http://www.abc.es/20120405/internaciona ... 51432.htmlA dos semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 22 de abril y el 6 de mayo próximo, Sarkozy ha lanzado una «Carta a los franceses», en una edición de varios millones de ejemplares, presentada con una conferencia de prensa retransmitida en directo por todas las cadenas de radio y televisión.
El presidente de la República, continúa acelerando su campaña personal, a paso de carga, atacando a su principal rival socialista, François Hollande, en todos los terrenos capitales y ha advertido de que el candidato socialista conduciría al país a una situación económica «digna de España y, sobre todo, de Grecia».
Sarkozy ha afirmado que esas medidas de Hollande «se parecen más a un recordatorio electoral que a una visión presidencial». Y ha señalado que, en los casos de España y Grecia, han sido «gobiernos socialistas» los que «de verdad han puesto de rodillas» a esos dos Estados. «El resultado es edificante: François Hollande solo ha venido a demostrarnos que tenía el manual para la quiebra de Francia», ha insistido el presidente según su portavoz, Nathalie Kosciusko-Morizet, informa la agencia Efe.
Seducción con regalos
Este comunicado de Sarkozy con las referencias a España y Grecia se ha conocido pocas horas antes de que el presidente-candidato anuncie a la prensa su programa de propuestas para los comicios presidenciales, una presentación prevista para primera hora de la tarde.
En su Carta a los franceses, Sarkozy resume su nuevo programa político electoral y gubernamental, marcando cambios de fondo.
El presidente francés anuncia que una de las primeras iniciativas de su nuevo mandado presidencial, de ser reelegido, será la convocatoria de un referéndum para consumar reformas pendientes en materia social.
Sarkozy considera de «extrema urgencia» la restauración de las cuentas del Estado, imponiendo, al fin, la reforma de la Constitución que permita adoptar la «regla de oro» presupuestaria acordada por todos los miembros de la zona euro y la oposición socialista francesa se niega a aplicar en Francia, cuando ya ha sido probada por España y Alemania.
Nicolas Sarkozy ha convocado una manifestación sin precedentes, el próximo día 15 de abril, en la plaza de la Concordia, en París. A una semana de la primera vuelta electoral, el presidente de la República espera lanzar un nuevo aldabonazo que de el cambio final a la campaña presidencial.