Portatil Averiado :(

Buenas tarde gente,
Vereis tengo un problema muy grave con mi portatil.
Está ya fuera de garantía y el otro día estaba tranquilamente cuando me saltó un pantallazo azul y se apagó el pc.
Acto seguido intenté volverlo a encender y nada, que se queda la pantalla con el logo de HP y no me responde, ni BIOS ni nada.
Además al encenderlo se escuchan unos pitidos dentro del pc, pero no se, no son como cuando se rompe una torre que pita y lo oyes, sino que si no te acercas no lo percibes.
Estoy muy acojonado porque necesito el portatil nada más acabar semana santa para la universidad.
Tiene pinta de que algún componente a muerto. Puedes tener suerte y que sea la RAM que es bastante simple de cambiar pero como sea placa base aunque se puede cambiar puede que no te salga muy rentable..

Saludos.
Tengo dos RAMS, podría probar a arrancarlo con solo 1, a ver si hace lo mismo.

No podría ser el SO? es que me ha dado problemas ultimamente, en plan se me reiniciaba el explore.exe y cosas asi.
Pon unos auriculares conectados para que puedas escuchar bien los pitidos porque si es así te están diciendo lo que falla.

http://www.trucoswindows.net/conteni7id ... tidos.html
juanf escribió:Pon unos auriculares conectados para que puedas escuchar bien los pitidos porque si es así te están diciendo lo que falla.

http://www.trucoswindows.net/conteni7id ... tidos.html

Hola? Los pitidos salen de la placa madre, no de la tarjeta de sonido.
erijota escribió:Tengo dos RAMS, podría probar a arrancarlo con solo 1, a ver si hace lo mismo.

No podría ser el SO? es que me ha dado problemas ultimamente, en plan se me reiniciaba el explore.exe y cosas asi.

Si realmente fuese el SO, es tan sencillo como pillar un LiveCD y arrancar desde él. Creo que, cuando se enciende un HP, viene a ser la tecla F9, para indicarle que cargue desde USB.
Por ejemplo, podrías pasar el GParted LiveCD a USB, con el Tuxboot.

A mi mujer le pitaba que te cagas, y era el puñetero HD. A mi suegra no le pitaba, pero le hacía el tonto y no le dejaba actualizar, ni instalar, y le desaparecía la red: también era el HD.

Suerte.
Lo peor es que no puedo ni entrar a la BIOS ni nada, simplemente puedo ver el logo de HP quieto en la pantalla y escuchar el pitidillo.
Al no poder ejejcutar nada ni un LiveCD de eso serviría porque como lo mando a arrancar desde el CD? Tiene muy mala pinta esto, yo creo que me quedé sin portatil si es la placa.
A mi me paso algo parecido en mi netbook hace como 2 semanas, se atoraba en la BIOS al momento de querer iniciar el SO, y tampoco me dejaba iniciar desde ningun LiveUSB, lo lleve a garantía ya que esta practicamente nuevo, no tendra ni 2 meses que se compro, y pues me dijeron que se habia estropeado el disco duro, tal vez tambien sea tu caso
Si especificaras más ese "pitido" o subieras una grabación seguramente podríamos concretar más que es lo que falla.

Prueba a quitarle el hdd y arrancar sin él, así, si es lo que falla debería de hacer el post la bios. Deja también un sólo módulo (hazlo con los dos y en los diferentes slots).
Pues yo creo que esos pitidos no son ningún tipo de código, pues así lo dice el autor en su primer mensaje, si no que debe ser el sonido que está produciendo algún componente al fallar. Si directamente no encendiese diría que es problema de la fuente de alimentación del portátil, pero si se le enciende la pantalla no sé qué pensar.

A no ser que, igual que pasa con muchos monitores al encenderlos, que antes de mostrar la señal que le llega del pc te muestran su logo y el monitor del portátil del compañero esté haciendo lo mismo, en cuyo caso sería un problema con la alimentación de la placa, y no del monitor. La verdad es que es un jaleo y los p**tos portátiles están programados para fallar en cuanto se le acaba la garantía; seguro que tiene poco más de 2 años.

Cuando se apagó no escuchaste ningún sonido brusco ni nada raro? No te dió tiempo a ver qué ponía en la pantalla azul?
Ya hace más de un año estuvo roto, y fue el disco duro. Me salió pantalla azul y te dice que si es la primera vez que te sale reinicies y si no pues que lo mandes a arreglar.
Pues no creo que sea ningún código lo que pita, porque es algo muy leve, no se si sabeis alguno como pita el transformador del cargador cuando se avería, los HP al menos, pues es así, un pitido corto y repetido muy leve en el interior del portatil.

EDIT: Nuevas noticias, puse el disco duro en el protatil de mi hermano y hace que el suyo pite igual, pues eso, que el HDD está fastidiado.
Sabeis alguna manera de recuperar los datos? Arrancando desde un LiveCD de esos quizás?
10 respuestas