900€ ¿Qué tal veis este equipo?

Hola buenas, soy nuevo en el foro y no tengo mucha experiencia en esto de comprar ordenadores por piezas, me gustaría que me aconsejarais ya no tengo mucha idea, aquí os dejo mi equipo :

-CAJA ST CORI COMPU ATX (32,16€)
-FA900W CE PFC COMPU MEDIA-MAGIC (47,71€)
-PL INTEL CORE i3/i5/i7 GIGABYTE (79,50€)
-CPU INTEL CORE i7 2600 3.4 GHZ (249,78€)
-MEM 4 GB DDR3 1333 KINGSTON (son 4 memorias ram de 4gb cada una) 19,51€ x4 (78,04€)
-SVGA 1GB GIGABYTE GTX550 TI PCX (110,14€)
-HD 2TB WESTERN DIGITAL SATA3 64 (101,02€)
-REG LG DVD-R/+RW GH22NS70 22X S (15,04€)
- SERVICIO DE MONTAJE (incluiria el windows 7 de 64 bits) (60€)

En realidad el precio total serian 912,60€

Bueno,que me decís del procesador? me han dicho que los AMD son mas economicos y rinden igual o mejor.
Por otro lado,veis bien el precio del equipo para lo que es? Creeis que necesitaría un buen refrigerador teniendo en cuenta que lo usaría para juegos actuales?

Muchas gracias de antemano :) .
La fuente, mirate una Corsair por ejemplo, a mi las fuentes magicas, con Watios invisibles, como que no me atraen, no necesitas tropecientos W, con 600W de calidad te sobran.

Si es para jugar, te falta mas grafica, una GTX560 Ti te tiene que dar con ese presupuesto perfectamente, y un i5 2500 rinde basicamente lo mismo en juegos que el i7, pero por un precio claramente menor. y los 16GB de RAM para que son? desde luego para juegos no... si no tienes pensado algo concreto, olvidalos, con 8GB sobran.
El HDD, que no sea green.

No puedo decir que la tienda es barata... compras en esa por alguna razon? es conocida o algo? porque sino, podrias mirarte otra, supongo que el W7 no sera original por ese precio, verdad? o me equivoco? si me equivoco, pues entonces ya los precios si son aceptables.
WaterDark escribió:La fuente, mirate una Corsair por ejemplo, a mi las fuentes magicas, con Watios invisibles, como que no me atraen, no necesitas tropecientos W, con 600W de calidad te sobran.

Si es para jugar, te falta mas grafica, una GTX560 Ti te tiene que dar con ese presupuesto perfectamente, y un i5 2500 rinde basicamente lo mismo en juegos que el i7, pero por un precio claramente menor. y los 16GB de RAM para que son? desde luego para juegos no... si no tienes pensado algo concreto, olvidalos, con 8GB sobran.
El HDD, que no sea green.

No puedo decir que la tienda es barata... compras en esa por alguna razon? es conocida o algo? porque sino, podrias mirarte otra, supongo que el W7 no sera original por ese precio, verdad? o me equivoco? si me equivoco, pues entonces ya los precios si son aceptables.

Entonces, me recomiendas una grafica mas potente? y estaria bien reducir los W de la fuente de alimentacion si le voy a aumentar la grafica?
Con respecto a lo del i5, ¿no se me quedaría anticuado? tengo la intención de que me dure bastante este equipo...
Por cierto,a que te refieres con que el HDD no sea green?
Ves bien el disco duro de 2TB o para juegos me conformo con uno de 500GB?
Lo de los 150 euros que faltan es el IVA.
Muchas gracias por contestar con tanta rapidez.
alediro escribió:Entonces, me recomiendas una grafica mas potente? y estaria bien reducir los W de la fuente de alimentacion si le voy a aumentar la grafica?
Con respecto a lo del i5, ¿no se me quedaría anticuado? tengo la intención de que me dure bastante este equipo...
Por cierto,a que te refieres con que el HDD no sea green?
Ves bien el disco duro de 2TB o para juegos me conformo con uno de 500GB?
Lo de los 150 euros que faltan es el IVA.
Muchas gracias por contestar con tanta rapidez.

Si el PC es para juegos, 900€ y meterle una GTX550Ti es un poco corto diria yo, igualmente con meter el i5 2500 lo que te ahorras se lo metes en grafica, que es lo mas importante en juegos, donde el i7 a lo mejor te mejora un 5% en algun juego, la GTX560Ti te va a mejorar entre un 30% y un 90% en todos los juegos.

El HDD de la capacidad que necesites, que no sea green, pues eso, que no sea un WD Green o un Seagate Green/LP, son discos normalmente mas lentos, parar ahorrar energía. Fijate que sea un WD Blue o un Seagate normal.

La fuente que has puesto, aparte de ser de una calidad dudossa, lo unico que tiene de 900w es la pegatina.... aparte un i5/i7 con una GTX560Ti no creo que pase de 360w, asi que con una buena fuente de 600w tienes de sobra.
Completamente de acuerdo con Waterdark.

Añadiría lo siguiente.

Sustituir el 2600 por un 2500k que con un poco de OC se pone a la altura del 2600 o lo mejora.

Comprar una fuente de 650W corsair o antec. Mejora con creces la estabilidad del equipo.

Si puedes hacer un pequeño esfuerzo yo me iría a una GTX570 o incluso GTX580 (los precios van a bajar bastante con la salida de la serie 6)

y por último y casi mas importante para mi, comprate una caja de calidad, la caja para mi es un componente crítico pues la buena refrigeración del equipo determina el funcionamiento eficiente del mismo.

Un saludo.
grudins escribió:Completamente de acuerdo con Waterdark.

Añadiría lo siguiente.

Sustituir el 2600 por un 2500k que con un poco de OC se pone a la altura del 2600 o lo mejora.

Comprar una fuente de 650W corsair o antec. Mejora con creces la estabilidad del equipo.

Si puedes hacer un pequeño esfuerzo yo me iría a una GTX570 o incluso GTX580 (los precios van a bajar bastante con la salida de la serie 6)

y por último y casi mas importante para mi, comprate una caja de calidad, la caja para mi es un componente crítico pues la buena refrigeración del equipo determina el funcionamiento eficiente del mismo.

Un saludo.

Para poder hacer OC, tendra que asegurarse de pillar una placa idonea :D como ves, el de la tiendan no le ha puesto ni modelo, solo ha puesto que llevara una placa gigabyte.... aunque por el precio "deberia" ser alguna con chipset P67 o z68... pero quien sabe.
Aparte, tienes razon, la caja, no te tienes que dejar 80€ en ella, pero si al menos compras una de 40€ que tenga capacidad para 3 o mas ventiladores al menos, de 12cm, pues mejor. ( 3 o mas sin contar los laterales, osea frontales, trasero, superiores e inferiores, que son los que respetan el flujo de aire de la caja.)
No voy a hacer OC ya que no se hacerlo, por lo demas la unica duda que me queda es si deberia esperarme a que salga la serie 6 para cuando bajen la GTX580 comprarla o bien comprar una GTX560 Ti?

El presupuesto que me han hecho ha sido en pcbox
Buenas,

No deberías usar como disco duro de sistema uno tan grande, de 2TB, esos discos están pensados para almacenamiento masivo de datos.

Ese disco duro te hará un cuello de botella en el sistema, dudo mucho que ese sea un Western Digital Caviar Black, debe ser un green de 5400rpm.

Saludos,
completamente de acuerdo, yo quiza me esperaria como te dicen para pillar la grafica más rebajada. Yo me compre una grafica hd amd hace poco por un precio similar y te regalan 2 juegos,dirt3 y otro más, pero vamos como te comentan las hay mejores solo busca.

Y solo decir una cosa, nose si en todos lados será igual, pero en el pcbox de mi ciudad no tienen ni p.... idea, así que cuidadin amigo.
(mensaje borrado)
Desde luego, si le dijistes que es para jugar, y te han metido 16GB de RAM XD, pero bueno, en las tiendas muchas veces te dicen lo que quieres oir y lo que entra por los ojos, ya que a ellos les interesa vender, no enseñar...
Ponle un I5 2500K y cambia la grafica por una 560 Ti
No as pensado en un procesador Amd, son mas economicos y rinden muy bien, yo que tu miraba tambien amd.
Nestor_otaku escribió:Ponle un I5 2500K y cambia la grafica por una 560 Ti

No se que pasa con ese procesador, pero es omnipresente ya, esta en el hall of fame empieza a convertirse en toda una leyenda , todo el mundo recomienda ponerse ese XD.
Jonap escribió:

No se que pasa con ese procesador, pero es omnipresente ya, esta en el hall of fame empieza a convertirse en toda una leyenda , todo el mundo recomienda ponerse ese XD.

Quizas sea por su capacidad de pasar de 3.3Ghz a 4.8~5.2Ghz por aire.... :D aparte de tener +50% de rendimiento por Mhz frente a la competencia....
WaterDark escribió:
Jonap escribió:

Quizas sea por su capacidad de pasar de 3.3Ghz a 4.8~5.2Ghz por aire.... :D aparte de tener +50% de rendimiento por Mhz frente a la competencia....

a que te refieres q se overclockea con las pestañas sin problemas? XD
La fuente esa no por DIOS!! Comprate una Tacens Radix por ejemplo, yo tengo una Tacens Radix IV 700w y es acojonante tío
Jonap escribió:

Haciendole oc al 2500k se puede llegar a igualar al 2600k por aire? La unica diferencia entre ambas cpu son 100mhz?
Dume escribió:
Jonap escribió:

Haciendole oc al 2500k se puede llegar a igualar al 2600k por aire? La unica diferencia entre ambas cpu son 100mhz?

+100MHz no son nada, eso lo hace hasta solo con el Turbo XD

El i7 2600k tiene 8MB de cache L3 frente a los 6MB del i5, y aparte tiene Hypertreading, que dobla los hilos, dandole como un +20% mas o menos de potencia, si se aprovechan estos hilos. Lo que pasa es que en juegos, estas cosas no se suelen notar, por lo que se resumen en una diferencia de rendimiento mínima, practicamente basada en los +100MHz y a veces en los +2MB de cache.(hay que tener en cuenta, que mas cache, no siempre es mas rendimiento, a veces incluso lo disminuye...)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Te queda un PC muchísimo mejor que el que te ofrecen. 16 GB no los necesitas, con 8 sobra para jugar. En cuanto al procesador, un i5 2500 te va a dar el mismo rendimiento en juegos que el i7, y es bastante más económico. La fuente pongo una Tacens, he tenido una y me ha ido genial. La gráfica que te he puesto es infinitamente mejor que la 550 Ti que te ofrecían, y finalmente la caja va al gusto, aunque ésta está de lujo, y es grande y con espacio para muchos ventiladores.
Mummyman escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961;1&placa=46704;1&ventilador=46452;1&memoria=41444;1&disco=38096;1&disco2=0;1&torre=39619;1&fuentes=45806;1&tgrafica=44976;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=48425;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Te queda un PC muchísimo mejor que el que te ofrecen. 16 GB no los necesitas, con 8 sobra para jugar. En cuanto al procesador, un i5 2500 te va a dar el mismo rendimiento en juegos que el i7, y es bastante más económico. La fuente pongo una Tacens, he tenido una y me ha ido genial. La gráfica que te he puesto es infinitamente mejor que la 550 Ti que te ofrecían, y finalmente la caja va al gusto, aunque ésta está de lujo, y es grande y con espacio para muchos ventiladores.

Con 100€ mas, le mete un sdd de 128gb, y ya vuelva del todo el pc...

Edito:
WaterDark, el 2600k es solo un 20% mas potente que el 2500k?? tenia pensado que era casi un 30%, segun la puntuacion de esta web:

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

No entiendo muy bien, como calificacion estas puntuaciones, a ver si me lo puedes explicar.

Un saludo!
jota-ele256 escribió:
Mummyman escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961;1&placa=46704;1&ventilador=46452;1&memoria=41444;1&disco=38096;1&disco2=0;1&torre=39619;1&fuentes=45806;1&tgrafica=44976;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=48425;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Con 100€ mas, le mete un sdd de 128gb, y ya vuelva del todo el pc...

Edito:
WaterDark, el 2600k es solo un 20% mas potente que el 2500k?? tenia pensado que era casi un 30%, segun la puntuacion de esta web:

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

No entiendo muy bien, como calificacion estas puntuaciones, a ver si me lo puedes explicar.

Un saludo!

Creo que esos test lo que hacen es estresar TODOS los núcleos e hilos de una CPU, por lo que salen ganando los que tienen más núcleos e hilos. Sin embargo, los juegos no utilizan ni mucho menos más de cuatro núcleos, y los hilos no influyen apenas. La diferencia es ínfima entre el i5 y el i7 en cuanto a gaming.
Bueno,todo me ha quedado claro,la unica duda que tengo es el procesador, entonces que opinais? mejor el i5 que el i7 con respecto a juegos no? tened en cuenta que no se hacer OC.
Pues sí, porque al rendir prácticamente igual en juegos no mere la pena la inversión extra.
en coolmod hay una buena oferta ahora por algo mas de 900 €. Miratela que está bastante bién.
24 respuestas