cojonuo escribió:Hola, me estoy configurando un equipo en pccomponentes, pero no se que placa base escoger, iba a pillarme una asrock-pro4-z77
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro4.html y así tener el ultimo chipset para cuando lleguen los ivy bridge si los precios no estan mal y me convencen vender el 2500k y pillarme un ivy nuevo. El problema es que veo que las placas con z77 necesitan un ivy para el pcie 3... y creo que eso me va a fastidiar el rendimiento.
¿que placa me recomendais? a poder ser que esté en pccomponentes ya que me voy a montar el equipo entero con ellos.
Overclocking no voy ha hacer, el 2500k es simplemente porque vale lo mismo que el 2500. Tampoco necesito crossfire.
Si me gustaria que tuviese lucidlogic si sabeis si funciona bien, si no pues nada y si pudiera ser con salida 7.1 de audio (aunque a las malas siempre puedo pillarme una tarjeta de sonido).
La idea es que el equipo lo voy a usar tambien como htpc y si con lucidlogic puedo tirar de la grafica de la micro para esos casos pues mejor creo yo...
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
No se te va a fastidiar el rendimiento en absoluto, con Sandy Bridge la placa será pci-e 2.0 igual que todas las demás existentes para Sandy Bridge (y si montas después un Ivy, beneficio extra que te llevas, pero sinceramente, OLVIDATE de problemas de rendimiento por el bus pci-e y menos en una placa base que sirve para montar sistemas monogpu (el cross de esta placa es el "malo" de las placas baratas que no montan puentes para las lanes pci-e de la cpu y usan el pci-e del chipset para meter una segunda gráfica a 4x).
Hay placas más "curradas" que ésta por ese rango de precios, algunas como ésta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68a_d3h_b3.htmlCon soporte multigpu "bueno" (mejor que el de la placa que pones, usa 8x8x cuando montas dos gráficas en vez de 16x4x como la Z77 de Asrock). De todas formas, debería darte este tema un poco igual si no pretendes usar multigpu, de la misma forma que el tema de 2.0 o 3.0 es puro marketing si no piensas montar un auténtico monstruo multigpu de gráficas topend.
Lo de Virtu, ya había un par de historias antes con muchas placas Z68 para usar la codificación de vídeo integrada en la cpu, y ahorrar algo de energía también, pero con las placas nuevas parece que van a sacar nuevas tecnologías que permitirán, según ellos, mejorar la experiencia de juego con temas similares al adaptative Vsync (no iguales, ojo), y otras historias. Cómo de real sea eso, ya es otro tema. En teoría estas tecnologías no están limitadas a placas con chipset nuevo, pero no sé cómo van a implementar, si se implementa, el soporte en placas viejas.
La placa que has puesto no está tan mal, pero también tienes a precio similar:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_d3h.htmlQue algún extra tae, más fases de regulación, más puertos USB 3.0 atrás, pero menos SATA y después... colores distintos. Tranquilo que no fallas con ninguna de las propuestas o la que tú señalas.