Error $Mft y desaparición de Disco duro

Buenas a todos,

Os escribo por si me podéis resolver una duda que tengo.
Tengo un PC con Windows XP y 2 discos duros.
Uno de ellos, el secundario, sirve exclusivamente para descargas y almacenamiento.

Hoy he ido a descargar un archivo al disco duro de almacenamiento y éste ha comenzado a dar un "error de escritura $Mft" o algo así.
Esto significa que el Master File Table (el índice de los archivos del disco duro) se ha estropeado por algún motivo, vale.
Reinicié el PC con el objetivo de arreglar el estropicio, pero resulta que Windows XP no detecta este disco duro (ni en MiPC, ni en Propiedades de MiPC --> Hardware, ni entrando en la herramienta "diskmgmt").
Sin embargo la BIOS sí que lo detecta.

Mi pregunta es. ¿Hay alguna manera de conseguir acceder a este disco duro para recuperar los archivos y/o tratar de arreglarlo?

Gracias de antemano y saludos
Lo primero de todo que haría sería arrancar con un live cd de linux a ver si lo lee. Y si esto falla pues no te queda más remedio que tirar de algún programa tipo GetDataBack.
Usa un programa para recuperar los datos, reza mucho y si recuperas la mayoria chequea bien el HD antes de usarlo de nuevo, es probable que tenga algún problema el HD.
juanf escribió:Lo primero de todo que haría sería arrancar con un live cd de linux a ver si lo lee. Y si esto falla pues no te queda más remedio que tirar de algún programa tipo GetDataBack.

Perdón por no contestar pero con la vuelta al curro no tuve tiempo.

Gracias por los consejos.
Tengo por ahi el Hiren's Boot, asique probé con un live de Linux, pero tampoco detectaba el disco duro.
El caso es que hoy al encender el PC sí ha vuelto a detectar el Disco duro.
Aproveché para reparar el Mft con el Testdisk (una aplicación gratuita para estos menesteres), y en un principio el disco iba bien, pero tras una hora vuelve a dar los mismos problemas y errores de lectura/escritura a causa del Mft.

No sé cual es la causa, pero he comenzado a realizar una copia de seguridad.

Después formatearé a bajo nivel y si sigue igual lo mandaré al fabricante o a la tienda donde lo compré, porque aún debe andar en garantía.

Gracias igualmente por todo, ya contaré en qué queda todo

Saludos!
¿Probaste con otro cable sata/ide, esta bien conectado el hdd?
Saludos
mete en bios y mira a ver si te lo reconoce
Pon una captura del CrystalDiskInfo del hdd en cuestión para ver su estado de salud.
TheTrinch escribió:pero tras una hora vuelve a dar los mismos problemas y errores de lectura/escritura a causa del Mft.

No sé cual es la causa, pero he comenzado a realizar una copia de seguridad.

Tiene que tener sectores defectuosos o algún problema serio y va a morir probablemente en cualquier momento (mas cuando incluso deja de ser detectado por el PC a ratos), lo mejor que puedes hacer es lo que has hecho, sacar todo lo que puedas, chequearlo y mandarlo a la garantía.
7 respuestas