Paypal para pago particular

Hola:

Voy a comprarle un movil a un usuario de segundamano, y este me ha dicho que le pague por Paypal.
Dice que necesita el dinero rapido, y que como tiene minusvalia prefiere enviarlo por MRW en vez de por contrareembolso.
Segun sus propias palabras:

"Si tienes paypal me puedes pagar por ahí que es un metodo seguro porque si pasara algo te podrian devolver el dinero"

Yo he utilizado Paypal muchas veces para pagar en empresas, por ejemplo, Dealextreme.
Pero nunca lo he usado para pagar a un particular
¿es verdad que es seguro?
¿que pasa sino estoy conforme con el envio del paquete?

Salu2
En el fondo, si alguna vez has comprado por eBay ya has hecho un pago de este tipo. El pago es seguro y te da una tranquilidad extra que no tienes con otros medios de pago, que es el poder reclamar a PayPal si hubiese algún problema con el producto o con el envío. Ellos intermedian entre las partes y toman la decisión final en caso de que no haya acuerdo mutuo, siendo en general más favorables con el comprador.
Este tema se ha tratado ya alguna vez, posiblemente la respuesta la tengas en el hilo oficial. Revisalo bien porque creo que no eran tan bonito como parece, fuera de Ebay habia problemas a la hora de la protección que PayPal te da.
3 respuestas