Disco duro ralentizado

Hola compañeros, tengo una pregunta:

Compré un disco duro de 2tb SATA y lo instalé en mi PC, pero el problema es que cada vez que lo voy a usar se me ralentiza. No puedo escuchar música, no puedo ver vídeos, que todo va super lento.

Igual es que mi PC no tiene suficiente potencia, pero creo que si. Es un Core2Duo, con 1gb de RAM.
En el disco duro que tengo instalado los SO me va perfectamente pero este no.

Luego una duda, no funciona siempre, es decir, cuando abro en "Mi PC" el disco duro, este arranca, es normal ??

Gracias por responderme [oki]
Es posible que para economizar energia tu disco duro se suspenda cuando no lo usas y al usarlo se reactive de nuevo, en principio no deberia relentizarse mucho la maquina, de todas formas yo te recomendaria un poco mas de memoria, que no sale muy caro y notarás diferencia, lleva el disco donde lo comprastes a que te revisen si las tasas de transferencia son correctas,

Un saludo
Pues yo opino que lo que te pasa es que te falte ram.

¿Qué so tienes?
¿Utilizas muchos programas a la vez?

Mira en el monitor de recursos o en el administrador de dispositivos la cantidad de ram que te consume el ordenador cuando te pasa eso.
Seguramente sea que me hace falta más RAM. No creo que sea porque le tengo puesto los adaptador de corriente, y supongo que instalandolo en cualquier slot de SATA va bien no ??

EL SO que tengo es el WinXP, y no, no uso programas a la vez, e mirado en el monitor y cuando se ralentiza más llega al 50-55%.

Si lo conecto externamente, no hay problema, pero yo lo quiero interno, esta claro.

Gracias a todos 2 [oki]
A mi una vez me paso algo parecido con un ide y era el cable que estaba malo, no digo que sea la razón pero por probar que no quede.
yo voto por que tendras programas raros que te están dando por saco..
Por el cable no es, ya que se lo e cambiado y sigue igual.
Y por los programas no creo, ya que recien abierto el PC, le pasa igual.

Gracias a todos 2. [oki]

EDITO: Puede ser por potencia de la fuente de alimentación ?? Porque e cambiado los cables de sitio (de corriente) y no arrancaba el disco duro principal. Me decia algo como NTLRD is missing. No se porque sería, pero a sido volver a poner los cables en su sitio, y todo vuelve a funcionar perfectamente. :-?

hay uno con un adaptador (el del disco duro de 2TB) y el principal sale un cable directo de la fuente.

Imagen
¿Cuáles son todos los componentes de tu equipo? Incluida la fuente de alimentación y a poder ser di la marca y el modelo de los componentes.
Hola, acabo de cambiar a Windows 7 y el problema a desaparecido, el disco duro va perfectamente sin ni una sola ralentización, sin tocar nada de hardware, si lo se cambio antes.

Así que byebye XP.

A todos gracias por las respuestas [oki] y perdon por contestar tarde [oki]
8 respuestas