Componentes Nuevo PC necesito consejos

Hola tengo intención de comprarme un PC potentito, para que no se quede obsoleto muy pronto, pero necesito consejo porque hay cosas que igual se pueden reducir o no hace falta "tanto" o igual otras hay que mejorar, os pongo el listado de piezas.

El uso que le voy a dar es a parte de ofimatica, es diseño web, edición muy puntual de video, y jugar de forma fluida sin muchas limitaciones a los juegos más exigentes.
No tengo intención de hacer overclocking, etc.. Me he decidido por el socket 2011 por sus mejores prestaciones.

Necesito que me digais que piezas cambiariais o añadiriais, el precio se me ha ido a los 1900€.

- Intel Core I7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
- Asus Rampage IV Extreme (quizás no sea necesaria tanta placa...)
- Asus GeForce GTX 580 DirectCU II 1536MB GDDR5 (elegi la serie 580, pero que me decis?)
- G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9
- Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
- Thermaltake SpaceCraft VF-I (Elegí esta caja por elegir una, no tengo ni idea)
- OCZ ModXStream Pro 700W Modular (La fuente tampoco se cual está bien / mal)
- Monitor Samsung T24A350 24" LED (Elegí este por elegir uno de 24" panoramico)
- Logitech G110 Gaming Keyboardn (ni idea, 60€)
- A4tech X-718BK Oscar 3200DPI Optical Gaming Mouse (ni idea 16€)

Espero vuestras opiniones, muchas gracias
yo te recomiendo basicamente el "combo" que tiene casi todo el mundo:

i5 2500k
placa media/alta p67/z68
8gb ram

y a partir de ahi la caja que te guste, una fuente acorde y todo ese tipo de cosas.
Pd: con la GTX580 tendras GPU para mucho tiempo
Pedazo de equipo vas a preparar :O :O

Yo veo excesivo 16Gb de RAM

Y como te han dicho con esa gráfica vas sobrado para mover de todo!!!
No necesitas gastarte tanto dinero para jugar a tope.

Yo de montar un PC nuevo con semejante presupuesto, me esperaria a los nuevos ivy bridge que no queda mucho y en vez de la gtx580 tiraria por las gtx680...si aun asi eliges y quieres una gtx580, la asus esta muy bien pero ocupa 3 slots...dificulta los SLI...(opcion de futuro)

disco duro imprescindible un SSD para SO...

Fuente una Corsair AX...sin dudarlo.

la grafica no va sobrada para moverlo todo como dicen...hay juegos que con todo en ultra no llegaran a 60fps...pero weno si, es una maquina xD
alientunero está baneado por "spam"
Yo eligiría esta-> http://www.mercadoactual.es/mactual/TAR ... ctual.html simplemente porque la refrigeración de la gygabyte le da mil vueltas a esa Asus. Menudo pepino!!!!
Gigabyte si destaca en algo es en la calidad de componentes, puede que sea algo mas cara que otras marcas, pero siempre ha destacado en acabados y calidad de componentes.

Te pongo un ejemplo real.
El mismo disipador echo por otras marcas o por gigabyte el de otras marcas tiene rebabas y cantos afilados y el de gigabyte todos los cantos cortados a laser y sin filos.

Parece una tonteria pero ese acabado hace que enfrie mejor y no te destroces los dedos al colocarlo que un corte te cae seguro...
No pongamos procesadores "k" ya que no va a hacer OC.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Cambias la gráfica por una GTX680 y pones teclado/ratón y fuera.
alientunero escribió:Yo eligiría esta-> http://www.mercadoactual.es/mactual/TAR ... ctual.html simplemente porque la refrigeración de la gygabyte le da mil vueltas a esa Asus. Menudo pepino!!!!

Ya te he visto varios post seguido poniendo links de diferentes cosas de esa pagina y, sin ofender, pero si quieres hacer spam, almenos enterate un poco de que va la fiesta.

La Asus de 3slots es una de las que mas refrigeracion tiene en la gama de la 580.
Pd: y en tema GPUs, Gigabyte tampoco es que sea la panacea...
Arkana18 escribió:No pongamos procesadores "k" ya que no va a hacer OC.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Cambias la gráfica por una GTX680 y pones teclado/ratón y fuera.

La diferencia de precio del procesador que tu me dices es de 50€ ¿no vale la pena más el socket 2011?, aunque sea con otra placa más barata..

Muchas gracias por la respuesta
r4zi3l escribió:
alientunero escribió:Yo eligiría esta-> http://www.mercadoactual.es/mactual/TAR ... ctual.html simplemente porque la refrigeración de la gygabyte le da mil vueltas a esa Asus. Menudo pepino!!!!

Ya te he visto varios post seguido poniendo links de diferentes cosas de esa pagina y, sin ofender, pero si quieres hacer spam, almenos enterate un poco de que va la fiesta.

La Asus de 3slots es una de las que mas refrigeracion tiene en la gama de la 580.
Pd: y en tema GPUs, Gigabyte tampoco es que sea la panacea...

Hombre, yo sigo pensando que Gigabyte como marca tiene mas calidad en cuanto acabados de componentes, no digo que ASUS sea mala, pero Giygabyte no creo que esté muy alejada.
por si te sirve yo voy a montar algo asi.. eso si cuando salgan en abril los micros ivy bridge..

hilo_mi-nuevo-pc-en-breve_1752607#p1728535062

y decir que hoy en dia con 8 gb de ram mas que suficiente...
xino_ escribió:por si te sirve yo voy a montar algo asi.. eso si cuando salgan en abril los micros ivy bridge..

hilo_mi-nuevo-pc-en-breve_1752607#p1728535062

y decir que hoy en dia con 8 gb de ram mas que suficiente...

Gracias, toda información me sirve, la verdad es que no me corre mucha prisa (puedo esperar un mes o algo más), no había pensado en los nuevos micros, ufff más dudas..jeje

Seguiré dando vueltas, lo que no quiero es cagarla y arrepentirme ya que es pasta y quiero que me dure muuuuchos años.
Hombre, esperarse a que salgan los nuevos Ivy bridge es una opcion muy recomendable si no tienes prisa ya que estan al caer, lo que no se sabe es el precio pero bueno, estaran a la par con los actuales SandyBridge segun dicen...

Y por el uso que dices le vas a dar, yo me decantaria por el socket 1155 con Ivy con multi desbloqueado, que hacer OC es casi una obligación tal y como esta la cosa [+risas] y una buena placa con chipset Z77, la ASROCK es un buen ejemplo.

Luego con una fuente rollo Corsair TX650/750 o la OCZ que has puesto tienes para mover cualquier grafica actual o futura, SLI o CF
Y con 8Gb de RAM creo que tendrias suficiente, y como es una cosa que siempre puedes ampliar, podrias ahorrar de ahi para meter mas en otro lado, en el micro o grafica por ejemplo [sonrisa] y si ves que te quedas corto de RAM pues a los tres meses por ejemplo, siempre le puedes meter 8Gb mas.

Un saludo
ai2bo4 escribió:Hombre, esperarse a que salgan los nuevos Ivy bridge es una opcion muy recomendable si no tienes prisa ya que estan al caer, lo que no se sabe es el precio pero bueno, estaran a la par con los actuales SandyBridge segun dicen...

Y por el uso que dices le vas a dar, yo me decantaria por el socket 1155 con Ivy con multi desbloqueado, que hacer OC es casi una obligación tal y como esta la cosa [+risas] y una buena placa con chipset Z77, la ASROCK es un buen ejemplo.

Luego con una fuente rollo Corsair TX650/750 o la OCZ que has puesto tienes para mover cualquier grafica actual o futura, SLI o CF
Y con 8Gb de RAM creo que tendrias suficiente, y como es una cosa que siempre puedes ampliar, podrias ahorrar de ahi para meter mas en otro lado, en el micro o grafica por ejemplo [sonrisa] y si ves que te quedas corto de RAM pues a los tres meses por ejemplo, siempre le puedes meter 8Gb mas.

Un saludo

Pues me esperare un poco, aunque las ganas de pillarlo no se si me podrán.. para ver que tal están de precio o si bajan de precio los que no sean Ivy, si casi que pondré inicialmente 8Gb de Ram así ahorro algo.

Muchas gracias, un saludo
14 respuestas