PS2 tocha, lector roto.

Buenas. Os quería comentar, gurús de PS2, un tema que me ronda la cabeza hace tiempo. Os pongo en antecedentes, tengo una PS2 tocha comprada en el 2003 creo. Hace un año se rompió el lector (bueno, dejó de leer casi todos los discos, primero CDs y luego DVDs, y tras desmontarla y limpiar la lente ya no leía nada xD). El caso es que el año pasado vi una PS2 slim baratita y me tiré a por ella. Y tan contento, porque ese diseño me encanta.

El caso es que en mi época estaba bastante al corriente de la scene de PS2. El tema del cog-swap, el keylauncher en la memory card, lanzar juegos con el exploit del juego de la PSX... pero con el tiempo me he oxidado totalmente y soy como un novato otra vez.

Escribo todo esto porque me apetece volver a usar la PS2 tocha del lector roto, y leyendo tutoriales he llegado a entender que con un disco duro, o un pendrive se pueden cargar juegos sin necesidad de usarlo. Yo quiero hacer algo para poner en funcionamiento la tocha, pero que también pueda ser compatible con la Slim, por si las moscas. Y aquí tengo mi(s) duda(s).

- Qué me recomendáis hacer con la tocha? He leído el manual del Free McBot y creo que es lo más conveniente y lo más sencillo, no?
- En caso de que fuese así, para la PS2 tendría que conseguir un disco duro compatible y un adaptador de red, no? Dónde cojones puedo pillar uno? Cuáles son compatibles? Sobre el adaptador de red, he visto dos modelos distintos. Uno con una entrada ethernet (creo) y otro con una telefónica y otra ethernet. Valen los dos?
- En cuanto a la Slim, cómo podría conectar un disco duro también a ella? Lo que quiero, si se puede, es pilar un dd compatible para las dos. Hay posibilidad de conectarlo por ethernet? Es que USB sospecho que va a ir como a tirones, no?
- No lo he mencionado, pero también tengo una PS3 slim. Su disco duro (120 gb) funcionaría para lo que quiero hacer? Porque si es así, me pillo un 300 o 500 gb para la susodicha, que me falta espacio y el de 120 lo uso para las PS2s.

Si hay algún alma caritativa que conteste, se ganará mi eterno aprecio. Intento evitar estos posts porque hay info por todos lados. Pero os juro que estoy tan saturadísimo y tan dubitativo tras la búsqueda que prefiero preguntar antes de hacer nada. Muchas gracias :)
Hola,

si has leído el manual del Freemcboot eso es lo que tienes que instalar y preguntar todo lo
que preguntas allí que es donde va:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
Antes que nada consigue los siguientes programas (reomendados)

Free Mcboot 1.8 (es el ultimo que ha salido)
Ulaunchelf 4.12 + traductor en español (esp.lng) + Fuente para mejorar es aspecto de las letras
OPL v0.8 mas + traduccion en español (esp.lng) + caratulas de tus juegos favoritos+ label cover
Muchos emuladores , Snes station, Sega Pgen, PSMS , Fcultra (NES), Info gb y otros
Emuladores en proyecto para que pruebes los avances de la ecene, VBA, PS2psXE r202
Aplicaciones home Guitar fun de hermes(recomendado)+ muchoas rolas en packetes FOF,
Ifcaro's Tetris, Mortal Kombat 3 PS2, Ps2 1945 Aviones, el de ajedrez tambien.

Le puedes poner temas al ps2 yo cree uno estilo psp y no me quedo tan mal para ser novato en el area, bueno espero te sea de utilidad
2 respuestas