Canelo, el perro de Cádiz - Día Internacional del Perro Callejero

Me acabo de enterar de que hace apenas unas horas fue el Día Internacional del Perro Callejero, así que, quiero realizar mi aportación a este día enseñando os la historia de Canelo, el perro de Cádiz.

Como se que las cosas entran mejor por vídeo, aquí os dejo el vídeo primero:
http://www.youtube.com/watch?v=In7fBbEnygM

Si os interesa más el tema podéis buscar en Google su historia completa.

Además de Canelo hay más ejemplos y más conocidos como el de Hachiko, del cual existe una película que aquí os dejo el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=vjIKiQu96DY&feature=fvst

Saludos!
Dios, Canelo, hay una calle con su nombre.
Recuerdo cuando iba al hospital a ver a un familiar mío y veía al perrito todos los días. Para que luego venga algún cateto y diga que los animales no tienen sentimientos... El que dice esas cosas es quien no tiene sentimientos.
Parece mentira la lealtad tan grande que sienten algunos perros por sus dueños, y digo algunos, porque creo que el mío me cambiaría por una galleta. Pero bueno, yo a él lo quiero de todos modos xD
Aunque no se parece a los casos de Canelo y Hachiko, recomiendo ver la pelicula Marley y Yo o Pareja de tres, la podeis encontrar con los dos nombres. Es la historia de cualquiera que tiene un perro, no porque sea igual de travieso, sino el fondo sentimental y cariño que se siente por estos animales hasta que llega el triste momento de la despedida.
Joder que llorera me ha entrado con el video.. Ya conocía la historia, impresionante. Para que luego digan de los perros las barbaridades que leí ayer en misce. Realmente tenemos mucho que aprender de ellos.
Conocimos muy muy de cerca la historia de Canelo y a Canelo lo vimos en infinidad de ocasiones...

La curiosidad es que nos intentamos hacer varias veces fotos con él y ninguna salió, con una cámara que siempre salían, nosotros teníamos la teoría de que no quería verse cautivo ni en fotos :p

Si la historia de Canelo hubiera sido en otro lugar del mundo hubiera trascendido muchísimo más, es una de la más hermosas entre un amo y su perro de cuantas he escuchado.

Un saludo:
royer.
Que triste y a la vez que precioso. Me ha emocionado de plena mañana.
Preciosa historia.

Os recomiendo otra parecida, la de Greyfriars Bobby, el perro de Edimburgo.
mikedevil99 escribió:Preciosa historia.

Os recomiendo otra parecida, la de Greyfriars Bobby, el perro de Edimburgo.

No la conocía, increïble también.

Edito: Y no nos olvidemos, de Balto, este ya mas conocido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Balto
A ese perro siempre lo veia por el paseo maritimo. :(
Lo frecuentaba siempre...
Esa increíble fidelidad canina que tan bién se reflejó en un episodio de Futurama.

http://www.youtube.com/watch?v=muyj_spgCls&feature=fvwrel

Ficción basada,sin duda, en casos como el de Hachiko o Canelo.
Todo un ejemplo de comportamiento ejemplar. Muchos seres humanos deberíamos de aprender de los perros.
YO hasta que no tuve perro, no supe lo que era quererlos. Tengo 2 de raza pequeña. Los saque de un albergue y de la perrera. Yo no creo en razas. De hecho, el próximo que tenga, saldrá de la perrera o de la calle.
Y por cierto, yo no me voy de vacaciones sin mis perros; nada de dejarlos con nadie, ni pagar un albergue ni nada. Sin mis perros, no me marcho.
¿Y por qué dejaron al perro deambulando tantísimo tiempo por la zona?

¿Nadie pudo llevarlo a una protectora o echarle un par de fotos, colgarlas en Internet y buscarle un nuevo dueño?

No sé, cualquier cosa para no tenerlo en la calle con el riesgo de que lo pillara un coche que, según dice el vídeo, fue lo que le pasó al final...

Es que en el vídeo dice, que no se si será correcto, que estuvo DOCE AÑOS por los alrededores del hospital... tela.

No lo entiendo.
Hay que aprender, yo la perra que tenía antes me era muy fiel, una pastor alemán.

Ahora tengo 3 chiquitines y como dicen, a veces te cambiarian por una galleta, pero ellos siempre son los primeros en decirte "hola" cuando llegas a casa.

Por cierto, leyendo sobre hachiko, el perro murió el día que yo nací, con unos cuantos años de diferencia pero.
Hola de nuevo:

Andrinua te comento que se intentó varias veces...y el perro siempre volvía a la zona del hospital, tenía un "imán" con esa zona.

Ese perro o bien le dejaban (como caso excepcional) deambular por donde quisiera o tenían que sacrificarlo, se usó el sentido común y se le dejó deambular hasta que murió atropellado, aunque yo diría que murió de viejo.

Sabía cruzar la calle perfectamente, estaba vacunado, estaba perfectamente alimentado, tenía cartones en diversos puntos para dormir...pero jamás quiso ser cautivo, quería por encima de todo que su dueño saliera del hospital, sin saber que eso no sucedería. Eso es lo único que no sabía, y es por esto por lo que se hizo una excepción.

Sus sentidos comenzaron a fallar y es por lo que fue atropellado, pero murió y vivió como quiso.

Yo me alegro enormemente de que así fuera, y de haber visto a Canelo pasear su tristeza por las calles de Cádiz siendo querido por todo el mundo durante tantos años. De lo contrario jamás hubiera sido feliz.

Fue un perro libre (de los pocos que hay),únicamente cautivo por la esperanza de seguir cuidando a su dueño.

Un saludo:
royer
Hola Royer, gracias por la explicación, pero me sigue pareciendo un sin sentido total.

"El perro siempre volvía a la zona del hospital, tenía un "imán" con esa zona."

¿Es que quién se lo intentó llevar no sabe lo que es una valla? jaja. No me lo explico. Lo único que se me ocurre es que se lo intentara llevar alguien que vive muy cerca del hospital y en cuanto lo soltaba para hacer sus necesidades el perro se volvía al hospital. Pero vamos que no me cuadra. Tan sencillo como llevarlo sujeto con la correa.

"Ese perro o bien le dejaban (como caso excepcional) deambular por donde quisiera o tenían que sacrificarlo, se usó el sentido común y se le dejó deambular hasta que murió atropellado, aunque yo diría que murió de viejo."

¿Deambular o morir? No tiene sentido tío, hay muchas más opciones. Protectoras, adoptantes, etc.

Me da la sensación de que lo dejaron más como reclamo turístico que otra cosa al pobre perro.

Yo me alegro enormemente de que así fuera, y de haber visto a Canelo pasear su tristeza por las calles de Cádiz siendo querido por todo el mundo durante tantos años. De lo contrario jamás hubiera sido feliz.
Fue un perro libre (de los pocos que hay),únicamente cautivo por la esperanza de seguir cuidando a su dueño.

Pues desde mi punto de vista (no vayas a pensar que voy contra ti ni nada de eso eh, que pareciera que te estoy poniendo a parir y tú no tienes culpa de nada, jeje) me parece francamente mal que dejaran al perro 12 años pasear su tristeza.

Los perros son muy fieles, pero si alguien le hubiera dedicado su tiempo y su cariño a Canelo, habría encontrado un nuevo dueño que le quisiera y a quien querer, y estoy convencido de que hubiese sido mucho más feliz con una familia nueva que estando 12 años tirado literalmente en la calle. Anda que no dan todos esos años para coger cariño a una nueva persona...

En fin, lo pasado pasado está, pero como conclusión y por muy noble que sea la historia de Canelo, considero que se debió proceder de otra forma con él.

Saludos!!
Andrinua escribió:Hola Royer, gracias por la explicación, pero me sigue pareciendo un sin sentido total.

"El perro siempre volvía a la zona del hospital, tenía un "imán" con esa zona."

¿Es que quién se lo intentó llevar no sabe lo que es una valla? jaja. No me lo explico. Lo único que se me ocurre es que se lo intentara llevar alguien que vive muy cerca del hospital y en cuanto lo soltaba para hacer sus necesidades el perro se volvía al hospital. Pero vamos que no me cuadra. Tan sencillo como llevarlo sujeto con la correa.

"Ese perro o bien le dejaban (como caso excepcional) deambular por donde quisiera o tenían que sacrificarlo, se usó el sentido común y se le dejó deambular hasta que murió atropellado, aunque yo diría que murió de viejo."

¿Deambular o morir? No tiene sentido tío, hay muchas más opciones. Protectoras, adoptantes, etc.

Me da la sensación de que lo dejaron más como reclamo turístico que otra cosa al pobre perro.

Pues desde mi punto de vista (no vayas a pensar que voy contra ti ni nada de eso eh, que pareciera que te estoy poniendo a parir y tú no tienes culpa de nada, jeje) me parece francamente mal que dejaran al perro 12 años pasear su tristeza.

Los perros son muy fieles, pero si alguien le hubiera dedicado su tiempo y su cariño a Canelo, habría encontrado un nuevo dueño que le quisiera y a quien querer, y estoy convencido de que hubiese sido mucho más feliz con una familia nueva que estando 12 años tirado literalmente en la calle. Anda que no dan todos esos años para coger cariño a una nueva persona...

En fin, lo pasado pasado está, pero como conclusión y por muy noble que sea la historia de Canelo, considero que se debió proceder de otra forma con él.

Saludos!!

Yo puedo hablar algo más sobre Canelo, por varios motivos, entre ellos por la zona donde vivo y por conocer a gente que en un momento dado se vió involucrado en la vida de Canelo.

Por partes, tal y como te ha explicado Royer, ese perro no quería irse con nadie. Se intentó varias veces sin éxito, de hecho hay gente que me ha contado que el perro atacaba al que intentaba ponerle una correa para apartarlo del Hospital.
Al final las enfermeras del Hospital, viendo que el perro no quería moverse de allí, decidieron ponerle unos cartones en la puerta, tal y como se ve en el video.

Luego hablas de que a este perro se usó como reclamo turístico, cuando eso no ocurrió en ningún momento. La historia de Canelo se hizo grande cuando murió. Esto es como cualquier historia, hasta que un personaje histórico no muere, no se tiene en cuenta lo que hizo en vida.
Cuando Canelo murió atropellado, fue cuando varios medios de comunicación internacionales (alemanes sobre todo) vinieron a hacer reportajes y a entrevistar a las personas vínculadas de algún modo con el perro.

Para terminar la historia, os puedo contar que Canelo tuvo una pareja (bueno, supongo que tuvo más de una :p) llamada Reina, y tuvieron una perrita hija a la que sus dueños llamaron Chica. Reina falleció hace un par de años o tres y Chica aún vive todavía.

Aunque en el video no sale y no se si se ha comentado por aquí, pusieron una calle muy cercana al Hospital con el nombre de Canelo y una insignia, aunque bueno, quizás tengas razón y mereciera un final y una vida mejor, pero te aseguro que intentar se intentó de miles de maneras que ese perro vivera mejor, pero él no quería.

Un saludo a todos.
Todo lo que dice flanders es cierto, tengo recuerdos de aquello. :p
A las buenas de nuevo:

Ciertamente no me lo puedo tomar como un ataque personal ya que únicamente doy mi opinión y tu la tuya... :)

Justamente te comentaba que varias personas se quisieron hacer cargo del perro y fue un fracaso absoluto, evidentemente metido en una jaula no se hubiera escapado jamás, pero en el momento en el que el perro se veía suelto (algo que no era tan extraño como ahora) se iba a su zona del Hospital. Cuentan que una mujer lo tuvo en casa y que el perro ni tan siquiera comía, y en una que lo sacó volvió a marcharse a su sitio de siempre. Esa misma mujer tenía un seguro para el perro (por si éste hacía algo malo) y era la que lo llevaba al veterinario.

¿Reclamo turístico? Eso es justamente lo que este perro hubiera sido en cualquier parte del mundo, aquí por el contrario estuvo a punto de terminar encerrado en una perrera (que lo estuvo), yo llamé personalmente muchas veces para saber como estaba, y a través de la presión de algunas personas como yo decidieron dejarlo de nuevo en libertad.

Como bien sabrás los perros son capaces de seguir un rastro de kilometros y kilometros por el olfato, y eso era lo que hacía Canelo siempre que se veía cautivo...volver a su punto de origen.

Entiendo tu opinión al 100%, el problema está en que tú no conociste la historia de cerca, no era una cuestión de que alguien le diera o no cariño, era cuestión de que su fidelidad al dueño le hacía creer que el dueño saldría algún día del Hospital...algo que la gente que se lo intentó llevar no logró (al fin y al cabo no era más que un perro lazarillo)...es por todo esto por lo que es un caso tan especial.

El cariño lo recibió de forma anónima todos los días de su vida, de gente que lo quería como si fuera suyo sin serlo...que le daba de comer, que lo llevaba al veterinario,...todos pensabamos que era un poquito nuestro ;)

Si te paras a pensar un poco todo esto que te detallo es lo que hace que la historia sea tan especial, en caso contrario ni siquiera estaríamos hablando del gran Canelo.

Un último detalle, yo conocí a Canelo sin saber la historia y ya nos enamoramos de él por la "energía" tan linda que desprendía. Al conocer la historia imaginate lo que sentimos.

Lo que si que debo puntualizar es que se le hicieron varios reportajes en vida, pero todos vinieron de fuera, aquí en Cádiz no.

Por supuesto que su final no fue nada nada feliz, y que debieron sacrificarlo antes...pero nosotros siempre pensamos que murió de viejo, de cansancio...ya que de otro modo un coche no lo hubiera atropellado jamás. De hecho cruzaba las calles mejor que el 80% de la población, hasta que le empezó a fallar la vista y pasó lo que pasó.

Un saludo:
royer
Yo vivía justo al lado de la residencia y creo que no me enteré de la historia de Canelo hasta que murió o poco antes.
Aquí podeis encontrar la historia completa de Canelo, que hace referencia al tema de los continuos intentos de adopción de este:

http://el-rincon-de-mari.blogspot.com/2 ... -real.html
Yo acabo de ver la peli que recomendaban antes por aquí, la de "siempre a tu lado. Hackiko". Y es impresionante cómo muchas veces las historias basadas en animales nos emocionan más que incluso las basadas en seres humanos. Muy recomendable para los que le gusten los animales, especialmente los perros.

Con respecto a Canelo, casi todo el mundo de la provincia de Cádiz conoce la historia y es totalmente cierta. Cualquiera que haya tenido un perro sabe de la increíble fidelidad que tienen éstos animales hacia las personas. No me explico cómo puede haber gente que los abandone sin nigún reparo. Estoy seguro que éstas personas no tienen corazón, porque es una cosa que yo no haría en mi vida.

Saludos [bye]
22 respuestas