portatil potente o mac modesto? AYUDA

La cuestión es esta, no puedo gastar más de 1000 euros en un portátil. Estoy interesado en el macbook pro básico de 13" que siendo estudiante me sale por mil y algo y con las siguientes característricas:

Procesador Core i5 de Intel
de doble núcleo a 2,4 GHz
Memoria de 4 GB a 1.333 MHz
Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 3000 de Intel
Batería integrada (7 horas)

el portatil lo usaría para todo tipo de funciones. Sobre todo me interesa la edición de video en HD con el Final Cut. Me quedaría corto con estas características técnicas?
Por 1000 euros podría comprar un pc portatil de cualquier marca que supere con creces las características técnicas de este y me gustaría saber si merece la pena sacrificar especificaciones técnicas por tener un mac o realmente pagas la marca...
Un saludo.
YO tengo ese mismo y lo utilizo para vídeos en HD 1.080p Del iPhone 4s utilizo el iMovie y va de perlas
Si piensas pillarte un "MacBook Pro", yo me esperaria a la renovacion.
Los "Ivy Bridge" salen el 29 de Abril, asi que en par de meses deberian salir los iMacs y los MacBooks renovados.

Yo me esperaria, por que a nivel de Rendimiento merece la pena.
y está confirmado que salga la nueva gama de macbook pro el 29 de Abril? un mes podría esperar... pero no me gustaria esperar hasta el verano por necesidad más que nada
Yo creo que pagas la marca, mas bien un SO optimizado para eso... es como tu dices,por ese precio te pillas uno que le dá tres patás al Mac,depende de lo que quieras...si quieres llegar "a donde estudies" y decir tengo un mac...o llegar y decir,no tengo un mac pero es que este le da trés patás al mac...depende de ti.

http://www.pccomponentes.com/msi_ge620d ... 15_6_.html este en procesador le da mil vueltas,y para edición pues cuanto mas potente mejor.

si tiene que ser mas pequeño http://www.pccomponentes.com/asus_u36sd ... 13_3_.html

Y claro,tambien están los Macs.
yo te recomiendo el mac,si quieres rendimiento sobre el S.O de este es decir el lion con ese pc volaras,si le vas a poner bootcamp para windows ya como es obio perderas un poko de rendimineto onque ya t digo que con las caracteristicas de este tp es q vaya sa llorar.para mi he visto sony vaio como un caracol con win y he visto mac mucho mas antiguos sobre IOS y es una bala,y sobre win 7 bastante bien.yo t recomiendo el mac sin duda,si lo usas para trabajar no echaras casi nada de menos de win,y si hay alguna aplicacion q exes de menos,q no sena juegos o muy pesadas con parallel deskopt listo.

PD.por no decir la vida larga yo tengo un imac va para 5 años,y ni un misero problema y en verano hace calor aqui en malaga y nada ni recalentones ni nada,calidad de las piezas buena.
Kappie escribió:Si piensas pillarte un "MacBook Pro", yo me esperaria a la renovacion.
Los "Ivy Bridge" salen el 29 de Abril, asi que en par de meses deberian salir los iMacs y los MacBooks renovados.

Yo me esperaria, por que a nivel de Rendimiento merece la pena.

los ivy bridge salen el 29 de abril, pero solamente los de escritorio, los procesadores destinados a portatiles llegaran en junio.

Saludos
richardperlos escribió:La cuestión es esta, no puedo gastar más de 1000 euros en un portátil. Estoy interesado en el macbook pro básico de 13" que siendo estudiante me sale por mil y algo y con las siguientes característricas:

Procesador Core i5 de Intel
de doble núcleo a 2,4 GHz
Memoria de 4 GB a 1.333 MHz
Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 3000 de Intel
Batería integrada (7 horas)

el portatil lo usaría para todo tipo de funciones. Sobre todo me interesa la edición de video en HD con el Final Cut. Me quedaría corto con estas características técnicas?
Por 1000 euros podría comprar un pc portatil de cualquier marca que supere con creces las características técnicas de este y me gustaría saber si merece la pena sacrificar especificaciones técnicas por tener un mac o realmente pagas la marca...
Un saludo.

Pagas la marca, y bastante, pero aun así son de los mejores portátiles que te puedes comprar en cuanto a calidad de acabados, construcción y pantalla (en mi opinión). Eso sí, ten en cuenta que los Macbook actuales aún no llevan USB3 (supongo que cuando los renueven sí los llevarán) ni HDMI/DVI/DisplayPort/VGA (que tendrás que comprar un adaptador aparte para conectarlo al puerto Thunderbolt).
entonces es de suponer que los nuevos macboock no llegaran hasta junio verdad?...uff no puedo esperar tanto
ayer encontré una oferta muy buena de un macbook pro i7 13" 2,8 GHz por 1130€... tenía decidido comprarlo nose...
Lo que no me gusta de estos macbooks es que la tarjeta gráfica deja bastante que desear. Por ese precio ya le podrían poner una señora gpu y no una integrada intel de 384MB.

En mi opinión, veo mucho más compensado un equipo HP (que también es una buena marca de portatiles) como el DV6-6B13ES: http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_6b13es_i7_2670qm_8gb_1tb_hd_6770_15_6_.html con acabados metalizados, procesador i7, 8gb de ram, 1tb de disco duro y un buen tarjeton gráfico: radeon 6770 de 2GB con el que podrás jugar hasta con el Crysis todo ello acompañado de una pantalla de 15,6" y sólo por 859€ o este otro HP de 17" DV7-6C05SS: http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv7_6c05ss_i7_2670qm_6gb_500gb_hd_7690m_17_3_.html con i7, 6gb de ram y gráfica radeon 7690 por 843€.
Yo optaría por uno de los pc que te han puesto antes que por el mac, mucho más rendimiento por el mismo precio. El SO de apple tampoco es que sea una gran ventaja respecto al w7 para edición de video.

Un saludo!
Yo te recomendaria comprar un portatil, por 1000€ te haces un portatil con caracteristicas muy superiores a ese mac.

La verdad que la grafica intel hd que lleva el mac no ayuda en absoluto para la edicion de video, aunque para esa tarea va sobrado de micro.

Un saludo
la verdad es que llevo toda la tarde rallandome la cabeza y no me doy decidido...
Por ese precio puedo conseguir un portatil con mejores características (gráfica y demás) pero es que puff... con mac 0 virus, sistema operativo de la leche y encima es mucho más profesional para la edición de video...
nose que hacer pero cuanto más me informo peor...
richardperlos escribió:la verdad es que llevo toda la tarde rallandome la cabeza y no me doy decidido...
Por ese precio puedo conseguir un portatil con mejores características (gráfica y demás) pero es que puff... con mac 0 virus, sistema operativo de la leche y encima es mucho más profesional para la edición de video...
nose que hacer pero cuanto más me informo peor...

En Windows también hay buenísimos programas para edición de video HD y con todos los plugins de efectos que quieras. Tienes muchos para elegir y muy profesionales: Sony Vegas, Adobe Premiere, Pinnacle Studio 15 HD, After Effects, Avid Studio, Camtassia...
Sinceramente no creo que el equipo se te vaya a quedar cojo en ese aspecto por tener windows.
Aunque el so de mac tenga menos virus, no te confundas porque también hay. Y últimamente están aflorando bastante mas.
juanf escribió:Aunque el so de mac tenga menos virus, no te confundas porque también hay. Y últimamente están aflorando bastante mas.

Exacto, por no decir de los cuelgues de snow leopard.. En el tiempo que llevo cogiendo mac en mi escuela (5 meses como mucho) se me ha colgado el mac o ha hecho cosas raras (incluyendo dentro del final cut) mas veces que mi pc actual (con el cual llevo 1 año mas o menos), pero muchas mas veces, mi pc actual se habrá quedado colgado una o dos veces en todo este tiempo a lo sumo, sin incluir las pruebas de OC claro..

Ademas, ten en cuenta que con un portatil normal y corriente, aparte de tener mas rendimiento, podrás instalar hackintosh (depende del portatil tambien, claro está)
y esteticamente ya hay tambien muchos modelos igual de finos que los mac, como los asus.
veo que aquí hay gente más bien pecera xD en cada foro que pregunto hay opiniones opuestas xD
Qué tal salen los Vaio?
Si puedes esperarte a los Ivy bridge que van a salir se supone según los rumores que salen a finales de Abril.

También estoy en una situación parecida a la tuya, pero ami no me urge la compra ahora. Iba a comprar un Macbook de 2 mano por 400# pero al final hubo ciertos problemas y se quedo en nada.

Ahora mismo, según los últimos rumores se está produciendo en masa los Macbook pro que igual vienen con un nuevo diseño (http://www.applesfera.com/apple/aumenta ... star-cerca).
Pero personalmente no sabría que recomendarte, los Vaio serie S ( SA Y SB) son muy buenos portátiles además hay un mercado muy competitivo de 13'' pulgadas, por ejemplo otro que se me viene a la mente toshiba portégé R830 ( que este viene con SSD en una opción) pero no es "tan potenete " como los vaio creo, depende de la configuración siempre XD. Otra opción son los samsung nuevos que van a salir ahora son Sandy Bridge pero decian que iban a ser bastante buenos tanto los acabados como la calidad de la pantalla.

Mi consejo es que intentes aguantar hasta ver como es el rendimiento de los Ivy Bridge, no se espera una mejora enorme en rendimiento pero OJO estamos hablando de portátiles y los nuevos microprocesadores se fabrican con un proceso mejor, se espera un consumo muy reducido, menos calor en los componentes y posiblemente la batería dure un tanto más. Además de la tarjeta gráfica integrada en el silicio que no se sabe nada XD pero mejor que la actual de los Sandys yo creo que será.
sino me equivoco a finales de Abril se renuevan los de 15"... los de 13" hay que esperar hasta Junio y puff no estoy como para esperar tanto tiempo
De todas formas mira la sección de reparados de la web de Apple que te dan un año de garantía y te ahorras un pico
20 respuestas