Volver a descargar datos, juegos, etc de mi antigua 3DS

Hola. Hace poco tuve que vender por necesidad mi antigua 3DS, formateando la SD y dejándola nueva de fábrica al comprador (sin juegos, datos, nada) y ahora he pillado pasta para hacerme con otra. El caso es que en la antigua tenía el Kid Icarus por la promoción de registrar 2 juegos y otros juegos descargados de la eshop, así como puzzles, amigos de la plaza Mii, etc y en la nueva he vuelto a vincular la eshop a mi antigua cuenta donde tenía lo descargado, pero cual es mi sorpresa que al intentar descargarlo de nuevo me dice que nanai, que o puntos o nada, al igual que el resto de descargas. ¿Cómo es posible esto si ya he pagado por ello?
Saludos.
Pregunta a Nintendo, comenta el caso, por teléfono.
Si no te los dan ellos no hay otra manera...
No me digas. No creo que Nintendo haga esta guarrada, tiene que haber otra manera que no sea volver a pagar por algo que has comprado recientemente. Y si tu tarjeta de memoria se estropea? Te quedas sin nada?
Creo que desde tu antigua consola si que podrías volver a bajartelo, ya que aunque puedas vincular hasta 10 consolas con el mismo correo, la cuenta de eshop se vincula solamente a la consola donde realizas la compra. Es decir, que quizas te lo puedas bajar otra vez sin pagar desde la consola vieja que vendiste, pero me parece que vas a tener que pasar otra vez por caja.

Un saludo.
En la eShop dándole a menú, Configuracion/Otros, te tiene que salir el Historial que incluye la opción Programas descargados ¿No tienes ningún juego ahí? Si así es creo que es lo que dice Kingcr0ss... :(
eddyjay escribió:No me digas. No creo que Nintendo haga esta guarrada, tiene que haber otra manera que no sea volver a pagar por algo que has comprado recientemente. Y si tu tarjeta de memoria se estropea? Te quedas sin nada?


Segun tengo entendido, para que puedas usar tus contenidos en otra 3DS requieres pasar la informacion en el menu de configuracion usando ambas 3DS "la nueva y la vieja" de esa forma puedes seguir usando tus contenidos en la nueva 3ds y la vieja queda sin nada.

La cuenta de la eshop se vincula a la consola 3DS y al hacer la transferencia de datos la nueva 3ds contendra todos los datos de la eshop y no requeriras pagar por tus contenidos digitales, como mencione antes la vieja 3DS se quedara como de fabrica sin nada en la eshop etc.

El siguiente enlace contiene la informacion que necesitas, en la lista de la izquierda elije "transferencia de datos".

http://www.nintendo.com/consumer/systems/3ds/es_na/gi_index.jsp

SALUDOS
pues como dice AN AR, pídele a quien le vendiste tu anterior 3ds que te permita recuperar tus juegos, no hay otro modo de tenerlos de vuelta en tu nueva 3ds, ojala que tu comprador entienda, aunque si no quiere no podrías culparlo, es lo malo de Nintendo, deberían vincular los datos a la cuenta no a la consola
Shynezz escribió:En la eShop dándole a menú, Configuracion/Otros, te tiene que salir el Historial que incluye la opción Programas descargados ¿No tienes ningún juego ahí? Si así es creo que es lo que dice Kingcr0ss... :(

Que va, sólo aparecen los que he descargado con la nueva.
Krawzer escribió:es lo malo de Nintendo, deberían vincular los datos a la cuenta no a la consola

Ya te digo, lo mismo que con los Arcade que tengo descargados del Xbox Live, que cuando se me jodió la consola con las luces rojas pude volver a descargarlo en la nueva, es que sería lo lógico. Claro que lo lógico muchas veces no es lo compatible con sacar beneficios como sea por parte de las empresas. De verdad que cabrones.
Si formateaste la consola y la tarjeta SD, despídete de todo lo que compraste. No hay solución.

Tu usuario de la eShop murió para siempre.
faco escribió:Si formateaste la consola y la tarjeta SD, despídete de todo lo que compraste. No hay solución.

Tu usuario de la eShop murió para siempre.


MENTIRA

Formatee la consola sin querer y se pierden los MII, pasos, etc.
NO SE PIERDEN ni el usuario de la eShop, ni los juegos descargados, ni el programa embajadores si lo tenias.
Lord_Gouki escribió:
faco escribió:Si formateaste la consola y la tarjeta SD, despídete de todo lo que compraste. No hay solución.

Tu usuario de la eShop murió para siempre.


MENTIRA

Formatee la consola sin querer y se pierden los MII, pasos, etc.
NO SE PIERDEN ni el usuario de la eShop, ni los juegos descargados, ni el programa embajadores si lo tenias.

mmmm.... entoces estoy equivocado de plano en esto...

Entonces, al autor del hilo... la persona a la que le vendiste la consola puede disfrutar de los juegos que tu compraste con tu dinero... ahora con la nueva 3DS tienes que volver a comprar los juegos...

para la próxima, habrá que incluir los juegos que se hayan comprado de la eShop, en el precio de la consola...
faco escribió:
Lord_Gouki escribió:
faco escribió:Si formateaste la consola y la tarjeta SD, despídete de todo lo que compraste. No hay solución.

Tu usuario de la eShop murió para siempre.


MENTIRA

Formatee la consola sin querer y se pierden los MII, pasos, etc.
NO SE PIERDEN ni el usuario de la eShop, ni los juegos descargados, ni el programa embajadores si lo tenias.

mmmm.... entoces estoy equivocado de plano en esto...

Entonces, al autor del hilo... la persona a la que le vendiste la consola puede disfrutar de los juegos que tu compraste con tu dinero... ahora con la nueva 3DS tienes que volver a comprar los juegos...

para la próxima, habrá que incluir los juegos que se hayan comprado de la eShop, en el precio de la consola...


Supongo que habra alguna forma de desvincular la cuenta de la consola, pero formateando sigue vinculada, con ir a la eShop y mirar en programas descargados ya puedes volver a tenerlos.

Lo unico que se me ocurre es la opcion de tranferencia entre 3DS, que dicen que pasa absolutamente todo de una 3DS a otra.
Solo Nintendo podría re-vincular la cuenta de la e-shop de tu otra 3DS a tu 3DS actual.
Yo envie mi 3DS a reparar, cuando volvio venia restaurada de fabrica, asi que les pedi que si se podria re-vincular la cuenta de e-shop y ellos la re-vincularon a la 3DS.
Para esto, ellos tendrian los numeros de serie de la consola asi como quiza algun numero de serie interno de la tarjeta madre.

Si no la enviaste al SAT, tienes ke usar la opcion de transferencia de datos de 3DS a 3DS, usando la vieja y la nueva.
Si tu manualmente borraste y restauraste la 3ds, ahi mismo en la consola te advierten que la cuenta y todo se perdera para siempre sin poderlo recuperar.

Imagen

Vamos que aun no sale el Nintendo Network, las cuentas no funcionan como la Xbox/PSN.

Solo te keda marcar al soporte de nintendo a preguntar, solo ellos podrian hacerlo si es viable.
Una pregunta ahora que estais con el tema del formateo, si formateo la consola.... lo vuelvo a configurar el acceso a wifi y esas cosas.... y me bajo las demos otra vez, que usos tendrán dichas demos??? seguiran con los usos que yo les dejé, o bien volveran a estar como si los hubiera descargado por primera vez???

Saludos [sati]
Si cada uno tienes sus cosas, no es solo Nintendo. Por ejemplo, me he dado cuenta de que si te bajas una demo de la Vita y luego la borras y por lo que sea quieres volver a bajártela para enseñársela a un amigo, ya no está disponible en PS Network con tu cuenta, sólo la compra del juego.

En fin, que teniendo en cuenta que la antigua 3DS es imposible de recuperar (para la transferencia) ya doy por hecho que o vuelvo a pasar por caja (han pen$ado conciezudamente vincular lo bajado a una consola, no a una cuenta) o me quedo como estoy.
Mi 3DS es de 2ª mano y encontre el kid icarus, zelda dx y el super mario land del propietario anterior en el historial de descargas y volví a instalarlos. Eso si, al desvincular la cuenta de nintendo del anterior dueño y al poner la mia no se si me dejará volver a descargarlos si los borro.

Eso si, hasta que no hagan que con tu cuenta de nintendo se asocien tus compras como en Steam/PSN/360 no compro nada en la eshop.
eddyjay escribió:Si cada uno tienes sus cosas, no es solo Nintendo. Por ejemplo, me he dado cuenta de que si te bajas una demo de la Vita y luego la borras y por lo que sea quieres volver a bajártela para enseñársela a un amigo, ya no está disponible en PS Network con tu cuenta, sólo la compra del juego.

En fin, que teniendo en cuenta que la antigua 3DS es imposible de recuperar (para la transferencia) ya doy por hecho que o vuelvo a pasar por caja (han pen$ado conciezudamente vincular lo bajado a una consola, no a una cuenta) o me quedo como estoy.


Es comprensible en cierto modo... ya que si se vincula a una cuenta, por ejemplo yo me compro X cosa en la eshop y después le digo a otra persona que se loguee con mi cuenta y que se lo descargue by the face. Es una putada, pero que le vamos a hacer.
Kingcr0ss escribió:
eddyjay escribió:Si cada uno tienes sus cosas, no es solo Nintendo. Por ejemplo, me he dado cuenta de que si te bajas una demo de la Vita y luego la borras y por lo que sea quieres volver a bajártela para enseñársela a un amigo, ya no está disponible en PS Network con tu cuenta, sólo la compra del juego.

En fin, que teniendo en cuenta que la antigua 3DS es imposible de recuperar (para la transferencia) ya doy por hecho que o vuelvo a pasar por caja (han pen$ado conciezudamente vincular lo bajado a una consola, no a una cuenta) o me quedo como estoy.


Es comprensible en cierto modo... ya que si se vincula a una cuenta, por ejemplo yo me compro X cosa en la eshop y después le digo a otra persona que se loguee con mi cuenta y que se lo descargue by the face. Es una putada, pero que le vamos a hacer.

No amigo, si tu te lo descargas en tu consola y en la de un amigo, en una de las dos no deja que corra. Así ocurre con los de XboxLive
PuKaS escribió:Eso si, al desvincular la cuenta de nintendo del anterior dueño y al poner la mia no se si me dejará volver a descargarlos si los borro.

la cuenta del club Nintendo, no tiene ningún impacto sobre la cuenta de la consola. Incluso desvinculando la cuenta de la consola a la cuenta del club, dejándo ese campo vacío, sigues pudiendo descargar los juegos.

Comprobarlo es muy fácil. Si ya has realizado el cambio que dices, vuelve a la parte donde te dice los programas descargados; si te siguen saliendo es que puedes descargarlos otra vez.
18 respuestas