¿Le pago inyección de botox a mi PC?

Bien, no tengo mucha idea de montar ordenadores y necesito unos consejos porque me dá que me la quieren pegar con loctite.

Resulta que tengo un PC desde hace 7 años que cada vez está más inservible. Como hace 7 años tenía menos idea que ahora, me lo compré en la tienda del barrio uno ya prefabricado.

Procesador: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+ 1.81GHz
Ram: 2GB pero solo 1GB utilizable (no se porqué)
DD: 128 GB de sobra por que tengo uno externo de 1 Tera.

De las demás características no sé donde mirarlas.

Pues resulta que volví a la tienda del barrio para ver que me recomendaban si hacerle un labado de cara al ordenador o pillarme uno nuevo. Me recomendaron este modelo:

http://www.aceronline.es/shop/packard-bell-imedia-i5922-sp-ptu6le2337-p-4468.html?osCsid=2qsev6hvckgusakfr07l0o6ct2

Y en los años que me ha durado el anterior he aprendido, aunque sea poco, de que los ordenadores ya montados siempre están cojos, mejor montarlos a tu gusto. Y de ahí pues, que os venga a preguntar.

Mi uso con el ordenador es básicamente ofimática, multimedia (Internet, películas, música) y quiero renovar el PC de forma que vaya fino tambien en el tema de la fotografía (nivel aficionado, NO profesional) con programas tipo Lightroom, Camera RAW... y algo de Photoshop (más ocasional), no uso el ordenador para jugar, quizás pueda hacerlo de manera puntual a juegos viejetes pero no es una opción prioritaria ni mucho menos.

Como presupuesto me gustaría que el gasto fuese menor que los 600€ que me querían meter por el Packard Bell, teniendo en cuenta que se pueda aprovechar algo del PC viejuno no sé si sería posible con unos 300€ o poco más y aprovechar el ahorro para en un futuro renovar la pantalla.

En resumen me gustaría que el ordenador vaya fino y además si se puede que sea silencioso, de RAM viendo que está barata no sé si hacerme con los 8GB, conectividad para USB 3.0 y hasta quizás estaría dispuesto a desenvolsar algo más por un SSD de 128GB (en concreto he visto que se recomienda el crucial m4 SATA3 de 128€ XD) para el sistema operativo y que vaya más ágil si es posible.

¿Pido mucho por poco? ¿Es dificil montar piezas de ordenador a alguien que solo a abierto el PC para limpiarlo?
Una opcion seria buscar un procesador doble nucleo para tu placa y mirar si con eso es suficiente para tus queraceres.

Lo mejor seria montar un ordenador por piezas.

Mira este hilo: hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s8310

No obstante el que te han ofrecido no merece la pena, aparte de ser caro, solo ofrece un procesador actual cuando el resto del equipo es de la peor calidad posible, aparte que no tiene apenas posibilidades de expansion, para jugar no vale, etc...
por 400 euros te compras un pc entero por piezas 100 veces mas potente que lo que tienes ahora
Vamos que entonces no estaba yo muy confundido cuando me parecía que me la querían pegar con loctite ¿no? XD.

Lo de echar un ojo al hilo de configuraciones lo he hecho, pero aunque estoy intentando aprender todo lo que pueda, todavía me pierdo muchísimo entre tanto componente de ahí que pida una orientación.

Gracias a ambos por confirmar mis sospechas [oki] .
Por 592 € montaje incluido, este procesador le da mil patadas a ese que te querían colar, de cara al futuro esta bien ya que puedes overclockearlo.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

saludos.
Hombre, teneis que contar con que lleva windows7 original, que son 90€...
A mi me gusta este...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Un saludo!

PD: Sin el SSD te sale en 300€, el SSD es un "caprichito" que se nota, pero si estas mal de pasta, aprovecha el HDD del otro PC si es SATA (asegurate que no sea IDE) xD
ni lo dudes.........informate,pide consejo de piezas aqui en el foro y pidelo a pccomponentes ya montado,ni se te ocurra pedir uno premontado.
Bueno pues me he puesto a desmontar un poco el cacharro y de paso le he pegado una pequeña limpieza XD.

Respecto a la fuente no me traía muy claro los watios pero mirando el modelo por internet me salen estas características:

Fuente Alimentación
Tipo Fuente: ATX 12V
Marca: PC CASE
Modelo: LPK2-30P4
Alimentación Eléctrica (V): 230
Potencia Nominal (W): 420
Potencia Combinada (+3.3V +5V) (W): 185
Potencia Combinada (+3.3V +5V +12V) (W): 230

Respecto a conexiones la del disco duro es S-ATA (supongo que será tipo I) y la de la grabadora y DVD es IDE.

Entonces tengo que buscar una placa base que sea compatible con las dos conexiones ¿no?

Respecto a montar el ordenador pues he estado viendo videos por youtube que aunque con miedito a cagarla creo que puedo hacerlo XD.

Comento que el ordenador no lo quiero para jugar así que el OC no entra en mis planes y por lo tanto el procesador Intel Core i5 2500K que vi en una recomendación creo que me quedaría muy grande y no lo aprovecharía.

Creo que puedo aprovechar la grabadora, el disco duro, la caja y la fuente por lo que solo tendría que hacerme con el combo procesador más placa más gráfica más ram.

Viendo que no voy a ser muy exigente con la gráfica ¿sería factible una placa Intel Sandy bridge con gráfica incorporada? Además de S-ATA tendría que tener conexión IDE para aprovechar la grabadora, ¿o me sería más rentable hacerme con otra grabadora y pillarme una placa que solo tenga S-ATA?

EL SSD si es un caprichito pero si puedo aprovechar bien los componentes válidos de mi antiguo PC quizá si haga un esfuerzo en hacerme con uno ya que solo escucho maravillas del SDD.
el i5 2500k es más barato que el i5 2500 asecas... si no pues vete a por un i3. Te he hecho un presupuesto basándome en el precio del ordenador que te han dicho.
GrimFandango escribió:el i5 2500k es más barato que el i5 2500 asecas... si no pues vete a por un i3. Te he hecho un presupuesto basándome en el precio del ordenador que te han dicho.

¿Y que tal es este?

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2320_3_0ghz_box_socket_1155.html

¿O merece la pena por 20€ más hacerme con el 2500k?
Si ya lo has abierto para limpiarlo, puedes probar a desmontarlo y volver a montarlo o decirle a algun familiar o amigo "ui, te hace un ruidito raro" y practicas con otros pcs xD

Yo es lo que hice para coger confianza a la hora de montarme el mio. Al final ves que esta todo mascado, puede que quede alguncontacto, algo mal puesto.. pero vamos, los componentes solo tienen un sitio donde ir, y se ve bastante bien, no vas a meter una memoria ram en el socket del proce por error...
Hola de nuevo, tengo algunas dudas más referente a la gráfica y alguna que otra cosa más a ver si me podeis echar un cable, ¿no podría ahorrarme la gráfica debido a la gráfica integrada del procesador?

Es que me he puesto a leer un poco y aquí:

http://www.hardwareanalisis.es/e107_plugins/content/content.php?content.491.1

Hablan bastante bien de la gráfica integrada en el 2500k por poner un ejemplo.

Más que nada por que ya tenía más o menos decidido la reforma que debería hacerle:

-Procesador intel que posiblemente con la salida de la nueva generación bajen más de precio.

-Placa Asrock H77m

-Ram G.Skill Ripjaws de 8GB.

-Grabadora reproductor DVD de LG

Y me saldrá por 300 euros más o menos, ya que la fuenta que tenía si que la podía aprovechar ¿no? Era de potencia nominal 400W y recuerdo que el ordenador es solo para ofimática, multimedia y fotografía, no para juegos.

¿PCcomponentes es fiable? ¿tengo que toquetear algo de la BIOS o formatear despues de hacer el montaje de esos componentes?

Y por último ¿que hago con los componentes antiguos? ¿donde se tiran o reciclan?
La experiencia me dice que los packard Bell son pura mierda y que si es un sobremesa vayas a una tienda o en pccomponentes y lo compres por piezas, mas barato, mas bueno,etc...
los componentes hay zonas verdes donde se llevan para reciclar todo tipo de cosas, sino por lo menos donde yo vivo, puedes dejar una tele a lado de las basuras o un ordenador, que se lo llevan los de los servicios de reciclaje con una furgoneta pequeña. O se lo llevan los rumanos xD
Ni se te ocurra meterle esa fuente al pc nuevo, comprale aunque sea una Tacen, o si te estiras una corsais builder series.
Respecto al tema de si merece la pena pagar 20€ más por el i5 2500k es cosa tuya. Yo los pagaría, sé que voy a tener procesador para rato...
14 respuestas