Reistalar windows sin perder archivos?

Hola, actualmente tengo instalado windows 7 ultimate, y me esta dando algun problema que otro, y me gustaria reinstalar windows 7 esta vez home edition, y queria saber si hay alguna forma de instalarlo encima del que tengo y que no me borre los archivos, documentos, videos, fotos y musica.

Gracias.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
solo puedes reinstalar la misma version sin 'perder' nada. yo no me fio.
para 'reinstalar' otra version has de formatear sí o sí.
Disco externo, guarda lo que quieras y formatea, fácil, rápido y la mejor opción
No lo se seguro, pero creo recordar que se puede restaurar . :)
GUSMAY escribió:Hola, actualmente tengo instalado windows 7 ultimate, y me esta dando algun problema que otro, y me gustaria reinstalar windows 7 esta vez home edition, y queria saber si hay alguna forma de instalarlo encima del que tengo y que no me borre los archivos, documentos, videos, fotos y musica.

Gracias.

Puedes sin problemas.

Arranca tu disco con el Windows 7, elige la versión que quieres instalar y cuando veas las particiones, ponte encima de la de sistema y dale a siguiente.

Windows te avisará de que hay una instalación anterior y para no borrarte los archivos te la moverá a una carpeta llamada Windows.old

Una vez instalado todo, solo tienes que ir a C:\Windows.old\Documents and Settings\tuusuario\

Ahi dentro verás todo lo que tienes actualmente y quieres recuperar.

Una vez recuperado todo 100% únicamente has de borrar Windows.old y te quedará todo perfecto.

Salu2
(mensaje borrado)
Gracias a todos por responder, finalmente me voy a decantar por la opcion que me da fidillo, pero voy a esperarme por que parece que poco a poco voy solucionando los problemas que tengo (son problemas de activacion de windows).

Lo dicho, muchas gracias a todos.
6 respuestas