¿Cómo se vive en Terrassa?

Ya se habló hace tiempo de esto, http://www.elotrolado.net/hilo_como-se-vive-en-terrassa-catalanes-del-foro-os-invoco_1206415_s20#p1715716173
pero como el hilo anterior es de 2009, retomo el tema, ya que estoy pensando en mudarme a Terrassa, actualmente vivo en Sta Coloma de Gramenet,
y quería ver si alguien me puede orientar sobre los barrios, que barrios pueden estar bien, y cuales sería mejor evitar,
gracias! espero que me podáis ayudar!
donde vivo yo se esta muy bien en Pere Parres.
hay bastante obra nueva ,cerca del centro y de renfe.
blackempire escribió:Ya se habló hace tiempo de esto, http://www.elotrolado.net/hilo_como-se-vive-en-terrassa-catalanes-del-foro-os-invoco_1206415_s20#p1715716173
pero como el hilo anterior es de 2009, retomo el tema, ya que estoy pensando en mudarme a Terrassa, actualmente vivo en Sta Coloma de Gramenet,
y quería ver si alguien me puede orientar sobre los barrios, que barrios pueden estar bien, y cuales sería mejor evitar,
gracias! espero que me podáis ayudar!

Yo he vivido durante 25 años en Terrassa, en cuanto a barrios te recomiendo el centro, Sant Pere, Les Fonts, Vallparadís, Pueblo Nuevo o la Zona Olímpica donde, por cierto, mi tia alquila un piso de 3 habitaciones bastante grande y listo para vivir XD

Es una buena ciudad para vivir por cercanía con Barcelona y porque tienes los servicios muy bien cubiertos pero, como te digo, hay que saber elegir la zona. Los barrios que te he dicho arriba son, en mi opinión, los mejores.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Luego tambien puedes buscar piso por la zona de torrebonica. Cerca de la estación Terrassa est.
Muy buenas!

Yo soy de al lado, Viladecavalls, pero siempre estoy en Terrassa por trabajo, pareja, etc.

Primero comentarte que es muy importante la ubicación de donde vivas si trabajas fuera de Terrasa, debido a que los accesos a las autopistas en Terrasa no están muy bien ubicados, en días laborables, salir o entrar a Terrasa si has de cruzar la ciudad, es una media de 15 o 20 minutos, hablo desde que dejas la autopista hasta llegar a tu casa. Otra cosa es que si vives en el centro como te están recomendando necesitas parking si o si, he tenido alguna pareja en el centro y ha habido días que me he tirado 45 minutos para aparcar, esto un día no es nada del otro mundo, pero cada día la misma rutina al volver del trabajo, realmente es una putada, yo te recomiendo Roc Blanc, un barrio muy bonito, muy verde, muy bien conectado, con un Mercadona cerca y sin mucho problema de aparcamiento,a parte de precio no esta nada mal, luego las zonas nuevas como Can Roca 2 están bien, pero no son baratas no te puedo engañar. Si te hace falta algo más de ayuda, no hay ningún tipo de problema.

un saludo!!
De Santa Coloma a Terrassa no creo que notes mucha diferencia. Seguramente saldrás ganando.
hola de nuevo, gracias por las respuestas,
estoy mirando la zona de la plaza lluis companys, que tal, alguien de la zona?
suskie escribió:De Santa Coloma a Terrassa no creo que notes mucha diferencia. Seguramente saldrás ganando.

Menos masificado y sobretodo menos chinos [hallow], que conste que no tengo nada Santa Coloma ni contra los chinos
suskie escribió:De Santa Coloma a Terrassa no creo que notes mucha diferencia. Seguramente saldrás ganando.

Depende del barrio. El centro de santa coloma aún está muy bien. El gran problema es que no hay NADA. Ciudad 100% dormitorio, hay que moverse a barcelona / badalona para casi cualquier cosa.

Si la vida (trabajo/ocio) la harás en barcelona, no se si merece la pena el cambio. Has mirado en sabadell? Esta algo mejor comunicada, y tiene mas vida propia (aunque también tiene mas malos barrios)
8 respuestas