Haced las maletas, nos vamos -> Recorte de 10000 millones en educacion y sanidad

Flamígero escribió:Y esta misma mañana ya han dejado caer que «España tiene un IVA dos o tres puntos por debajo que la media de la Unión Europea. Si no hubiera otro remedio, por ahí hay margen»

http://www.abc.es/20120409/espana/abcp- ... 20409.html

Cuando antes el lema era...
Imagen

Lo dicho, este va a superar a Zapatero.

Que razon tienen, con el IVA tienen margen, pero ya puestos que arreglen el margen de los sueldos minimos y medios en España para equipararnos al resto de Europa tambien... que panda de incompetentes y ladrones tenemos por gobernantes.
ionesteraX escribió:Que razon tienen, con el IVA tienen margen, pero ya puestos que arreglen el margen de los sueldos minimos y medios en España para equipararnos al resto de Europa tambien... que panda de incompetentes y ladrones tenemos por gobernantes.

+50000 amén [angelito]
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
OTE escribió:Está claro que la huelga general les ha metido miedo.... ahora lo hace igual, pero en secreto!! }:/

En otoño haremos otra, y digo haremos......habra que recordarles aparte, que vayan desfilando del sillon del norte, ocupado con sus eternos rivales politicos, TIENE HUEVOS LA COSA, luego tras revisar las cuentas esperemos no encontrar "agujeros" contables, porque si no ya saben, autopista hacia el sur.......ordigas
Decidid si tambien perteneceís a la #generacionperdida

http://www.youtube.com/watch?v=4yZysR_mvuY
Decis unas cosas que........ Manda truco.

¿Superar a ZP? Es practicamente imposible, y desde luego es imposible hacerlo en 4 meses.

Para superar a ZP tiene que presentar al menos 3 presupuestos ridiculos, en los que logre "equivocarse" en su prevision de deficit en un 500% , doblar nuestra deuda, y doblar la tasa de paro.

Lo que no podeis pretender es que coja una mierda, y esta empiece a oler mejor inmediatamente por que si.

Y si, esperemos que pase de lo que dijo en su momento, y si hace falta suba el IVA un par de puntos y lo haga ya, y no espere. La verdad es que el gobierno no esta siendo para presumir de el: Los ministros se siguen llevando la contraria unos a otros y haciendo bastante el ridiculo. Pero al menos los presupuestos, gusten o no y convenzan o no, son minimamente realistas. Lo que pasa es que la amnistia fiscal, guste o no, y sea o no conveniente, es una apuesta arriesgada....Y un problema. Y es que ni dios sabe si significara 2500 millones, 1000, o 10.
Lo que deberian es dejarse de leches, y si hay que hacerlo, hacerlo ya. Por que el plazo termina el 30 de noviembre y en las amnistias fiscales la mayor parte de lo que aflora lo hace los ultimos dias. No habria nada de raro en que el 90% apareciera los ultimos 3 dias..... Y tras eso solo quedaria un mes. Asi que no pueden esperar a ver si funciona o no, y tras eso subir el IVA. La verdad, desconozco si era preciso por la naturaleza del tema el presentar un plazo tan largo, pero si no lo era me parece una chapuza...

Con lo que me inclino a pensar que hay que hacerlo ya...Y me dejaria de leches y lo subiria de golpe y porrazo 3 puntos (El normal...). Desde luego sera menos crecimiento, menos consumo y mas paro, pero te aseguras el cumplir el deficit y empiezas a bajar los intereses de emision de deuda. Y lo haces ya. Shock, cuanto antes mejor. Me temo que piensan hacerlo para los presupuestos del año que viene, y seria mejor hacerlo ya, asegurar este año y sufrir todo el shock este año. Por que si lo dejan para el año que viene sera peor... Hacerlo ahora o no hacerlo.
Y sinceramente... Se supone que han hecho una prevision con 600,000 parados mas este año. Ellos sabran si es que la administracion tiene pensado echar a cientos de miles de personas, que puede ser. Pero si no... Pues deberian tener margen para "joder" la economia un poco mas.

Aunque el otro problema, mas grave, es que no les da la gana de tocar las estructuras que los mantienen ahi. Hay que hacer una reestructuracion de las administraciones locales: Algunas necesitan ser mas controlables, otras mas pequeñas o directamente "menos", y otras desaparecer y ser absorvidas. Pero claro, si algunas desaparecen o se hacen menores, a ver donde meten a tanto politico. Seguro que les preocupa que el paro aumente por eso. [+risas]...Y si se hacen mas controlables, la cantidad de chanchullos realizables disminuye...

En fin...
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
jordi_delorean escribió:Decidid si tambien perteneceís a la #generacionperdida

Diossssssss, que gran video, pero no comparto el final asi sin mas, "seguiremos buscando nuestro final feliz", yo creo que ese final feliz, ha de pasar por "amargarle" el suyo, a los que nos hicieron llegar a esa conclusion, LA CLASE POLITICA, esa es la diana....

Imagen
Yo cada día me levanto más enfadado.
Por aquí uno que ya está pensando seriamente largarse de aquí. Si esto no explota pronto y nos echamos todos a las calles...

Que hay una crisis, que el país tiene una deuda brutal y que se ha despilfarrado mucho dinero lo sabemos todos. Ahora, que se decida que toda esto lo paguen los asalariados y los parados, los enfermos crónicos, los que necesitan la ayuda a la dependencia... Eso es inadmisible. A ver cuándo nos damos cuenta.
KorteX escribió:Al final van a hacer bueno a Rodriguez Zapatero: https://twitter.com/#!/marianorajoy/sta ... 5053236224

a ese no lo hace bueno ni su madre

Excelente resumen, que pena damos... al final acabaremos siendo unos alborotadores.
[_-+-_] escribió:Pues siendo mas de 110,000 millones de euros, 10,000 millones de recortes son posibles, faltaba mas.

Ahora, lo que no me cuadra es ese reparto. Veo ahora mismo mucho mas dificil recortar 7000 en sanidad, que los 3000 en educacion.

Por que vamos...En Educacion los ultimos 10 años se ha aumentado el gasto publico en educacion en unos 25,000 millones. Casi se ha doblado...¿Y a alguien le parece la educacion mejor que hace 10 años? :-?
Y el numero de alumnos no creo que sea mucho mayor, la verdad...

Creo sinceramente que menos gasto no tiene por que significar peor situacion, y que hay un margen tremendo para la racionalizacion del gasto en educacion. Aunque me temo que esos 3000 millones van a salir unicamente del hacer dar a los profesores las horas de clase que tienen de maximo, ahorrarse asi personal, y recortar durante un par de años las inversiones en pizarras electronicas y derivados...Con eso poco mas tienen que hacer para ahorrar 3000 millones. A fin de cuentas, con solo reducir un 7-8% el numero de docentes, ya tendrias esos 3000 millones, y si les haces aumentar el numero de horas de clase que dan......Pues evidentemente necesitas menos docentes.

En Sanidad no lo veo tan claro, la verdad... Y curiosamente es de donde quieren sacar 7000 millones. mmm...Algunas cosas pueden automatizarse, pero aun asi, no se no se...

Lo mas curioso es que...¿Cuando se supone que se hacen esos ajustes? ¿Este mes? Los ajustes "de sistema" para racionalizacion del gasto no se hacen de un dia para otro. Y suelen requerir una cierta inversion inicial. Yo no contaria con mucho ahorro en sanidad para este año a no ser que vayan a lo bruto...xD

Vamos, que te está gustando jugar a ser el abogado del diablo. A ver si vas a tener algún interés por ahí escondido...
La presidenta de Madrid sugiere que el bachillerato deje de ser gratuito porque no es educación básica.
De aquí a nada vamos a tener que estudiar con la Wikipedia, me parece que va a ser una titulación muy valorada entre los pobres.
Flanders escribió:La presidenta de Madrid sugiere que el bachillerato deje de ser gratuito porque no es educación básica.
De aquí a nada vamos a tener que estudiar con la Wikipedia, me parece que va a ser una titulación muy valorada entre los pobres.

pero esto lo ha vuelto a decir o es la noticia de hace meses?
No creo que puedan cobrar por el bachillerato, si se les ocurre hay mucha gente que hasta ahora no ha dicho nada que saldría a la calle por mucho que pretendan criminalizar las protestas.
TromESP escribió:

Diossssssss, que gran video, pero no comparto el final asi sin mas, "seguiremos buscando nuestro final feliz", yo creo que ese final feliz, ha de pasar por "amargarle" el suyo, a los que nos hicieron llegar a esa conclusion, LA CLASE POLITICA, esa es la diana....

Imagen

Tenemos dos formas de actuar para cumplir nuestros "sueños", licitamente e ilicitamente.
cada uno que elija la suya, pero lo que es evidente es que no nos podemos quedar parados, yo voy a compartir este video hasta la saciedad, estoy harto de que la gente se quede en casa. Haz un video, una canción, un libro, una pintada, quema un banco, mata a Botín, pero haced algo!!!

Gran video, si señor!
bruno_hk escribió:
Flanders escribió:La presidenta de Madrid sugiere que el bachillerato deje de ser gratuito porque no es educación básica.

pero esto lo ha vuelto a decir o es la noticia de hace meses?
No creo que puedan cobrar por el bachillerato, si se les ocurre hay mucha gente que hasta ahora no ha dicho nada que saldría a la calle por mucho que pretendan criminalizar las protestas.

Exactamente hace 56 minútos que lo ha dicho:
http://eskup.elpais.com/politica_elpais
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Pero no han dicho que esos millones son para ellos no ? ?

Por cierto, llego tarde para cojer un avion, tengo que ir hasta el Aeropuerto De Castellón
jaaf escribió:¿quien coño ha votado al pavo este? tiradlo al pilon

10.830.693 de votos, un 44,62%
JuanJe797 escribió:

Un 44'62% de las personas con derecho a voto que votaron.

Aproximadamente, 1/4 de la población total del país.
caren103 escribió:
JuanJe797 escribió:

Que no estoy defendiendo para nada al PP eh! xD

y si, 1/4 de la población total, pero como comprenderás no van a votar los menores no?
caren103 escribió:
JuanJe797 escribió:

Juer, no es por defender a nadie, pero algunos decis algunas cosas... y ¿cómo hacemos para elegir gobierno si con las votaciones en las urnas no vale?.

Saludos.

Hija de la gran puta, ¿no decía en septiembre que se refería a estudiar un máster?
caren103 escribió:
JuanJe797 escribió:

Tan culpables son por tanto los que lo votaron como los que se quedaron en su casa rascandose los cojones.

En españa o se cambia el chip y se aprende a ser democráticos o esto se ira a la mierda.

Al menos la gente que voto al pp voto y salio lo que querían.

El que se quedo en su casa probablemente ni queria pp ni psoe, pero ha salido (gracias a que ellos no hicieron nada para evitarlo) y se tienen que joder.

Que hubiesen votado.

Votar es gratis.
Y por la trampa esa de que en algunos sitios el voto emitido vale menos.
caren103 escribió:
JuanJe797 escribió:

Lo siento pero lo del 1/4 no me vale, fue el 44,62%. Los que no fueron a votar (aunque me haga bastante impopular entre gente que no fue a votar en el foro) que se jodan. Partidos hay para aburrir y seguro que UNO hay entre todos los que se presentan que más o menos se ajuste a lo que cada uno quiere, por lo menos uno.
Y si no, ahí tienes blanco o nulo (aunque el blanco según tengo entendido favorece al partido mayoritario, siempre me lío un poco con esto xD).
Lloyd Irving escribió:Y por la trampa esa de que en algunos sitios el voto emitido vale menos.
si, pero los que no votan son una amplia mayoria, por tanto si votasen, los partidos a los que ellos votasen, que presupongo que no serian pp ni psoe, obtendrían los beneficios del sistema electoral.

Los no votantes no son minoria, son una amplia mayoria.
jas1 escribió:
Lloyd Irving escribió:Y por la trampa esa de que en algunos sitios el voto emitido vale menos.
si, pero los que no votan son una amplia mayoria, por tanto si votasen, los partidos a los que ellos votasen, que presupongo que no serian pp ni psoe, obtendrían los beneficios del sistema electoral.

No sé si acabo de entender muy bien lo que quieres decir, pero la participación en las últimas elecciones fue de un 68.94%, es decir, eso está muy lejos de ser cierto.
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
Park Chu Young escribió:
jas1 escribió:

No sé si acabo de entender muy bien lo que quieres decir, pero la participación en las últimas elecciones fue de un 68.94%, es decir, eso está muy lejos de ser cierto.

Cuando repites una mentira muchas veces, acaba por parecer real y la gente se lo cree.

Es lo que él intenta
IndicaSativa escribió:Cuando repites una mentira muchas veces, acaba por parecer real y la gente se lo cree.

Es lo que él intenta

¿Y tú cómo sabes cuánto repite las cosas, si hace una semana que te registraste y llevas cuatro mensajes en Misce? ¿Te conocemos de antes?
Donde dice recortes, poned: ese dinero no existe, y nunca existió, se debe a proveedores. Ahí está la realidad del estado del bienestar.
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
Bou escribió:
IndicaSativa escribió:Cuando repites una mentira muchas veces, acaba por parecer real y la gente se lo cree.

Es lo que él intenta

¿Y tú cómo sabes cuánto repite las cosas, si hace una semana que te registraste y llevas cuatro mensajes en Misce? ¿Te conocemos de antes?

Imagen

tu sabes que este foro se puede leer sin estar registrado? Pues te lo confirmo.
Elelegido escribió:
[_-+-_] escribió:Pues siendo mas de 110,000 millones de euros, 10,000 millones de recortes son posibles, faltaba mas.

Ahora, lo que no me cuadra es ese reparto. Veo ahora mismo mucho mas dificil recortar 7000 en sanidad, que los 3000 en educacion.

Por que vamos...En Educacion los ultimos 10 años se ha aumentado el gasto publico en educacion en unos 25,000 millones. Casi se ha doblado...¿Y a alguien le parece la educacion mejor que hace 10 años? :-?
Y el numero de alumnos no creo que sea mucho mayor, la verdad...

Creo sinceramente que menos gasto no tiene por que significar peor situacion, y que hay un margen tremendo para la racionalizacion del gasto en educacion. Aunque me temo que esos 3000 millones van a salir unicamente del hacer dar a los profesores las horas de clase que tienen de maximo, ahorrarse asi personal, y recortar durante un par de años las inversiones en pizarras electronicas y derivados...Con eso poco mas tienen que hacer para ahorrar 3000 millones. A fin de cuentas, con solo reducir un 7-8% el numero de docentes, ya tendrias esos 3000 millones, y si les haces aumentar el numero de horas de clase que dan......Pues evidentemente necesitas menos docentes.

En Sanidad no lo veo tan claro, la verdad... Y curiosamente es de donde quieren sacar 7000 millones. mmm...Algunas cosas pueden automatizarse, pero aun asi, no se no se...

Lo mas curioso es que...¿Cuando se supone que se hacen esos ajustes? ¿Este mes? Los ajustes "de sistema" para racionalizacion del gasto no se hacen de un dia para otro. Y suelen requerir una cierta inversion inicial. Yo no contaria con mucho ahorro en sanidad para este año a no ser que vayan a lo bruto...xD

Vamos, que te está gustando jugar a ser el abogado del diablo. A ver si vas a tener algún interés por ahí escondido...

Me has pillado. Me dedico a hacer ataques especulativos contra la deuda española, y para eso me interesa que tomen medidas que contribuyan a generar desconfianza en el pais...

Gran parte de mi funcion la hago en EOL, que es donde se genera el llamado "sentimiento de mercado".... [+risas]

Por si no se noto, era coña. No, me limito a decir lo que pienso. ¿Abogado del diablo? mmm....Puede. Me gusta señalar las cosas positivas que otros no señalan por fijarse unicamente en las negativas. Me gusta tambien aportar lo que creo, pudiendo equivocarme, es algo de realismo, y me gusta tambien señalar que no siempre lo que se cree positivo es positivo ni lo negativo es negativo. Cuando desinfectan una herida duele, y a un gangrenado le jode que le corten una pierna...Pero puede ser lo mejor.

Aqui se habla de recorte en sanidad y educacion de 10,000 millones como si tuviera que ser algo tremendamente traumatico, y encima se estuviera haciendo por maldad y sin necesidad alguna.

Creo que ante eso, señalar que en los ultimos 10 años el gasto publico en educacion ha crecido en mas de 25,000 millones (Una subida de un 80% casi), al tiempo que cada año hemos sacado peores puntuaciones en las evaluaciones europeas de nuestro sistema educativo, me parece un comentario que lleva a una reflexion interesante. ¿Soy el unico al que se lo parece? :-?
[_-+-_] escribió:......

Porque educación no necesita recortes sólos, sino una reforma completa que si se puede, podría ir acompañada de un recorte. (Claro que antes hay miles de cosas)
jas1 escribió:Tan culpables son por tanto los que lo votaron como los que se quedaron en su casa rascandose los cojones.

En españa o se cambia el chip y se aprende a ser democráticos o esto se ira a la mierda.

El que se quedo en su casa probablemente ni queria pp ni psoe, pero ha salido (gracias a que ellos no hicieron nada para evitarlo) y se tienen que joder.

Que hubiesen votado.

Votar es gratis.

Votar es gratis, si, pero se vota un domingo y la gran parte de la juventud esta muy a gusto en la cama con su resaca o jugando a la play. Votar por correo? Pero tengo que elegir papeleta y llevarlo a correos? Entonces paso.
La verdad que da pena la situacion, pero lamentarse no vale hay que hacer algo y no esta mal concienciar a la gente aunque sea un foro de videojuegos.
The Loko escribió:
[_-+-_] escribió:......

Porque educación no necesita recortes sólos, sino una reforma completa que si se puede, podría ir acompañada de un recorte. (Claro que antes hay miles de cosas)

No estoy de acuerdo...La educacion, en España, necesita ser destruida, los pedazos incinerados, y ser creada desde cero.

O mejor que ser creada desde cero, dejarnos de ser originales, y copiar el diseño a un pais que funcione bien.
(mensaje borrado)
jas1 escribió:Tan culpables son por tanto los que lo votaron como los que se quedaron en su casa rascandose los cojones.

Que hubiesen votado.

Votar es gratis.

No estoy de acuerdo contigo, cada uno hace lo que quiere. Y el que vota está jugando al circo, y el que no lo hace será porque prefiere no participar en esta farsa.

A mi me tóco en una mesa electoral, y allí lo dije bien claro delante de los interventores de PP/PSOE: "Yo aquí no pinto nada, pertenezco al sistema, pero nunca he votado ni votaré porque no creo en esta mentira".
No me dijeron ni mu, y sí me presenté es porque no podía negarme y que me pusieran una multa.
De hecho, era vergonzoso ver como los interventores de los partidos políticos hablaban entre ellos, diciendose cosas como: "salga quien salga, esto no lo arregla nadie".

Yo se que tu esperas que algún día un partido minoritario nos saque de esta, pero tus "ideas/creencias" de que esto va a ocurrir, yo no las veo. De hecho me gustaría saber dónde están en estos momentos esos partidos minoritarios, que podrían acercarse al pueblo y declarar bien claro lo sinvergüenzas que son todos los políticos. ¿Por qué no lo hacen, por qué se esconden? Tienen Internet para comunicarse con nosotros y hacer llegar su mensaje, incluso estoy seguro que podrían hasta salir a la calle para ver los problemas que sufre la gente y anotar sus ideas.

Yo por mi parte tengo la conciencia tranquila, no elijo a nadie porque no los conozco. Y como no los conozco, no puedo confiar en ellos. Es así de sencillo, pero por lo visto mi pensamiento es demasiado anarquista/antisistema o quizás demasiado inteligente. Esto ultimo, cada uno lo verá de una forma distinta, pero yo soy como soy y no voy a cambiar.

Por cierto, todavía no he escuchado a ningún partido político en toda la historia decir: "queremos cambiar la vida de las personas, queremos un mundo justo, queremos gobernar para el mundo y no para una minoría". El mundo está lleno de problemas, no sólo aquí en España, ¿por qué ningún líder político tiene la vergüenza de acordarse de los países donde no hay nada?.
Flanders escribió:

Que hubiesen votado.

Votar es gratis.

No estoy de acuerdo contigo, cada uno hace lo que quiere. Y el que vota está jugando al circo, y el que no lo hace será porque prefiere no participar en esta farsa.

A mi me tóco en una mesa electoral, y allí lo dije bien claro delante de los interventores de PP/PSOE: "Yo aquí no pinto nada, pertenezco al sistema, pero nunca he votado ni votaré porque no creo en esta mentira".
No me dijeron ni mu, y sí me presenté es porque no podía negarme y que me pusieran una multa.
De hecho, era vergonzoso ver como los interventores de los partidos políticos hablaban entre ellos, diciendose cosas como: "salga quien salga, esto no lo arregla nadie".

Yo se que tu esperas que algún día un partido minoritario nos saque de esta, pero tus "ideas/creencias" de que esto va a ocurrir, yo no las veo. De hecho me gustaría saber dónde están en estos momentos esos partidos minoritarios, que podrían acercarse al pueblo y declarar bien claro lo sinvergüenzas que son todos los políticos. ¿Por qué no lo hacen, por qué se esconden? Tienen Internet para comunicarse con nosotros y hacer llegar su mensaje, incluso estoy seguro que podrían hasta salir a la calle para ver los problemas que sufre la gente y anotar sus ideas.

Yo por mi parte tengo la conciencia tranquila, no elijo a nadie porque no los conozco. Y como no los conozco, no puedo confiar en ellos. Es así de sencillo, pero por lo visto mi pensamiento es demasiado anarquista/antisistema o quizás demasiado inteligente. Esto ultimo, cada uno lo verá de una forma distinta, pero yo soy como soy y no voy a cambiar.

Por cierto, todavía no he escuchado a ningún partido político en toda la historia decir: "queremos cambiar la vida de las personas, queremos un mundo justo, queremos gobernar para el mundo y no para una minoría". El mundo está lleno de problemas, no sólo aquí en España, ¿por qué ningún líder político tiene la vergüenza de acordarse de los países donde no hay nada?.

Mejor no podrias haberlo dicho...

Mas de uno pensamos exactamente como tu.
Si votar sirviera de algo, no nos dejarian votar. Esto es lo que pienso. Me arrepiento aun asi de no haber votado pero no fue por jugar a la play ni nada, fue porque mi dni lo tenia mi padre que estaba trabajando fuera y no me dejaron votar..
[_-+-_] escribió:O mejor que ser creada desde cero, dejarnos de ser originales, y copiar el diseño a un pais que funcione bien.

Para esto también habría que cambiar la cultura.
Flanders escribió:

Que hubiesen votado.

Votar es gratis.

En parte tienes razón pero no tienes en cuanto una cosa: NO VOTANDO es otra forma de participar en el circo.

El sistema ya se ha ocupado de hacerlos ver que vuestro descontento es mejor que lo plasméis no votando a nadie, os ha dado pesimismo.

Para asi garantizarse que los descontentos no voten así el circo sigue mas vivo que nuca porque los partidos mayoritarios tienen una gran cantidad de fieles que siempre les votan.

El sistema bipartidista ha conseguido que la verdadera alternativa se quede en casa descontenta.

Eres parte del circo, haces lo que ellos quieren que hagas.

Ellos quieren que no les votes o si no les vas a votar te quedes en casa y no moleste en su show.

eres un mal menor para ellos, seria un mal importante si votases en contra del circo, no si pasivamente lo consientes.

La abstención es un mal menor, acaso habéis visto algún político llorando porque no ha votado la mitad de la gente?

Eso ha paralizado alguna investidura?

No hay ninguna ley que diga que debe alcanzarse una participación para considerar validas las elecciones.

Si opináis así, porque cundo yo me presente en Cartagena con ciudadanos en blanco no nos voto ni el tato?

Eramos un partido que si sacábamos un escaño se quedaría vació y nuestro sueldo se ahorraba.

Era la mejor forma que teníais los que no estáis a favor del circo de actuar y aun así no hicisteis nada.

No tenéis excusa.

karman01 escribió:Si votar sirviera de algo, no nos dejarian votar.
Nos dejan porque saben que somos tan necios que su estatus no peligra, todo dios los vota y los descontentos en vez de buscar un cambio se quedan en casa.

Asi pueden presumir de que esto es una democracia, pero a la vez tienen la sarten por el mango.

Porque saben que no va a haber sorpresas.
En 2010 Alemania impuso un severo ajuste a sus cuentas públicas: impulsó una reducción de 80.000 millones de euros.
Sin embargo, el mismo año el presupuesto alemán de investigación + desarrollo + innovación aumentó en 14.000 millones de euros.
Los alemanes tienen un gobierno muy comprometido con la restricción del gasto (el tiempo dirá si esta vía sirve para algo), pero desde luego saben que no deben comprometer su futuro hipotecando su educación y su investigación.
Lamentablemente nosotros vamos en el camino inverso.
Si realmente hace falta recortar hay otras vías.
http://0paralaiglesia.wordpress.com/
Con Rajoy es posible (exiliarse)
0paralaiglesia escribió:En 2010 Alemania impuso un severo ajuste a sus cuentas públicas: impulsó una reducción de 80.000 millones de euros.
Sin embargo, el mismo año el presupuesto alemán de investigación + desarrollo + innovación aumentó en 14.000 millones de euros.
Los alemanes tienen un gobierno muy comprometido con la restricción del gasto (el tiempo dirá si esta vía sirve para algo), pero desde luego saben que no deben comprometer su futuro hipotecando su educación y su investigación.
Lamentablemente nosotros vamos en el camino inverso.
Si realmente hace falta recortar hay otras vías.
http://0paralaiglesia.wordpress.com/

Comparar la economía alemana con la española es un deporte muy extendido y muy muy muy absurdo, es como comparar el Real Madrid con el Albacete, juegan en divisiones distintas.

Desde luego los recortes en sanidad y educación se los podría haber metido por el culo Rajoy, hay muchas maneras de ahorrar dinero sin meter la tijera. Se llama optimizar recursos pero esa palabra no está muy bien vista.

No me puedo explicar como se pueden regalar portátiles a los padr... perdón, a los niños de primaria y poner pizarras táctiles cuando la inmensa mayoría de los centros educativos deben cada uno miles de euros en mantenimiento.

Hoy precisamente estaba hablando de eso con un cliente (director de un colegio). Me estaba comentando que los portátiles ni los usan y las pizarras son una gilipollez, con un proyector harían su trabajo incluso mejor. Me contaba que deben 6000 euros en tareas de reparación de puertas, pupitres, lavabos, etc. y que tienen varias aulas que parecen tercermundistas. Pues imaginad el dinero que se ha ingresado el que ha suministrado los portátiles y haced un cálculo de lo que "nos" hemos gastado en pizarras táctiles (a 5 o 6 mil euros por unidad).

Esto es una vergüenza
ocihc escribió:Hoy precisamente estaba hablando de eso con un cliente (director de un colegio). Me estaba comentando que los portátiles ni los usan y las pizarras son una gilipollez, con un proyector harían su trabajo incluso mejor.

Soy profesor y he trabajado en centros con y sin pizarra electrónica, y son un muy buen recurso educativo si sabes usarlo. El problema de ese hombre no es que haya pizarras electrónica, sino que no les han dado un curso sobre cómo aprovecharlas. De ahí que piense que con un proyector puede hacerse lo mismo.
Bou escribió:
ocihc escribió:Hoy precisamente estaba hablando de eso con un cliente (director de un colegio). Me estaba comentando que los portátiles ni los usan y las pizarras son una gilipollez, con un proyector harían su trabajo incluso mejor.

Soy profesor y he trabajado en centros con y sin pizarra electrónica, y son un muy buen recurso educativo si sabes usarlo. El problema de ese hombre no es que haya pizarras electrónica, sino que no les han dado un curso sobre cómo aprovecharlas. De ahí que piense que con un proyector puede hacerse lo mismo.

Yo también he trabajado de profesor y no opino así. Con un proyector se puede enseñar lo mismo e igual de cómodo. Y vale como 10 veces menos que una pizarra táctil. No compensa en absoluto ese gasto absurdo y menos con las deficiencias que tenemos en cosas millones de veces más importantes que las pizarras.

salu2
mrblackjack está baneado por "troll"
Españistán en 3,2,1...
94 respuestas
1, 2