Mis USB 3.0 no funcionan!!!

Cuando mandé montar mi pc incluí un panel frontal delantero con cuatro puertos USB 3.0, concrétamente este: http://i938.photobucket.com/albums/ad228/MikiFreak/Sharkoon-4-Port-Hub-USB-30.jpg

El caso es que, aunque la lucecita verde está encendida, cuando conecto un USB en cualquiera de las cuatro entradas no lo reconoce, no funciona; como si no conectara nada. Con la caja no venía ningun cd y, según pone, no precisa controladores. Por supuesto, es compatible con los USB 2.0 ¿Por qué, entonces, no funciona?

Ayudadme, plz. Gracias por adelantado. SALU2!!
En windows 7 los USB 3.0 necesitan drivers así que es algo extraño que te diga que necesita drivers, mira en administrador de dispositivos a ver si lo tienes reconocidos.

Ahora que veo la imagen lo que veo es un panel frontal y la placa base creo que tiene que aguantar el USB 3.0 sino por mucha placa frontal que pongas serán 2.0.

Saludos.
Si tu placa no es usb 3.0 no funcionara,otra cosa seria una tarjeta pci usb 3.0 pero eso que has puesto es un panel frontal frontal para conectar a la placa base.
AlterNathan escribió:En windows 7 los USB 3.0 necesitan drivers así que es algo extraño que te diga que necesita drivers, mira en administrador de dispositivos a ver si lo tienes reconocidos.

Ahora que veo la imagen lo que veo es un panel frontal y la placa base creo que tiene que aguantar el USB 3.0 sino por mucha placa frontal que pongas serán 2.0.

Saludos.

En administrador de dispositivos no los veo. Si que hay dos que pone: "Etron USB 3.0 Extensible Controller" y "Etron USB 3.0 Extensible Root Hub", pero no pone nada de Sharkoon. Tengo un i5 muy nuevo, supongo que sera compatible con USB 3.0 pero, ¿como lo miro?

Por cierto, no es que no me reconozca los USB 3.0 (de momento no tengo ningun pendrive ni nada 3.0), es que no reconoce nada. Sale como si estuviera encendido pero no funciona..¿¿??
¿Pero no te reconoce ningún dispositivo USB?, me refiero a un PenDrive o alguna otra cosa...
gontxo_nos escribió:¿Pero no te reconoce ningún dispositivo USB?, me refiero a un PenDrive o alguna otra cosa...

Ya te digo, pero nada de nada. El led verde parece indicar que funciona correctamente, pero no me reconoce NADA.
Lo que tienes que hacer es decirnos que placa base tienes, si ésta no soporta USB 3.0 el panel frontal que montas, será efectivo como USB 2
hancker escribió:Lo que tienes que hacer es decirnos que placa base tienes, si ésta no soporta USB 3.0 el panel frontal que montas, será efectivo como USB 2

hancker, ya lo he dicho dos veces pero gustosamente lo repito: no me reconoce USB 3.0, ni 2.0 ni NADA. Meto un pendrive y es como si me lo metiera en el c... en la oreja. No pasa NADA.

Tengo una Gigabyte GA-H67MA-USB3-B3 . Por el nombre yo diria que si es compatible con USB 3.0.
Supongo que habrás conectado correctamente el cable que va de los USB a la placa, ¿no?. Revísalo bien por si las moscas...
Según el manual de tu placa no tienes conector para poner un frontal USB 3.0 a mi me pasa igual, solo puedes poner frontales 2.0, seguramente no le llegara suficiente energía al frontal y por eso no funciona, de todas maneras voy a mirar el manual con mas detenimiento.

Los etron que dices son los USB 3.0 de tu placa los que están en la parte posterior del PC que son azules, también cabe la posibilidad que el frontal este defectuoso.

Saludos.
Si no me equivoco, ese frontal, va conectado a un USB trasero, osea no en la placa, sino a uno de los traseros de la torre, asegurate de que es asi, y que esta efectivamente, conectado a un USB3.0. El frontal no es mas que un HUB.
Imagen

El hub USB 3.0 interno proporciona 4 puertos USB3.0 y puede ser instalado en bahías de 3.5" o 5.25" (mediante adaptador incluído). También incluye el cable USB3.0 necesario para conectar el hub mediante cable USB que se conecta al panel trasero. Requiere un conector de 4 pines de alimentación para una funcionalidad plena y estable para todos los periféricos conectados al hub.


No tienes porque ver nada de Sharkoon en los dispositivos, ya que lo que te mostrara sera el chip que lleve, que no es fabricado por Sharkoon.

Si sigue sin funcionar, prueba a conectar algo directamente al puerto USB3.0 trasero, para verificar que estos funcionan.
Ostia que frontal mas raro, ¿Y como sacas el cable, abres un agujero? Porque se supone que va por dentro.

Saludos.
AlterNathan escribió:Ostia que frontal mas raro, ¿Y como sacas el cable, abres un agujero? Porque se supone que va por dentro.

Saludos.

Lo sacas o por algun agujeros si tiene la caja, o por un hueco PCI, no es tan raro, dado que muchas placas solo llevan USB3.0 traseros, hay mas frontales de este tipo de los que crees... incluso algunas cajas que traen USB3.0 lo sacan al frontal asi tambien.
WaterDark escribió:
AlterNathan escribió:Ostia que frontal mas raro, ¿Y como sacas el cable, abres un agujero? Porque se supone que va por dentro.

Saludos.

Lo sacas o por algun agujeros si tiene la caja, o por un hueco PCI, no es tan raro, dado que muchas placas solo llevan USB3.0 traseros, hay mas frontales de este tipo de los que crees... incluso algunas cajas que traen USB3.0 lo sacan al frontal asi tambien.


Que cosas, me alegra porque así le puedo meter un frontal a mi PC que no tiene USB3.0 internos para conectar este tipo de frontales.

Saludos.
13 respuestas