¿Merece la pena este cambio de CPU?

Hola amigos tengo una duda, y espero me podais ayudar.

Hace poco he desempolvado mi antiguo ordenador, para ponerselo a mi madre. Es un Pentium IV 3000 Mhz, con 2gb de ram, y una ATI X800GTO. Ella solo lo utiliza para navegar, y ver alguna pelicula. El caso es que probe a instalar windows 7, y me sorprendio el buen resultado que daba con el aero a tope puesto. Sin embargo notaba que aunque iba muy bien, el procesador sufria mas de la cuenta. Como me imaginaba que era por el aero y ademas no podia reproducir correctamente a 1080p, compre una tarjeta grafica nueva, una ATI 4650 1GB AGP, y ahora el rendimiento del ordenador a mejorado, pero le sigue faltando un poquito de cpu. Estaba pensando un comprar el procesador mas potente que admite mi placa, que es un Pentium IV 3800 Mhz, pero no se si el desembolso merece la pena. Me he arrepentido un poco de gastarme 50 euros en la tarjeta grafica, y no se si merece la pena gastarse otros 20 en el CPU de un ordenador tan viejo. Lo digo porque he estado mirando un combo de Placa base + Tarjeta + Ram + CPU que saldria a 190, y la verdad no se que de vida le puede quedar a mi placa base.

¿Creeis que notare la mejora de un procesador a otro? ¿Merece la pena el desembolso?
Ese Pc es tercermundista. Comprate uno nuevo.
No deberías haber upgradeado nada, ahora entras en una espiral de upgrades continuos. Deberías haber dejado el ordenador tal cuál y que funcione lo que pueda. Si estás a tiempo devuelve la gráfica y vuelve a su estado original. ¡Por dios que hablamos de navegar y algún video!
Pues no, la verdad que no, creo que solo mejoraria la frecuencia y apenas aportaria nada al rendimiento del pc.

La verdad que para ser un p4 lo tienes ya lo suficientemente mejorado como para gastar un duro en el.
Yo tengo un ordenador secuendario con una configuración similar, un P4 3Ghz HT con 1 gb de ram. Yo tampoco te recomiendo actualizarle nada, pues poco vas a conseguir. Disfrútalo tal y como es, rinde de pm con windows 7 pues es una bestia de su tiempo, pero no le pidas más que eso.
Muchas gracias por las respuestas. Voy a dejarlo tal cual esta. Aunque cambiarle la grafica ha mejorado el rendimiento, creo que no merecio la pena el desembolso. Total, para que mi madre mire el correo y mi sobrino vea los gormiti, el ordenador va sobrao... jejeje

Saludos
una vez tu pc ha perdido el tren es mejor seguir con el hasta que no pueda más y luego comprarse uno nuevo.
Por cierto, mi gozo en un pozo. La grafica nueva la tengo desde ayer y todavia no habia tenido tiempo de probarla. Acabo de poner una peli a 1080p y no me la reproduce confluidez :p

Tenia entendido que la serie HD de ati se encargada del procesado de video. Mañana investigare si es un problema de configuracion.

Saludos
Realmente necesitas que reproduzca HD 1080p?
Deberias haber sopesado bien la cosa antes de invertir 50€ en una grafica agp para ese PC...

En AGP, AMD ya no ofrece soporte si no me equivoco, por lo que los drivers los mismo estan viejos, o puede que no haiga para W7?
AcidApple escribió:Por cierto, mi gozo en un pozo. La grafica nueva la tengo desde ayer y todavia no habia tenido tiempo de probarla. Acabo de poner una peli a 1080p y no me la reproduce confluidez :p

Tenia entendido que la serie HD de ati se encargada del procesado de video. Mañana investigare si es un problema de configuracion.

Saludos

prueba con Media Player Classic - HomeCinema Edition. Es gratuito y aprovechará sin problemas la aceleración de la GPU, por lo que no tendrá que tirar apenas de cpu.

un saludo.
WaterDark escribió:Realmente necesitas que reproduzca HD 1080p?
Deberias haber sopesado bien la cosa antes de invertir 50€ en una grafica agp para ese PC...

En AGP, AMD ya no ofrece soporte si no me equivoco, por lo que los drivers los mismo estan viejos, o puede que no haiga para W7?

Digamos que hubiera podido sobrevivir sin ello. Lo que pasa es que como ya he dicho, uno de los usos que tiene el ordenadar es para ponerle dibujos a mi sobrino, y casi toda mi coleccion de peliculas de animacion, esta en 1080p.

Respecto a los drivers, tienes razon, ati ya no da soporte. Pero de momento la cosa no esta mal, ya que la version mas reciente es la 12.2, y la ultima que hay para AGP es la 12.1.

Y si, posiblemente a sido un error actualizar la tarjeta, sobre todo por el precio que tenia una actualizacion completa del equipo. ¡¡¡Pero al menos ahora puedo reproducir 1080p¡¡¡

junajo escribió:
prueba con Media Player Classic - HomeCinema Edition. Es gratuito y aprovechará sin problemas la aceleración de la GPU, por lo que no tendrá que tirar apenas de cpu.

un saludo.

¡¡¡Muchas gracias por el consejo¡¡¡ Reproduce a las mil maravillas una pelicula de 15 GB a 1080p, asi que eso que he ganado :)

Saludos
10 respuestas