Merece la pena arreglar esto?

Buenas!
Tengo en casa el siguiente PC ASUS PCPH4C , que me lo regalaron de un TPV de una pizzeria al cual le fallaba la fuente.

No lo llegué a arreglar, dado que la fuente me costaba unos 50 € y no sabia exactamente cual ponerla.
Ahora mi madre me ha pedido que monte algun HTPC para el salon, mas que nada para ver peliculas, y habia pensado en comprarle la fuente a este e instalar XBMC en Ubuntu, pero no se que rendimiento daría exactamente...

Como lo veis? Irá fluido o me olvido de pamplinas?

Saludos!
Podrías revisar a mano a ver que CPU y RAM lleva. Aparte subir algunas fotos del interior, para ver como esta distribuido y que fuente usa.

Creo que monta algun P4, no? si es mono core, va a ir bastante justo... para HD desde luego no vale, si es dual core, pues puede valer, ya depende de la RAM, aunque para FullHD quizas se resienta.
Bueno, no he podido subir fotos aun, lo he abierto, y he visto que es un Dual Core, 1 GB de RAM (1 solo modulo, de 4 slots, asi que podria ampliar)...
Creo que si que merece la pena no? En el caso de que no fuera totalmente fluido sea el HD o lo que sea, por 50 € le pongo una gráfica...

La fuente que necesito es lo que no se con seguridad, creo que una TFX, la antigua mide unos 21 cm, pero no me fio mucho de comprarla al voleo, alguna sugerencia?

Saludos
No tengo ni idea de la fuente que necesitas... pero si los conectores son standard, que digo yo que si, y consigues una aunque sea algo mas peque, podrias fijarla con bridas o alambre y a tirar...
Pues no se, sería la primera fuente que instalo.
Le he sacado varias fotos, a los conectores y a la distribución de la torre.
En el caso que me valiese cualquier fuente, compraría una pequeñita y silenciosa y ya
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si puedes echarme una mano!

Saludos
Pfff, es una fuente muy pequeña.... quizas alguna picoPSU te pueda hacer el apaño, aunque no son muy baratas, y con esa CPU(su consumo) olvidate de poner una grafica dedicada si la necesitaras.

Segun donde vayas a colocar el PC, si tienes espacio, podrias hacer algun apaño y sujetarle externamente una fuente normal.

Otra cosa es que si la placa es estandard mATX/ATX, pues puedas cambiarla a una caja que lleve o use fuentes normales.
Ya, esa es la cosa, el de la tienda me dio esa opcion, por 70 € ponerme otra caja + fuente...
La cuestion es que como es para un mediacenter no queria cambiar la caja, ya que esta me parecia la idónea...
Puedo probar cualquier fuente de otro pc en teoria, no?

En otro hilo me recomendaron esta fuente :
http://www.alternate.es/html/product/Fu ... TX/553241/?

lo que ya dudo porque pone que es TFX ATX y no se si es la correcta...

Vaya dilema...

Saludos
Lepero14 escribió:En otro hilo me recomendaron esta fuente :
http://www.alternate.es/html/product/Fu ... TX/553241/?

lo que ya dudo porque pone que es TFX ATX y no se si es la correcta...

Vaya dilema...

Saludos

A mi me parece mas pequeña la que has puesto en las fotos, pero bueno, te pone las medidas de la fuente en alternate, coinciden con las de esa fuente?
85 mm x 70 mm x 175 mm

Y si, puedes probar cualquier fuente, los conectores son los mismo.
Pues lo tienes muy sencillo. Nada más que comprobar las medidas y ver si te entra en el hueco, no hay más historias. Por el tamaño tiene toda la pinta de ser una tfx.

En amazon también tienes una con muy buena pinta:
http://www.amazon.es/Be-Quiet-TFX-POWER ... 114&sr=1-1

Y una gráfica de gama baja para poder reproducir vídeos seguro que puedes ponersela. Tendrá que ser de perfil bajo, pero no hay problema.
Esa fuente iria bien seguro no? De larga la fuente son 21cm, y de ancho 6, si en cuanto a pines y demás no tengo problemas de conectividad la pido ya...

Saludos
El compañero te ha puesto las medidas, que son las mismas que las de la fuente que yo he puesto:
17,5 x 8,5 x 7 cm

Por lo que dices es más estrecha (te falta una medida). Ya tienes que ser tu el que valore si entra en el hueco o no.
Esta mide 21x 8 de ancho x 6.5 de alto, creo que si cabe bien.. creo que me voy a arriesgar!!

Saludos y gracias
Si te coge en el hueco, adelante.
12 respuestas