Hola amigos tengo una duda, y espero me podais ayudar.
Hace poco he desempolvado mi antiguo ordenador, para ponerselo a mi madre. Es un Pentium IV 3000 Mhz, con 2gb de ram, y una ATI X800GTO. Ella solo lo utiliza para navegar, y ver alguna pelicula. El caso es que probe a instalar windows 7, y me sorprendio el buen resultado que daba con el aero a tope puesto. Sin embargo notaba que aunque iba muy bien, el procesador sufria mas de la cuenta. Como me imaginaba que era por el aero y ademas no podia reproducir correctamente a 1080p, compre una tarjeta grafica nueva, una ATI 4650 1GB AGP, y ahora el rendimiento del ordenador a mejorado, pero le sigue faltando un poquito de cpu. Estaba pensando un comprar el procesador mas potente que admite mi placa, que es un Pentium IV 3800 Mhz, pero no se si el desembolso merece la pena. Me he arrepentido un poco de gastarme 50 euros en la tarjeta grafica, y no se si merece la pena gastarse otros 20 en el CPU de un ordenador tan viejo. Lo digo porque he estado mirando un combo de Placa base + Tarjeta + Ram + CPU que saldria a 190, y la verdad no se que de vida le puede quedar a mi placa base.
¿Creeis que notare la mejora de un procesador a otro? ¿Merece la pena el desembolso?