› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mikedevil99 escribió:Preciosa historia.
Os recomiendo otra parecida, la de Greyfriars Bobby, el perro de Edimburgo.
Andrinua escribió:Hola Royer, gracias por la explicación, pero me sigue pareciendo un sin sentido total.
"El perro siempre volvía a la zona del hospital, tenía un "imán" con esa zona."
¿Es que quién se lo intentó llevar no sabe lo que es una valla? jaja. No me lo explico. Lo único que se me ocurre es que se lo intentara llevar alguien que vive muy cerca del hospital y en cuanto lo soltaba para hacer sus necesidades el perro se volvía al hospital. Pero vamos que no me cuadra. Tan sencillo como llevarlo sujeto con la correa.
"Ese perro o bien le dejaban (como caso excepcional) deambular por donde quisiera o tenían que sacrificarlo, se usó el sentido común y se le dejó deambular hasta que murió atropellado, aunque yo diría que murió de viejo."
¿Deambular o morir? No tiene sentido tío, hay muchas más opciones. Protectoras, adoptantes, etc.
Me da la sensación de que lo dejaron más como reclamo turístico que otra cosa al pobre perro.
Yo me alegro enormemente de que así fuera, y de haber visto a Canelo pasear su tristeza por las calles de Cádiz siendo querido por todo el mundo durante tantos años. De lo contrario jamás hubiera sido feliz.
Fue un perro libre (de los pocos que hay),únicamente cautivo por la esperanza de seguir cuidando a su dueño.
Pues desde mi punto de vista (no vayas a pensar que voy contra ti ni nada de eso eh, que pareciera que te estoy poniendo a parir y tú no tienes culpa de nada, jeje) me parece francamente mal que dejaran al perro 12 años pasear su tristeza.
Los perros son muy fieles, pero si alguien le hubiera dedicado su tiempo y su cariño a Canelo, habría encontrado un nuevo dueño que le quisiera y a quien querer, y estoy convencido de que hubiese sido mucho más feliz con una familia nueva que estando 12 años tirado literalmente en la calle. Anda que no dan todos esos años para coger cariño a una nueva persona...
En fin, lo pasado pasado está, pero como conclusión y por muy noble que sea la historia de Canelo, considero que se debió proceder de otra forma con él.
Saludos!!