Si puedes esperarte a los Ivy bridge que van a salir se supone según los rumores que salen a finales de Abril.
También estoy en una situación parecida a la tuya, pero ami no me urge la compra ahora. Iba a comprar un Macbook de 2 mano por 400# pero al final hubo ciertos problemas y se quedo en nada.
Ahora mismo, según los últimos rumores se está produciendo en masa los Macbook pro que igual vienen con un nuevo diseño (
http://www.applesfera.com/apple/aumenta ... star-cerca).
Pero personalmente no sabría que recomendarte, los Vaio serie S ( SA Y SB) son muy buenos portátiles además hay un mercado muy competitivo de 13'' pulgadas, por ejemplo otro que se me viene a la mente toshiba portégé R830 ( que este viene con SSD en una opción) pero no es "tan potenete " como los vaio creo, depende de la configuración siempre

. Otra opción son los samsung nuevos que van a salir ahora son Sandy Bridge pero decian que iban a ser bastante buenos tanto los acabados como la calidad de la pantalla.
Mi consejo es que intentes aguantar hasta ver como es el rendimiento de los Ivy Bridge, no se espera una mejora enorme en rendimiento pero OJO estamos hablando de portátiles y los nuevos microprocesadores se fabrican con un proceso mejor, se espera un consumo muy reducido, menos calor en los componentes y posiblemente la batería dure un tanto más. Además de la tarjeta gráfica integrada en el silicio que no se sabe nada

pero mejor que la actual de los Sandys yo creo que será.