› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vivi666 escribió:
De comida recomiendo que salvo por urgencia nunca compres friskis,wiskas..etc,una buena comida y a buen precio es "Ultima" la de las bolsas verdes,darle una buena comida es vital para que en el futuro el gato tenga menos problemas de salud,y por ende,mas gasto.
.....
JOSEVAL46 escribió:@vivi666 Sobre la comida , creo que Ultima , no es de lo mejorcito que digamos , es lo mismo que las otras marcas que nombras anteriormente ....
Las unicas marcas asi mas punteras que se diferencias de todas estas que venden en Carrefour , Mercadona , Consum ... Son las otras del tipo
Hill´s
Royal
Son mas caras pero es como si comparamos McDonals con una comida sana .
Sobre el gasto , pues que decir , ni idea amigo ... Yo tengo un gatito ahora de 5 meses y no veas , tenia problemas de barriguita y me dejado un paston ... Asi que , esto es una loteria , si tienes suerte un solo gato no deberia costarte mas de 30/40 euros al mes ... Eso si , se puede reducir muchisimo el gasto comprando arena de mala calidad y comida peor , en 15 euros lo tienes echo el mes ...
CrazyJapan escribió:A mi también me preocupaba mucho la salud de mi gata, y ella comía sobretodo Whiskas, que era la que mas le gustaba, y tuvo muy buena salud.
Para mi muchas veces el tema de las comidas, es una pijada, mi amigo compra la de royal canin, y yo lo veo una sobrada lo que le cuesta.
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, vereís pongo este post para informarme sobre el mantenimiento economico que puede suponer una mascota, en este caso estaría interesado en un gato, aun no lo voy a adoptar, pero si quiero en un futuro no demasiado lejano, y cuando me surga una oportunidad adoptar un minino, soy primerizo en esto de mascotas cuadrúpedas, he tenido periquitos, canarios, y hamster, pero nada mas grande que eso.
Se que una mascota es una responsabilidad, estoy bastante concienciado de ello, y por eso me gustaria saber los gastos comunes que suele llevar un gato, vacunación, visitas periodicas a veterinario, comida, arena, etc etc... todo lo que se os ocurra.
Muchas gracias
psipsina escribió:Whiskas es basura pura, igual que el brekkies. Ya se habló de esto hace poco en otro hilo. Y pongo siempre el mismo ejemplo. Mi abuelo ha fumado toda su vida y nunca ha tenido nada. pero eso no significa que el tabaco no sea malo.
Enanon escribió:psipsina escribió:Whiskas es basura pura, igual que el brekkies. Ya se habló de esto hace poco en otro hilo. Y pongo siempre el mismo ejemplo. Mi abuelo ha fumado toda su vida y nunca ha tenido nada. pero eso no significa que el tabaco no sea malo.
info?
mi gato solo come lo que le gusta, nos llevo tiempo encontrar una marca que le molaseahora de mayor, y estando enfermito, nos sale a unos 30€ mensuales el gato en comida especial y pescado. arena no usa porque tiene un jardin enorme que abonar
CrazyJapan escribió:Tiene la misma credibilidad que lo que pusieron de la leche, que pusieron a leches como gurelesa que es agua mejor que lauki, y ambas mejor que central lechera asturiana, y a puleva dandole la misma puntuación que a la leche rio....
Y ese analisis es de perros, asi que whiskas ni aparece
Y Cualquier pienso que lo puedas comprar en un súper es de gama baja. Otra cosa es que ya quieras o no creertelo, eso es cosa tuya.
CrazyJapan escribió:Pero que algo sea mejor, no quiere decir que las demás marcas sean dañinas ni nada por el estilo.
Y es normal que por si una marca de veterinario te cobran 5 veces mas, pues sea algo mejor, es como si decimos que los langostinos frescos recien pescados son mejores que los congelados del dia, cierto es, pero no por ello los del dia congelados serán perjudiciales.
Es como la comida nuestra, las marcas pijas suelen ser mejor que las marcas blancas, pero muchos tomamos marcas blancas, ya que no serán tan buenas, pero para nada son un mi.... ni son dañinas.
Y no se puede comparar que alguien coma de la basura o que se pinche de todo con comer algo mas barato.
CrazyJapan escribió:DNKROZ estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices, yo como dije, mezclabamos alimento seco y humedo, el humedo le gustaba mucho mas, y ya tenia como rutina que es lo que tenia al mediodia, y asi era siempre.
Y también es cierto que los gatos se cansan de la misma comida, por eso siempre le alternabamos o sabores o le metiamos de vez en cuando otra marca.
CrazyJapan escribió:El chip, nosotros no se lo pusimos, porque no salia de casa ni habia temor a perderla, ya que era un piso normal, y analisis tampoco le haciamos, solo cuando la cogimos para ver que estaba todo bien y cuando la esterilizamos.
CrazyJapan escribió:El tema de los juguetes... yo si que no me gastaria mucho, recuerdo que nosotros le compramos alguna tonteria de esas y no hizo ni caso, se entretenia mas con una pelota de papel albal que con los juguetes para gatos.
CrazyJapan escribió:Y otra cosa que si era casi imprescindible, era un cepillo para el pelo, teniamos uno normalucho, porque el otro dia mi amigo me enseño uno que tenía de unos 40€, el nuestro era de gatos normal, y la cepillabamos para que no soltara ni tragara tanto pelo, y en verano, con el cepillo humedo le dabamos para refrescarla
xXxmontexX escribió:Los machos si dan más problemas con el celo, se mean por todas partes y huele bastante fuerte, aunque también hay pastillas para evitar el celo.
JOSEVAL46 escribió:@ DNKROZ
Veo que tienes mucha experiencia en este tema , no quiero abrir un post nuevo para esto , ya que las soluciones suelen ser muy muy muy variadas,a ver que opinion tienes sobre esto , te explico , mi nuevo persa , (sobre 6 meses tiene) , siempre , hace la caca fuera del arenero , mear , siempre mea dentro , pero la caca fuera ...
E provado distintos tipos de arena , y ahora mismo tengo 2 cajas descubiertas y una cubierta .
La arena parece no molestarle , e variado en componentes y siempre hace lo mismo , sigue haciendo el pipi dentro pero lo otro fuera , ademas , siempre lo hace en el mismo sitio ... La suerte que tengo es que menos mal que lo hace en el baño, porque toda la casa es de parquet menos los baños y la cocina ...