Opinión de actualización de PC

Muy buenas a todos,

tengo un PC con una placa 775 (el modelo es G33M-S2) con un Celeron. El caso es que mi hermano quiere actualizar el PC porque tiene solo 2 GB de ram 667MHZ, funciona con la integrada y claro, quiere jugar. Busco la opción más económica y no sé si pillarme un procesador socket 775 bueno o comprarme un procesador mas actual con otra arquitectura. He pensado en pillarme una placa malucha de esas de 40 € con DDR3 y algún procesador AMD que dé la talla, pero que sea barato. ¿cómo lo veis? ¿Le cambio a AMD o le pillo un procesador tipo E6XXX/ E8XXX con más ram?

Saludos
Presupuesto total? esta claro que tienes que mejorar tanto CPU como grafica, ya que ambos no valen..

PD: exactamente que celeron tiene? ya que no es lo mismo un P4 celeron, que un Celeron dual core basado en la alquitectura Core2Duo...
WaterDark escribió:Presupuesto total? esta claro que tienes que mejorar tanto CPU como grafica, ya que ambos no valen..

Claro, claro. Eso lo tengo claro, lo que no sé es si cambiar de paso tb la placa y la memoria. El prespuesto es de 200€. No me importa pillar cosillas de segunda mano según vayan saliendo, no tengo prisa. Tengo que cambiar hasta la FA que es de 250W!!!!!

Saludos.
Por 200€, sin contar fuente nueva

Ya la fuente, o bien te vas a por una generica de "450W~600W" o te alargas a por una mas decente como una Tacens 450w aunque sea...

De segunda mano, depende de lo que encuentres, no estaría mal un i3/i5 de socket 1156 por ejemplo, o un AMD Athlon II X4 o Phenom II X4, depende del precio al que los encuentres... y la grafica, depende de lo que te quede para fuente tambien, en el foro tienes algunas 9800GT/GTX a 40~45€ GI por ejemplo.
Gracias por el presupuesto, no conocía esa familia de procesadores Intel. De la gráfica, prefiero una buena de segunda mano, esperaré a ver si sale alguna con buena calidad/precio.

Pues yo creo que sí que cambiaré todo el equipo, merece la pena.
4 respuestas