¿Que placa base recomiendas para este hardaware? Gaming

Compré un pc por piezas hace unas semanas, apareció un problema con la placa base y tuve que devolverla, ahora me encuentro en la situación de elegir una nueva placa, pero después del problema y toda la variedad que hay, no me atrevo a decidirme por una en concreto...

El hardware en cuestión es el siguiente
Procesador:Intel i5 2500K
RAM: G-Skill 8GB DDR3 2x4
Fuente al.: OCZ ModXStream Pro 700W
Tarjeta gráfica: Ati 6950 Asus
SSD: OZC agility 3 120Gb
hilo_ayuda-montaje-pc-gaming_1734729

La história del problema...
Jugando con el battlelfield 3 a tope con una resolución de 1680x1050 en ocasiones sin motivo aparente y en mitad de una partida se "congelaba" el pc y tenia que apagarlo de botón. Los primeros días sufrí mucho este problema, luego parece que dejó de aparecer. Más tarde dejé de jugar un par de semanas al BF3 y un día que se me ocurrió volver a entrar, en la primera partida se congeló, apreté el botón de reiniciar de la torre y nunca más volví a ver arrancar el sistema, ni siquiera la BIOS cargaba...

Al encender el PC quedaba encendido durante unos 5 segundos y seguidamente se re-iniciaba volviendo a estar en marcha 5 segundos para volver a re-iniciarse y continuar así un bucle infinito.

Prové desconectando todos los componentes excepto procesador y fuente y el problema persistia, incluso cambiando de fuente... Intenté un "Clear" CMOS, nada..

Tuve la "suerte" de que se jodiera 3 días antes de finalizar el periodo de devolución.

He estado mirando varias:

http://www.pccomponentes.com/asrock_z68 ... _gen3.html Una placa del estilo de la que tenia anteriormente

http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... _gen3.html De esta no me convence que sea P67, puesto que ya hay en el mercado chipsets más modernos, aunque no estoy seguro de cuán relevante puede ser la diferencia...

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html Esta me deja un poco descolocado, pues acaba de salir hace pocos días al mercado, se supone superior a la anterior placa que muestro y es más barata...

No tengo preferencias por marcas, aunque preferiría no comprar más MSi después del pete que me a pegado...

Luego he leido por ahí que para jugar se recomiendan buenas placas, de precios que oscilan los 200€...

Estoy hecho un lío la verdad, agradecería muchísimo que alguien me guiara un poco!

.
Y por que dices que tu problema se debe a la placa base?
De las que propones me quedo con las ASRock Z77 :).
Kanijo1 escribió:Y por que dices que tu problema se debe a la placa base?

En el spoiler lo comento brevemente, sin ningún componente, únicamente procesador y probado con diferentes fuentes reproducía el mismo problema en todos los casos.
sergio_bni escribió:
Kanijo1 escribió:Y por que dices que tu problema se debe a la placa base?

En el spoiler lo comento brevemente, sin ningún componente, únicamente procesador y probado con diferentes fuentes reproducía el mismo problema en todos los casos.

Algunos SSDs (sobre todo de OCZ) han dado por el saco hasta hartarse. Por casualidad ¿no habrás probado con un disco duro normal?
enekono escribió:Algunos SSDs (sobre todo de OCZ) han dado por el saco hasta hartarse. Por casualidad ¿no habrás probado con un disco duro normal?

Pues no... Cuando ví la mala reputación que tenían los OZC ya era demasiado tarde, si no me habria decantado por un Crucial M4 [buuuaaaa]

En cualquier caso el fallo quedaba en la placa base, esto es algo verificado.

Como los problemas siempre me los daba jugando con el battlelfield 3, no veo muy bien la relación que tendría con el SSD, ya que lo que más estrés sufriría en ese caso sería la memoria ram y tarjeta gráfica. Que por cierto el benchmark 3dmark 11 me dice que rinde por debajo de lo normal...

El tema es que estoy deseando hacerme con una nueva placa, haber si este finde le puedo dar caña al aparato!
Ok, no vi el spoiler.

Has probado a quitar la pila de la placa base durante un tiempo? tu placa tiene speaker? si es así, te da algún pitido? has probado en quitar y poner las ram? has probado en poner solo 1 en los diferentes slots?
Como también comento en la primera línea, la placa ya la devolví. No me paré a hacer muchos experimentos, porque sólo me quedaban 2 días de plazo para devolverla.
Ok, pies vamos al lio jeje, mira entre la que has puesto cogeria la asrock del chipset z77, y no, no hace falta una placa de 200 euros para jugar, las placas mas caras suelen estar preparadas para hacer OCs mas fuertes (con lo que estan mejor disipadas), para hacer SLI o CF, tienen mas puertos satas, pcie, etc y algunas tienen mas funciones, como reiniciar la bios e instalar una bios nueva con solo pulsar un botón, poner las ram de stock, etc.

Tienes que replantearte si en un futuro quieres hacer un CF o actualizar a ivy bridge y tambien si le vas a hacer OC al micro y a que frcuencia lo quieres poner, un saludo!

Dependiendo a tu respues te valdrá una placa de 70-80 euros o una mas cara
Vete a por la Z77, ni lo dudes.

Ademas. Asrock, desde que salió SB ha dado un vuelco de calidad brutal.

Un saludo.
grudins escribió:Vete a por la Z77, ni lo dudes.

Ademas. Asrock, desde que salió SB ha dado un vuelco de calidad brutal.

Un saludo.

+1

Asrock ha mejorado muchisimo, incluyo cuenta con diseños (estéticamente hablando) fuera de serie, dejando sus placas sobrias de antaño.
Actualmente es la que menos problemas está teniendo y la que menos RMA está necesitando, así que tu "cabezonería" (no te ofendas que es de buena fe) te puede pasar una mala jugada.

Sin duda alguna es una de las mejores marcas en relación rendimiento/precio/diseño/prestaciones del mercado. A partir de los Sandy Bridge parece que es una empresa nueva.
Los OCZ dan problemas? de donde lo habeis sacado :S ?
12 respuestas