posibilidades sli

Muy buenas, tengo una duda respecto a las posibilidades de physix.
en primer lugar decir que tengo el siguiente pc:
placa base: Asus p5e3 pro
ram: 4gb ddr3, kingston a 1333Mhz8 (son de 1600, pero no se por q me las reconoce a 1333)
fuente 500w
procesador: intel quad core
grafica: nvidia 9600 gt 1gb
Pues con estos datos comentaros que me han regalado una nvdia 8600gt y me han comentado que seria posible conectarla en sli pero para la Physix exclusivamente, y ahi en donde van mis preguntas:
1- ¿es posible eso?, he visto este link en la pag de nvidia y creo q si, en la 3º opcion
http://www.nvidia.es/object/sli-technol ... sx-es.html
2- ¿seria necesario el puente o simplemente con conectarla seria suficiente?
3- ¡cual debo de poner como grafica primaria y cual destinada a la physix?
4- En tema de drivers cual instalo, para la 9600gt o para la 8600gt?
5 y por ultimo con la fuente de 500w seria suficiente???
Se que son muchas preguntas y es un poco toston, pero si alguien me pudiera ayudar estaria agradecido.
Muchas gracias.
Si tu placa no tiene dos puertos pci-e olvidate...si los tiene ya las puedes poner.

Driver,pues los ultimos de nvidia,y luego se configura en el panel de nvidia de win7.

Eso,si solo seria para physx,ya que para sli necesitas dos modelos iguales.

Y la fuente de 500w...que marca es? si es generica seguro que no puedes,ya que la 8600gt creo que es tragona (no estoy seguro)
Buenas!

Mi novia lleva una temporada dándole caña a la torre con Los SIMS 3 y veo que a menudo me salen actualizaciones para las gráficas (dos GeForce 9600 GT supuestamente conectadas en SLI, aunque en Everest y Piriform Speccy me pone que lo tengo desactivado).

Quería preguntar a ver si mi placa base soporta SLI.

También quería saber cómo he de configurar adecuadamente el PhysX.

Actualemte tengo conectado el monitor a la gráfica de arriba (la nº 1, según el panel de PhysX), con la configuración predeterminada y por defecto el procesador PhysX me viene activado en la gráfica 2 (me da la opción de cambiarlo a la gráfica 1 y a la CPU)

¿Cual da mejor rendimiento?

Os pongo en spoiler las características detalladas del PC en cuestión:
Sistema operativo
MS Windows 7 Ultimate 32-bit
CPU
Intel Core 2 Quad Q9550 @ 2.83GHz 48 °C
Yorkfield 45nm Tecnología
RAM
4,00 GB Doble-Canal DDR3 @ 666MHz (9-9-9-24)
Placa base
ASUSTeK Computer INC. P5E3 PRO (LGA775) 34 °C
Gráfica
BenQ G2412HD (1920x1080@60Hz)
1024MBGeForce 9600 GT (Point of View) 41 °C
1024MBGeForce 9600 GT (Point of View) 41 °C
versión ForceWare 296.10
Desactivar SLI
Discos duros
156GB Seagate ST3160815AS ATA Device (SATA) 38 °C
156GB Seagate ST3160815AS ATA Device (SATA) 38 °C
Unidades ópticas
TSSTcorp CDDVDW SH-S223C ATA Device
JYHAT D234PEV81AB SCSI CdRom Device
Audio
Realtek High Definition Audio
Fuente
Xilence Power 600W

Por cierto, en mantenimiento de PCs me desenvuelvo adecuadamente, pero en el tema gráfico soy nulo, ya que nunca he utilizado el PC en plan jugón y casi todo me suena a chino XD

PD: El panel de control de nVidia que uso es el 4.3.790.0 (es el último que han sacado, de marzo de este año) y el controlador es el 296.10 (es el último que han sacado, del 4 de abril de este año).
según la web de asus (y si no me equivoco de placa) soporta crossfire pero no pone nada de soporte de sli http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications cuando lo normal es que lo indique claramente como caracteristica (ya que es un punto muy a favor) o almenos avise que un pcie x16 trabajará a x8 cuando se active el sli, y tampoco lo pone

el physx se configura como lo tienes, para que sea la 2ª gráfica la que se encargue de él
Gracias por contestar! :D

Vamos, que si quiero usarlas "juntas", me tocará cambiarlas por unas ATI que soporten CrossFire, ¿no? XD

Y otra cosa, ya que no pueden funcionar juntas, ¿habrá alguna diferencia (aunque sea mínima) si dejo sólo una de las dos?

Lo digo porque si resulta que no hay diferencia alguna en esa torre entre usar una 9600 GT o dos, comprobaré si este modelo de gráfica es compatible con la placa del PC DELL de mi firma (que es la torre que uso yo habitualmente), ya que tengo una gráfica malilla y prefiero tener una de las gráficas potentes en este PC, antes de que esté haciendo el vago en el otro... XD
4 respuestas