Rendimiento malo M4 CruciaL?

Imagen
He visto hasta 480 y el mio no llega ni por asomo,le pasa algo?
Que PC tienes?
Aparte, el mismo programa AS SSD Bench te lo esta indicando, pcciide - BAD, osea que lo tienes en modo IDe, que rinde algo menos, aunque el rendimiento es demasiado bajo si lo tienes en un SATA3, ya habria que ver que pc tienes, por si tus SATA3 no son nativos en el chipset, normalmente rinden menos.
WaterDark escribió:Que PC tienes?
Aparte, el mismo programa AS SSD Bench te lo esta indicando, pcciide - BAD, osea que lo tienes en modo IDe, que rinde algo menos, aunque el rendimiento es demasiado bajo si lo tienes en un SATA3, ya habria que ver que pc tienes, por si tus SATA3 no son nativos en el chipset, normalmente rinden menos.

Una placa base ASROCK 970 Extreme 4
Si te sirve de consuelo esto son mis datos con el mismo disco.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pero yo tengo una placa base ASUS P6x58D-E y chipset es un marvel, por eso los tengo un poco bajos o se creo vaya. De todas formas me funciona de maravilla.

Saludos
Mi OCZ agi3, que supuestamente es inferior :S

Imagen
WaterDark escribió:Que PC tienes?

Coincido con el compañero WaterDark.
Tiene pinta de que lo tengas conectado en un puerto SATA2 y en modo IDE o compatible. Lo ideal sería tenerlo enchufado en un puerto SATA 3 y en modo AHCI. Con esto sacarías "casi" todo el rendimiento del disco duro. Y digo "casi" porque influyen más factores como, por ejemplo, la controladora SATA de tu placa base.

Saludos,
kmr
Como dicen los compañeros, cambia de IDE a ACHI (para cambiarlo sin formatear, busca en google el metodo para cambiarlo). Y comprueba donde tienes conectado el disco, porque en las placas nuevas suelen llevar 2 controladoras. Una controladora fakeraid que funciona como sata y los del chipset. Tienes que buscar para ponerlos en los del chipset.

Aqui te dejo como tira mi M4 en mi portatil:

Imagen
mik0 escribió:Como dicen los compañeros, cambia de IDE a ACHI (para cambiarlo sin formatear, busca en google el metodo para cambiarlo). Y comprueba donde tienes conectado el disco, porque en las placas nuevas suelen llevar 2 controladoras. Una controladora fakeraid que funciona como sata y los del chipset. Tienes que buscar para ponerlos en los del chipset.

Aqui te dejo como tira mi M4 en mi portatil:

Imagen

Ok,gracias a todos,pues ahora mirare,es que si ahora pongo ACHI se me cuelga windows en logo,solo me deja IDE,y de lso sata ahora mismo miraré el manual a ver cual es cual xD,Salu2
Se te cuelga porque tienes que instalar los drivers.

Creo que tocando algo del registro ya podías cambiarlo, pero no sé ahora mismo como es.
¿Eso es un Windows tuneao?
Este es el mio con el equipo de mi firma:

Imagen

gladieitor escribió:
Ok,gracias a todos,pues ahora mirare,es que si ahora pongo ACHI se me cuelga windows en logo,solo me deja IDE,y de lso sata ahora mismo miraré el manual a ver cual es cual xD,Salu2

https://www.google.es/search?sourceid=c ... +windows+7
https://msmvps.com/blogs/quilez/archive ... ndows.aspx
mik0 escribió:
gladieitor escribió:

https://www.google.es/search?sourceid=c ... +windows+7
https://msmvps.com/blogs/quilez/archive ... ndows.aspx

Ok,arreglado,he tenido que reinstalar w7 si no se bloqueaba etc..

Imagen

Aún me parece bajo la lecturas de write.Pero estoy contento.
Joder con la diferencia, madre mia vaya puntuaciones y yo con esas tan pobres. Supongo que lo mio sera por la controladora, digo yo [snif]
Si me pillara una controladora PCI express con sata 3 mejoraria? Se notaria esa mejora?
gladieitor escribió:Aún me parece bajo la lecturas de write.Pero estoy contento.

La velocidad de escritura está perfecta, solo los de 128gb llegan a los 200mb/s. Para el de 64gb está OK.

Saludos
no se si te servira de algo,pero estas son mis lecturas.alguien sabe si son correctas??lo tengo por sata 2,mi placa no soporta 3

Adjuntos

javito26 escribió:no se si te servira de algo,pero estas son mis lecturas.alguien sabe si son correctas??lo tengo por sata 2,mi placa no soporta 3

Son correctas, en el SATA2 no se roza tanto el limite de 300MB/s, suelen quedarse en 245~265MB/s, la escritura, como has visto antes, esta correcta.
esta correcta.

muchas gracias
WaterDark escribió:
javito26 escribió:no se si te servira de algo,pero estas son mis lecturas.alguien sabe si son correctas??lo tengo por sata 2,mi placa no soporta 3

Son correctas, en el SATA2 no se roza tanto el limite de 300MB/s, suelen quedarse en 245~265MB/s, la escritura, como has visto antes, esta correcta.

Como puede ser que el con sata 2 consiga mas puntuacion que yo que si que tengo sata 3, mi pc es el de la firma.
Estas son mis puntuaciones:
Imagen

MACARIOO escribió:
WaterDark escribió:

Como puede ser que el con sata 2 consiga mas puntuacion que yo que si que tengo sata 3, mi pc es el de la firma.
Estas son mis puntuaciones:
Imagen

La puntuacion no importa, el da mas porque te gana en todo, menos en lectura secuencial, ten en cuenta que lo unico que tiene claramente limitado en un SATA2, es la lectura secuencial, lo demas no suele superar los 300MB/s, por lo que es lo unico que le penaliza, sin embargo en una controladora externa te penaliza un poco de todo, latencia, escritura/lectura secuencial, aleatoria/archivos pequeños y 4k-en cola (4k/64Thrd).
Como identificas si lo tienes en SATA2 o SATA3?

yo hasta hoy creia que lo tenia conectado en SATA3, pero mirando el speccy sale por ahi un "SATA2" y nose porque...
Imagen
r4zi3l escribió:Como identificas si lo tienes en SATA2 o SATA3?

yo hasta hoy creia que lo tenia conectado en SATA3, pero mirando el speccy sale por ahi un "SATA2" y nose porque...
Imagen

Si el AS SSD Benchmark te da los valores normales, osea sobre 400MB/s de lectura, es que lo tienes en SATA3 XD, si lo tienes por debajo de 280MB/s, es que esta en SATA2 o algo anda mal.

Supongo que el programa que hayas usado, estara bien, y te dice que es SATA2, aparte puedes mirarlo con el programa gratuito CrystalDiskInfo.
WaterDark escribió:
r4zi3l escribió:Como identificas si lo tienes en SATA2 o SATA3?

Imagen

Si el AS SSD Benchmark te da los valores normales, osea sobre 400MB/s de lectura, es que lo tienes en SATA3 XD, si lo tienes por debajo de 280MB/s, es que esta en SATA2 o algo anda mal.

Supongo que el programa que hayas usado, estara bien, y te dice que es SATA2, aparte puedes mirarlo con el programa gratuito CrystalDiskInfo.

captura del Crystal Disk:

Imagen
r4zi3l escribió:
captura del Crystal Disk:

Imagen

Dice que esta en SATA3, igual ya te dije, que la forma de dejarlo clarito, es un test de velocidad, si da mas de 300MB/s, solo puede ser SATA3 :D
El test del AS SSD lo tengo puesto en la primera pagina del tema. No llega a esos 300Mb/s, pero por lo que he leido, OCZ no suele llegar de todas formas :(

Imagen
r4zi3l escribió:El test del AS SSD lo tengo puesto en la primera pagina del tema. No llega a esos 300Mb/s, pero por lo que he leido, OCZ no suele llegar de todas formas :(

Imagen

Verdad, el Agility no da mas velocidad en archivos incompresibles. Si quieres ver la velocidad anunciada, bajate el CrystalDiskMark y configuralo en "0x00 Fill"(relleno de ceros).
El OCZ Vertex3 si llega a los 500MB/s en lectura.
25 respuestas