectamente y cuando me sale el menu de windows xp ya no me va. pero en la bios esta operativo y reconocido. instalare el w7 haber si ya no tengo ningun problema. si sigo teniendo problemas pondre solo una ram. lo del disco duro sin iniciar que me dices, no te entiendo. lo que yo quiero decir esque el disco duro es nuevo y no ha sido antes usado, por eso no puede haber ni virus ni nada raro.... bueno espero que con el w7 no tenga any problems jeje. gracias
Lo del disco duro es que al ser nuevo lo normal es que de fabrica venga preparado ya para usar, pero podriadarse el caso de que no sea asi, es decir, vendria sin formato, por lo que tendrias que iniciarlo para que sea reconocido por el equipo, aunque a te digo que es muy raro que viniese sin ese formato de fabrica. Y lo del teclado puede ser. La bios te carga aunque no tengas sistema operativo y de ahi que el teclado si vaya, pero si es usb y no esta activado en la propia bios que reconozca estos perifericos al arrancar no te cargara el sistema operativo, y como es tu caso no te lo deja instalar. Si ya estuviese instalado no arrancaria. Si tratases de cargar algun booteable desde pendrive al encender el equipo debieras tener marcado en la bios esto para que lo reconozca.
BADMPS escribió:Lo del disco duro es que al ser nuevo lo normal es que de fabrica venga preparado ya para usar, pero podriadarse el caso de que no sea asi, es decir, vendria sin formato, por lo que tendrias que iniciarlo para que sea reconocido por el equipo, aunque a te digo que es muy raro que viniese sin ese formato de fabrica. Y lo del teclado puede ser. La bios te carga aunque no tengas sistema operativo y de ahi que el teclado si vaya, pero si es usb y no esta activado en la propia bios que reconozca estos perifericos al arrancar no te cargara el sistema operativo, y como es tu caso no te lo deja instalar. Si ya estuviese instalado no arrancaria. Si tratases de cargar algun booteable desde pendrive al encender el equipo debieras tener marcado en la bios esto para que lo reconozca.

lo que hare va a ser poner un teclado que tengo antiguo que no se conecta por usb sino por la otra salida esta de ratones y teclados, haber si no da problemas con el w7 que ya lo tengo jeje [fumando] porque lo del DD ya lo solucioné poniendo una opcion de la bios en IDE y no en SATA, me voy ya a ponerme en marcha, espero que haya suerte, vamoossss [angelito]
7 respuestas