Grabaciones a 1x en grabadoras actuales

Buenas. Estuve buscando información acerca de este tema y por lo que pude comprobar las grabadoras actuales traen un firmware en el que por lo general la velocidad mínima de grabación en CD-R es de 16x. Sin embargo se me plantean algunas dudas:

1- Los CD-R/DVD-R también pueden limitar la velocidad de grabación? Me explico, si un CD marca un 8x de velocidad máxima y la grabadora por su firm sólo puede a un mínimo de 16x qué ocurre? ¿Se fuerza el CD?

2-El otro día vi una grabadora viejuna de CD en un cash que marcaba una velocidad de hasta 8x en grabacion Wow!! ¿Es conveniente comprarse una grabadora de este tipo para grabar más lentamente los CDs o es mejor una grabadora actual? Lo digo porque imagino que la tecnología de grabación habrá mejorado mucho desde entonces y quizá un grabación de 1x de la viejuna esa es peor que una grabación de 16x de las grabadoras actuales.

3-Por último, ¿Existe alguna forma de grabar a 1x con grabadoras actuales aunque sea en determinados modelos?

Un saludo y gracias
Hoy en día lo mejor es grabar a velocidades próximas a las certificadas por el dvd.

Yo he hecho varias pruebas con juegos de 360 en dvd´s de doble capa, pasando test de calidad de grabación, y los mejores resultados se obtenían un poquito por debajo de la velocidad certificada.
1 respuesta