Bien, no tengo mucha idea de montar ordenadores y necesito unos consejos porque me dá que me la quieren pegar con loctite.
Resulta que tengo un PC desde hace 7 años que cada vez está más inservible. Como hace 7 años tenía menos idea que ahora, me lo compré en la tienda del barrio uno ya prefabricado.
Procesador: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+ 1.81GHz
Ram: 2GB pero solo 1GB utilizable (no se porqué)
DD: 128 GB de sobra por que tengo uno externo de 1 Tera.
De las demás características no sé donde mirarlas.
Pues resulta que volví a la tienda del barrio para ver que me recomendaban si hacerle un labado de cara al ordenador o pillarme uno nuevo. Me recomendaron este modelo:
http://www.aceronline.es/shop/packard-bell-imedia-i5922-sp-ptu6le2337-p-4468.html?osCsid=2qsev6hvckgusakfr07l0o6ct2Y en los años que me ha durado el anterior he aprendido, aunque sea poco, de que los ordenadores ya montados siempre están cojos, mejor montarlos a tu gusto. Y de ahí pues, que os venga a preguntar.
Mi uso con el ordenador es básicamente ofimática, multimedia (Internet, películas, música) y quiero renovar el PC de forma que vaya fino tambien en el tema de la fotografía (nivel aficionado, NO profesional) con programas tipo Lightroom, Camera RAW... y algo de Photoshop (más ocasional), no uso el ordenador para jugar, quizás pueda hacerlo de manera puntual a juegos viejetes pero no es una opción prioritaria ni mucho menos.
Como presupuesto me gustaría que el gasto fuese menor que los 600€ que me querían meter por el Packard Bell, teniendo en cuenta que se pueda aprovechar algo del PC viejuno no sé si sería posible con unos 300€ o poco más y aprovechar el ahorro para en un futuro renovar la pantalla.
En resumen me gustaría que el ordenador vaya fino y además si se puede que sea silencioso, de RAM viendo que está barata no sé si hacerme con los 8GB, conectividad para USB 3.0 y hasta quizás estaría dispuesto a desenvolsar algo más por un SSD de 128GB (en concreto he visto que se recomienda el crucial m4 SATA3 de 128€

) para el sistema operativo y que vaya más ágil si es posible.
¿Pido mucho por poco? ¿Es dificil montar piezas de ordenador a alguien que solo a abierto el PC para limpiarlo?