Grimya escribió:He estado leyendo y sí, originales por lo menos tienen que ser. He leído algo sobre una licencia MPLC, que al parecer mandó cartas a 30.000 institutos para que cogieran licencia...lo que quiere decir que no la tenían hasta entonces. Creo que lo mejor sería empezar las proyecciones sin licencia y si nos descubren pues pagarla, no creo que se atrevan a multar a una escuela. Y más teniendo las películas originales y sin tener ánimo de lucro.
A ver, ¿hay que recordarte que estás en SGAElandia?
El país en el que se han querido multar funciones escolares (pues anda que no habremos hecho playbacks todos en los festivales de Navidad y demás), representaciones de teatro amateur en el pueblo que da lugar a la obra (ahora mismo no recuerdo exactamente qué obra y autor, pero aquello fue sonado), infiltrado detectives en bodas y demás chorradas.
Así que como se te ocurra ponerles a los chavales un DVD (original y tal) de los que se compran en tiendas, ya sabes: "Queda expresamente prohibida la comunicación o difusión pública, bailar a la pata coja, sacarse los mocos, etc etc bla bla bla".
Lógicamente, en el día a día no tiene que pasar nada, pero cuidadín con que los chavales no te suban un video al Youtube en plan "Iker morrea a Izaskun en el instituto A de San Sebastián, mientras vemos la última de Crepúsculo durante el castigo", porque os pueden tocar las narices. Te lo dejo caer porque claro, en mis tiempos los chavales no teníamos ningún móvil ni soñábamos con ellos, pero los colegios de ahora son otro tema.
Vamos, yo si fuera tú haría eso mismo que dices: pasar de todo y ponerles pelis a los chavales, y que los mamones estos se vayan a la m*****, pero no estaría de más que preguntes en alguna parte a ver si hay algún permiso escrito que puedas obtener para cubrirte el culo. O al menos, coméntalo con algún profe de otro colegio cercano, si conoces a alguno que tengas confianza, a ver qué hacen ellos.
Saludos