Procesador comparado a i3.. ayuda

Estoy planeando armar un pc, lo quiero para levantar juegos a buena calidad, no soy gamer pero quiero que jale lo suficientemente bien.. un pc de calidad media a buena..

Bueno, he pesando primeramente en comprarme el Procesador Intel Core I3 2120 a 3.3Ghz Socket 1155, 3MB
(agradecere que usen esa web para hacer sus recomendaciones, es ahi donde pienso comprar.. es que me gusta sus precios y es tienda local jejej)

es socket 1155, siempre he trabajado con intel, y quiero incursionar con amd pues para probarlo.. jej

Pero me ha llamado la atencion este Procesador AMD APU A8-3870 a 3.0GHz, Quad Core Socket FM1, 4MB

Me llama este procesador por tener graficos integrados Hd6550d, me parece bien, para ser integrado, aunque en unos meses le compraria una grafica mejor.. segun medio he leeido incluso se puede usar los graficos integrados en dual (croosfire) con una dedicada.. aunque eso seria despues es interesante opcion.. le meteria esta grafica en cross Tarjeta de Video Powercolor AX6570 1GBK3-H 1GB DDR3 PCI-Express

Que opinan mucho mejor el AMD que el i3?? supongo que si..

Ahora usaria una fuente generica de 500w, pero le pieso comprar una de 800w.. para meterle una nvidia de las mas potentes, pero si opto por este procesador amd, pues sin duda iria por una ATI, pero bueno, ahora lo que ocupa es el procesador y una placa buena para este procesador.. salu2

PD: esta es mi opcion de motherboard para este procesador amd..
Gigabyte GA-A75M-S2V Socket FM1, 2XDDR3, Micro-ATX

Si ven una mejor agradeceré sus comentarios..
No tiene sentido lo que estas haciendo.... vas a ir a por una grafica potente, y te montas un procesador de ~100€?, bueno, habria que ver que es para ti potente.
El AMD FM1 solo puede hacer crossfire con la integrada si la grafica dedicada es una HD6570 o HD6670, graficas de gama media-baja.
No necesitas una fuente de 800W, y por el presupuesto que dedicas al procesador, supongo que cuando dices de 800w, dices una generica de 800w, osea una de mala calidad con pegatina que pone 800W....

Seria mejor que dijeras que presupuesto manejas, o al menos especifiques que posible grafica pondrías, para ver como de potente es, para saber como balancearla bien con un procesador adecuado.
Si la grafica es superior a las mencionadas antes(HD6570 o HD6670), un i3 o un AMD Phenom II X4 o FX-4xxx/6xxx dara mejores resultados que el FM1 con la grafica dedicada.
De fuente, con una buena de ~500W suele dar para cualquier cosa que no sean sistemas duales o graficas top con OC.
WaterDark escribió:No tiene sentido lo que estas haciendo.... vas a ir a por una grafica potente, y te montas un procesador de ~100€?, bueno, habria que ver que es para ti potente.
El AMD FM1 solo puede hacer crossfire con la integrada si la grafica dedicada es una HD6570 o HD6670, graficas de gama media-baja.
No necesitas una fuente de 800W, y por el presupuesto que dedicas al procesador, supongo que cuando dices de 800w, dices una generica de 800w, osea una de mala calidad con pegatina que pone 800W....

Haber uso como base un i3 por que en ese rango de potencia busco el pc, como digo de mediana calidad.. que no se trepe el presupuesto..

Ahora, una grafica de buena calidad creo que si aguantaría.. no quiero un equipo 100% gammer.. si no decente en el asunto.. vamos busco asesoramiento.. no regaños [buuuaaaa]

Ahora una fuente de 800w seria una Cooler Master, por que la he visto a buen precio y encima en calidad precio me parece bien, supongo que tampoco es la mejor.. pero es una buena opcion..

Ahora, imagino yo que no es tan mal procesador o si? tendria un cuello de botella grandisimo si le monto una ATI de calidad media? yo diria que no.. pero pues por eso pregunte.. no creo necesitar un i5 o i7 obligadamente o si?

Por ejemplo una grafica gt 240 o 450 etc etc.. son gamas buenas no?

PD: yo hablo en pesos mexicanos.. agradecere que se refieran en precio por lo menos en dolares para tener una mejor idea .. salu2 y grax..
Como bien dice el compañero con esos componentes no vas a hacer mucho, antes que todo, ¿ que presupuesto tienes ?

Si nos dices presupuesto en dolares te podemos indicar algo mucho mejor que eso que as puesto
Si, creo que no he sabido expresarme, disculpas..

mi presupuesto es de unos 400 dolares.. de hecho tengo una pc con core2duo e6750 2.66 ddr2 2gb una fuente generica de 500w con una nvidia 9500gt.. etc etc

Ahora busco algo mejorcito.. en mi primera tanda tengo 400 dolares, no se en cuanto pueda vender este pc y sacar unos 150 - 200 dolares extras..

ahora, si no ven una ventaja en actualizar mi equipo pues tambien diganme.. la verdad es que en cuanto a intel tengo buena idea de como andan, pero en cuanto amd no lo capto mucho..

igual lo de la fuente que menciono es a futuro.. en mi ignorancia asumo que una grafica de gama media mejorcita que la 9500 que tengo (y tener fuente por si requiere alimentacion adicional..) no tendria problema con un procesador como el i3.. pero vamos eso pensaba..

salu2
No hay manera te obtener un equipo con el mismo rendimiento cpu/gpu que la APU. Opciones hay por su mismo precio pero sin gráfica.

La HD6550D rinde como una GT240 y en el BF3 triplica sin problemas a la HD3000 del i3 dual por no mencionar que este proce se ahoga en el multi por ser dual core.

Con la integrada se puede jugar a casi cualquier juego a calidad alta a 1366x768 y con un poco de overclock poco tiene que envidiar a una HD6670.

El hybrid CF funciona en juegos DX11/10, una HD6570+HD6650 (equiparando la velocidad del core de la integrada con la dedicada) mejora el rendimiento un 40-70% por sobre lo que de una 6570 sola.

*La APU depende mucho de unas buenas memos. DDR3 1866 es lo recomendable.

La otra opción es montarse una placa 970+FX-4170+HD7750 y una fuente Corsair CX500.
Nintendork escribió:No hay manera te obtener un equipo con el mismo rendimiento cpu/gpu que la APU. Opciones hay por su mismo precio pero sin gráfica.

La HD6550D rinde como una GT240 y en el BF3 triplica sin problemas a la HD3000 del i3 dual por no mencionar que este proce se ahoga en el multi por ser dual core.

Con la integrada se puede jugar a casi cualquier juego a calidad alta a 1366x768 y con un poco de overclock poco tiene que envidiar a una HD6670.

El hybrid CF funciona en juegos DX11/10, una HD6570+HD6650 (equiparando la velocidad del core de la integrada con la dedicada) mejora el rendimiento un 40-70% por sobre lo que de una 6570 sola.

*La APU depende mucho de unas buenas memos. DDR3 1866 es lo recomendable.

La otra opción es montarse una placa 970+FX-4170+HD7750 y una fuente Corsair CX500.

Teniendo en cuenta tu opinión (muy interesante lo que dices.. )

Me montaría el Procesador AMD APU A8-3870 a 3.0GHz, Quad Core Socket FM1, 4MB, +
T. Madre Gigabyte GA-A75M-UD2H Socket FM1,4XDDR3 Gigabit, (esta soporta Memoria de serie: DDR3 1866 / 1600 / 1333 / 1066 + Memoria DDR3 Kingston HyperX Blu 4GB 1600MHz KHX1600C9D3B1/4G

Esta seria mi primera parte en compras.. el gabinete un actek con fuente de 500w.. que tengo aqui..

Imagino que en la proxima compra tendria que adquirir un gabinete que le pueda meter una fuente de poder.. por lo menos que de reales unos 550w nop??

Valdría la pena después y repito, despues meterle una grafica dedicada para hacerle crossfire con la integrada? y si es que si.. cual me aconsejas.. ??

Grax por la ayuda..
El PC con la APU no consumiría más de 160w.

Como opción de caja con fuente están las Coolermaster Elite con fuentes de 400w.
Como dicen los compañeros, partir de un procesador medio para luego ir aumentando el equipo es tirar el dinero. Yo me tiraba por la opción de la APU sin andar luego ampliando. El conjunto CPU + GPU que lleva esa APU está muy equilibrado y te dará un rendimiento muy aceptable con casi cualquier juego.
AxelStone escribió:Como dicen los compañeros, partir de un procesador medio para luego ir aumentando el equipo es tirar el dinero. Yo me tiraba por la opción de la APU sin andar luego ampliando. El conjunto CPU + GPU que lleva esa APU está muy equilibrado y te dará un rendimiento muy aceptable con casi cualquier juego.

Vamos es lo que busco, algo relativamente bueno, juego poco en la pc.. salu2
9 respuestas