Diferencia temperatura cpus en I5 2500k

Muy buenas.
Hace poco me monte un sobremesa con el procesador I5 2500k, y últimamente me he fijado que de los 4 núcleos, siempre hay uno que esta mas caliente que el resto.
El cpu 1 es el mas fresco siempre, el cpu 2 y 3 están 3grados mas o menos por encima del uno, y el cpu 4 esta a veces casi 10 grados de diferencia con el cpu1.

Todo eso estando el ordenador sin hacer nada, en funcionamiento de juegos y demás ya casi se igualan.

A ver si alguien opina algo al respecto.

Pd: temperaturas habituales en reposo
Cpu1: 22 Cpu2: 25 Cpu3: 26 Cpu4: 31
Eso es por el TurboCore a lo mejor, que apaga o deja en resposo los nucleos que no se usan, en post de aumentar el rendimiento de los que se usan, o simplemente en busca de ahorro de energía, si en 100% de uso, se quedan mas o menos lo mismo, todo esta correcto.
Lo que dice waterdark, es lo que es, a mi me pasa a veces lo mismo, pero tengo menos variación de temperatura (aunque se este usando al 40%) porque tengo refrigeración líquida, pero aun asi tambien llego a tener a veces diferencias de 5 o 6 ºC.
No te preocupes, es normal, y ademas las temperaturas que tienes no estan nada mal.
Saludos.
Vaya por una vez no estoy de acuerdo con WaterDark, xDDD...que tb podría ser lo que él dice.

Yo tenia entendido que eso normalmente es sencillamente porque el IHS del micro es convexo y el disipador nunca hace una presión uniforme sobre todo el CPU, con lo que nunca encontrarás todos los cores a la misma temperatura.

Un saludo.
Entonces por lo qu decís es normal, por lo que veo.
De todas formas seguiré estando atento por si acaso.
Saludos
4 respuestas