Vodafone me quiere cobrar 5€ por devolver un recibo incorrecto ¿qué hacer? (Ladrillo inside)

Hola. Os cuento mi ¿problema?

A finales de noviembre solicito la portabilidad a Simyo. Me la conceden a principios de diciembre. Hasta ahí, bien.

El problema comienza el 18 de enero, cuando me cobran 5,78€ de un período en el que ya no soy cliente suyo. Así que les llamo, me confirman que es un error (de hecho ni les figuro como cliente) y me dicen que la manera más rápida de arreglarlo es devolver el recibo y ya está.

Devuelvo el recibo y en marzo recibo una carta de que debo 5€ por comisión por devolución de recibo. Posteriormente me han enviado 2 sms al móvil con la misma cantinela.

Les he llamado y me dicen que es una comisión por devolver el recibo, a lo que yo les digo que cómo me pueden querer cobrar por devolver un recibo que ellos mismos afirman que no tenían que haberme pasado y que ellos mismos me dijeron que devolviera. Me dicen que en su sistema informático les figura que sólo les lamé para solicitar información y que no saben nada de que me dijeran de devolverlo.

Les he dicho que no tengo ninguna intención de abonar una comisión por la evolución de un recibo que no deberían haberme enviado nunca y me dicen que la deuda seguirá registrada, a lo que les he dicho que hagan lo que les dé la gana.

¿Qué repercusiones puede tener la cosa? ¿Puedo contraatacar poniendo reclamación en la OMIC o algo?

Gracias anticipadas.
Normalmente una reclamación en consumo sería lo más eficiente... pero sinceramente, yo personalmente, les haría el pago de los dichosos 5€, y me olvidaría para siempre de ellos. Ya te digo que es lo que haría yo, me evito tener que andar con teléfonos, hablar con el banco, preocuparme de que esa "deuda" siga aún registrada en su sistema, y en "otros" sistemas, y después que vayas a comprarte cualquier cosa financiada y te la denieguen por moroso.

Ya te digo, 5€ no son nada, yo los pagaría y me olvidaría.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
O sea, que aceptas que los puercos de Vodafone sigan robando impunemente?? 5 euros de el otros 5 míos y esta gentuza se hace rica
crcbad escribió:Normalmente una reclamación en consumo sería lo más eficiente... pero sinceramente, yo personalmente, les haría el pago de los dichosos 5€, y me olvidaría para siempre de ellos. Ya te digo que es lo que haría yo, me evito tener que andar con teléfonos, hablar con el banco, preocuparme de que esa "deuda" siga aún registrada en su sistema, y en "otros" sistemas, y después que vayas a comprarte cualquier cosa financiada y te la denieguen por moroso.

Y por que tiene q pagar 5 € por algo que el no debia, cuando se los puede gastar en un cubata si quiere, es que claro asi vamos.,... si eso se lo hace a 500 personas diaria y las 500 pagan pues no esta mal el negocio
crcbad escribió:Normalmente una reclamación en consumo sería lo más eficiente... pero sinceramente, yo personalmente, les haría el pago de los dichosos 5€, y me olvidaría para siempre de ellos. Ya te digo que es lo que haría yo, me evito tener que andar con teléfonos, hablar con el banco, preocuparme de que esa "deuda" siga aún registrada en su sistema, y en "otros" sistemas, y después que vayas a comprarte cualquier cosa financiada y te la denieguen por moroso.

Pues no, son sus 5€ y no tienen derecho a gitanearselo de esa manera, y menos por devolver un recibo que ni deberían haberlo cobrado. ¿Estamos locos o qué?

Nadie hace ni puto caso a las listas de morosos de las empresas de telefonía, salvo ellas mismas. Por ese lado no hay ni que preocuparse, no te van a denegar un crédito por deber 5€ a robafone.

Si se ponen tontos, denuncia a consumo y exige la grabación del operador que te atendiera en ese momento.
karatfur escribió:O sea, que aceptas que los puercos de Vodafone sigan robando impunemente?? 5 euros de el otros 5 míos y esta gentuza se hace rica

Ya te digo, que es lo que ya haría, simplemente por comodidad, y porque podría permitírmelo. Me sale más a cuento pagar 5€ que estar de llamadas, de papeleos, con posibles problemas con el banco o a posteriori....

Ahora bien, hay gente, la gran mayoría que no son como yo, y que prefieren luchar por lo que es justo, que es lo que deberíamos hacer todos, pero a mí sencillamente, no tenga la paciencia necesaria para hacer todo eso... :(
crcbad escribió:
karatfur escribió:O sea, que aceptas que los puercos de Vodafone sigan robando impunemente?? 5 euros de el otros 5 míos y esta gentuza se hace rica

Ya te digo, que es lo que ya haría, simplemente por comodidad, y porque podría permitírmelo. Me sale más a cuento pagar 5€ que estar de llamadas, de papeleos, con posibles problemas con el banco o a posteriori....

Ahora bien, hay gente, la gran mayoría que no son como yo, y que prefieren luchar por lo que es justo, que es lo que deberíamos hacer todos, pero a mí sencillamente, no tenga la paciencia necesaria para hacer todo eso... :(

El problema es que es bastante habitual que Vodafone se cobre 10€ (antes eran 10 por devolución de recibos, no sé si lo habrán cambiado a 5) por algo que no le pertenece, y luego pasan de todo y no se molestan nada en arreglarlo. Yo aún no entiendo por qué no ponen multazas millonarias para que se les quite la tontería. En mi caso fueron 360€ en una factura que no llegaba a 60. No me dejaban devolverla, me decían que me lo descontarían en sucesivas facturas (¿Y si me quiero ir antes de cubrir los 360€? Porque ese mes gasté 60, pero normalmente andaba por los 30), les acabé mandando a la mierda y devolviendo la factura. Y al mes siguiente, 10€ extra por devolución de recibos. Les amenacé con irme para que me lo devolvieran, pero si hubiera estado en el caso de MaxVB estoy seguro de que no habría conseguido nada si no es denunciando.

Y esa es sólo una de mis aventuras por Vodafone. En otra me cobraron conexiones a internet, teniendo Tarifa Plana, asegurándome que me había metido a través del PC. El problema es que buscando por internet, le había pasado a un montón de gente (sobre todo usuarios de Blackberry).

Por otro lado, gracias a su ineptitud, conseguí un móvil de 300€ gratis. Pero vamos, que no compensa.
Está claro, 300€ ya es pasta, y 100€, y 50€.... pero 5€, es meterse en mucho lío para tan poca pasta.
Paga, y, luego ve a consumo.

En 1 año te devolveran esos 5€ cuando el arbitraje salga a tu favor.
9 respuestas