Pantallazos Azules

Buenos días, compañeros.

Tengo un ordenador montado a piezas y prácticamente desde que lo compré he estado teniendo problemas recurrentes con él.
Lo que me ha estado haciendo últimamente es dar pantallazos azules con una frecuencia cada vez mayor.
Con el bluescreenviewer he determinado que, por lo menos el último pantallazo ha sido causado por ntoskrnl.exe.

Incluyo captura a continuación:

Imagen

y estos son otros pantallazos que me daba antes de formatear:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los de pccomponentes ya me han cambiado la placa base y la fuente de alimentación, y el problema sigue...

Montaje:

Imagen

Pero no con esa placa, recuerdo qwue me colocaron la version "no overclockeable" de esa en formato micro atx porque no cabía en la caja.
No recuerdo exactamente el nombre del modelo, pero si es importante lo miro.

Y de gráfica una Sapphire Radeon HD 6870

Sistema operativo W7 64x Pro

A ver si se os ocurre algo...
Muchas gracias por la atención compañeros!
Cuando dices que te han cambiado la placa y fuente, te refieres a que mandastes el pc completo, y ellos testearon y cambiaron lo que creyeron conveniente? o que tu pediste que te cambiaran esas piezas por pruebas que tu has hecho?

Si en su momento pagastes montaje y testeo, lo suyo es que ellos te solucionen el problema... podrias indicar que te han dicho durante las prubeas, si ellos fueron los que te cambiaron las piezas, o si fuistes tu, que hicistes, y que concluciones llegastes tu y pccomponentes para hacer el cambio....

Ahora desde 0, pues empezaria por pasarle un memtest86+, para ver si las RAMs funcionan bien.
Luego comprueba el estado del HDD, un test de velocidad con el HDtune y comprobar el SMART con el CrystalDiskinfo.
Si las cosas estan bien, pasa a desconectar todo lo innesesario para el funcionamiento, como la tarjeta de wifi, la grabadora, los USBs que no sean el raton o teclado... el minimo de cosas posibles que te deje funcionar y comprobar si te pega pantallazo azul.

Por cierto, que grafica estas usando? estas tirando de una integrada o de alguna dedicada reciclada?
Buenas.

Me cambiaron la placa y la fuente porque envié el ordenador entero a pccomp y ellos determinaron que el problema debía ser ese, pero cuando el pc volvió todo seguía igual.
Como digo en el hilo uso una Saphire Radeon HD 6870.

Acabo de pasarle el memtest y las memorias funcionan a la perfección, así que esta tarde pasaré a los discos duros.

Otro problema que me da de vez en cuando es, a la hora de encender el pc, después de que aparezcan las pantallas de "iniciando windows..." las pantallas se quedan en negro y no avanzan, se queda así indefinidamente.
Algo me dice que puede ser la gráfica, hay algún programa para probarla específicamente?

Gracias!
Para probar la grafica, lo mejor es otra diferente, ya que el problema que tienes no es por estress, que es el unico test que le puedes meter, si tu placa tiene integrada, lo tienes facil, quita la grafica y usa la integrada.

Para hacer test de estress, si quieres hacerlos, tienes el programa OCCT, te sirve tanto para estresar la grafica como la CPU, juntos o separados... tambien tienes el msi afterburn, que viene con un programa para estress llamado msi Kombustor, y para estress especializado en la CPU, tienes el Prime95.
Haz una prueba:

Quita la tarjeta wifi y desisntala los drivers de esta. Puede que te resuelva los problemas.
Usas W7 64bits?

Edito: veo que si usas w7 x64. Prueba lo que te digo, yo tengo una 851D y me dio por saco hasta que la quité.

Saludos
tienes que instalar los drivers correctos de la placa base, mas concretamente los usb 3.0 QUE te ocasionan el bluescreen

( *** WARNING: Unable to verify timestamp for asmthub3.sys en 00000000`00000003 fffffa80`0b5458d0 fffff800`00b9c3d8 fffffa80`0bd20c60 ) igual me falta algun cerito pero hoy estoy patoso.

web del fabricante y baja todos los drivers e instala, y si puedes eliminar los instalados antes mejor que mejor

saludos
Siento no haberlo puntualizado, después de que muriese la fuente quité los componentes que en realidad no necesitaba (La tarjeta wifi y un par de discos duros) y sus drivers ya no existen porque el pc ha pasado por un par de formateos desde entonces.

Alguna vez he intentado iniciar sin la gráfica, conectando los monitores a los puertos dvi de la placa base y directamente no emiten señal (evidentemente, desconectando completamente la gráfica del puerto)
Por cierto, comentar que los últimos cinco pantallazos que he sufrido han sido mientras jugaba.

En cuanto a los drivers de USB, he instalado los que venían con el cd de la placa (he instalado todos los drivers que venían, vaya) no sirven esos drivers?

Un saludo y gracias, compañeros :)

Probaré esos programas que me habéis comentado.

Agh!
Gracias por los drivers! pero me pasa una cosa rara, al descargarlos le doy a instalar y se queda ahí, no hace nada.

Acabo de sufrir otro maravilloso BSOD, y el bluescreenviewer me dice que son (ver capturas)

Imagen
Imagen

Aparte, he hecho la prueba con el msi kiombustor y no ha petado de ninguna manera, aunque tampoco sé qué tengo que hacer en dicha prueba ni los valores que tengo que poner.
Pongo captura a ver si oas dice algo:

Imagen

De todas formas esto me huele a gráfica completamente, y concretamente a causa de utilizar dos monitores... Se os ocurre que puede ser por eso?
8 respuestas