› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JGoTHiC escribió:Hay de gente loca con el coche que es para flipar. Yo normalmente no tengo problemas con ciclistas, me paso al carril de al lado y listo. Supongo que sera por coger la bici de vez en cuando y les tengo mas respeto, o quizas porque me parecen mucho peor los pu*** niñatos con las motos que parece que entre coche y coche hay un carril para ellos. Los ciclistas al fin y al cabo van por su carril, las motos...
Los coches del carril derecho se pegan dentro de sus posibilidades a la parte derecha y los del izquierdo, a la parte izquierda (yo lo hago cuando voy en coche). Quedaría un carril central estupendo por donde podrían pasar las motos sin peligro y se agilizaría el tráfico. Pero para eso hay que hacer las cosas pensando en el resto de conductores, que pocas veces se hace.
ARRIKITOWN escribió:¿Y qué hay de los "bicicleteros", que no ciclistas, que van por la calzada como le sale de los huevos sin respetar norma alguna de circulación? Cierto es que hay mucho cafre al volante pero también lo es que la peña está un poco cansada de aguantar las maniobras y los entorpecimientos por parte de bastantes "bicicleteros".
Saludos.
Fosca10 escribió:en cuanto a esto, yo no soy usuario de moto, pero no recuerdo al estudiar para el teórico de coche que se explicara que las motos pueden ir por el medio de dos carriles del mismo sentido, haya línea discontinua o no. Ayer sin ir más lejos, un pizzero me metió un viaje al retrovisor que no veas, en un semaforo parado yo ya que el amigo tenía que ponerse delante por narices pasando justamente por el medio.
Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.
4. Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este Reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.
Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.
En poblado, podremos realizar adelantamientos tanto por la derecha como por la izquierda y en caso de atasco, circular entre los coches, porque el margen de seguridad lo estipula la velocidad y condiciones. Con los coches parados y tu en moto circulando muy despacio, la distancia lateral puede ser muy pequeña. Eso si, una vez rodando todos por la vía, el adelantar a dos coches que circulan en paralelo por el medio, apretando el ojete los codos, tampoco está permitido, pues ahí, dependerá de la interpretación del agente de la autoridad si la distancia era suficiente.
ARRIKITOWN escribió:
@nicofiro yo sólo hablo en ciudad, en carretera hay que respetar al máximo al ciclista, sin lugar a dudas. Pero también te digo que si un pelotón de 20 tíos está entorpeciendo el tráfico en un momento determinado, no creo que tengan problema en dejar pasar a la caravana que llevan detrás y luego continuar su marcha. Y eso no lo he visto hacer nunca.
Pero también te digo que si un pelotón de 20 tíos está entorpeciendo el tráfico en un momento determinado, no creo que tengan problema en dejar pasar a la caravana que llevan detrás y luego continuar su marcha. Y eso no lo he visto hacer nunca.