Duda actualizar equipo para jugar

Buenas, os comento un poco mi problema:

Actualmente dispongo del siguiente pc:

Placa: Foxcon de palo
Ram: 4gb ddr2 800mhz kingston
Micro: dual core e5200 2,5ghz
Grafica: Ati 5770 1gb ddr5

Es un pc que amplié con el tiempo poniendole ram y esa grafica, porque se me quedaba obsoleto, el problema es que jugando a juegos que no son ni Actuales, debo bajar graficos a niveles medios jugando a una resolución de 1024x768 para que me funcionen "bien", hablamos de juegos como starcraft 2, world of warcraft o aion.

Considero que es ilogico, teniendo esa gráfica que vale, no es un misil, pero deberia moverlo casi a tope todo eso y con mas resolución, o eso creo.

La idea es que el resto de PC hace cuello de botella sobretodo el micro y habia pensado en conservar grafica, y poner micro nuevo, placa y ram nueva.

Mi idea era:

8gb ram gl9 kingston ddr3
placa de unos 110€ gigabite
y micro AMD FX-8120 3.1GHZ SKT AM3+ 8 nucleos

Creo que voi a notar un cambio brutal verdad? inclusive sin tener que cambiar la grafica.

Espero sus conclusiones y consejos, gracias!
Si, la CPU te hace cuello de botella, por lo que jugar a 1024 o mas resolucion no deberias influir apenas en el rendimiento... piensa que la resolucion tira de la grafica y no de la CPU...

Los juegos online o de estrategia masiva suelen tirar mas de CPU que grafica, asi que es normal que en esos sean es los que mas lo notas.

Si no vas a practicar OC, puedes irte a por una placa mas barata, tambien por lo general suele recomendarse intel para juegos, ya que los juegos no suelen aprovechar bien mas de 2-4 nucleos, e intel dispone de menos nucleos, pero bastante mas potentes.
Indica si vas hacer OC, ya que sino, en intel tienes una placa MSI en pccomponentes por 73€ que esta muy bien,
http://www.pccomponentes.com/msi_b75a_g43.html
esta acompañada con un i5 2500/2400/2380
,te supone una buena renovación... y si te ahorras algo, pues lo guardas para acelerar el cambio de grafica, que entonces es lo que te va a limitar.

La alternativa AMD, con el FX-8, si vas a hacer algo de OC para poder mejorar su rendimiento por núcleo, tambien es una buena opcion, principalmente mirando al futuro, ya que supuestamente debe tener una potencia total superior a la de un i5, por supuesto siempre y cuando se usen bien todos los nucleos, cosa que por ahora en juegos no es asi, aunque claro, nos encontramos tambien un poco estancados al estar muchos juegos programados pensando en las consolas y por los ports.
¿Qué Windows vas a usar? ¿XP, Vista o 7? Lo pregunto por el soporte multithread, que es mejor en Windows 7 y es un punto muy importante a tener en cuenta.
Grácias por el consejo water.
En referencia a que windows voy a usar, el 7. ( supongo que en el msconfig hay que poner en la opcion esa que trabaje con varios nucleos no? )

Entonces por lo que me estais diciendo y me dice todo el mundo, calidad precio me tengo que cojer un i5 2500k para jugar verdad?

y esa gráfica me va a limitar mucho? esta bien no? es decente creo.

pd: no tengo en mente hacer OC, porque de entrada no se como se hace Xd.
Si le metes esa actualizacion notaras mucho el cambio, a parte con el 2500k te aseguras un buen futuro, te va a durar mucho.

La grafica es otro cantar, no es para nada mala, a los juegos que comentas podras jugar sin problemas pero no esperes un battlefield 3 en ultra. En un futuro la deberás cambiar.

De todas formas yo tengo en un pc la 5750 y va muy bien, a 1080p mueve casi todos los juegos punteros dejandolos en configuraciones bajas-medias, a juegos como el call of duty 2 (es un pc que usaba hace un tiempo xDD) jugaba con todo a tope a 720p y de maravilla.
Bueno estoy casi convencido acerca de la placa base que voi a comprar para la cual ponerle el nuevo i5 2500k + 8gb kingston ddr3 1600 hyperx blue cl9

es esta: http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g43.html

es la que mas me recomiendan calidad precio por chipset, etc.

lo q pasa esque yo actualmente no me fio ya de ASUS todo lo comprado asus acaba fallando y se que gigabyte da buenos resultados, lo que no se, es la calidad de MSI, he escuchado que son los mejores tanto como que es una porqueria y que huya, me gustaria saber opiniones, gracias!.
Ten cuidado con la ram, porque esas van a un voltaje más elevado de lo recomendado. Coge unas gskill o las corsair a 1,5V.
juanf escribió:Ten cuidado con la ram, porque esas van a un voltaje más elevado de lo recomendado. Coge unas gskill o las corsair a 1,5V.

Son kingston y tienen garantia de por vida, nunca e visto petar una ram kingston, porcierto la g.skill van OC de fabrica y esas si van forzadas solo hace falta ver el disipador que gastan.

Porcierto en referencia a la marca msi y esa placa que opinais, esquea hora mismo es la duda que tengo.
Te veo que estás bastante verde.

El problema no es por la memoria, si no por tu procesador. Actualmente creo que todas las memorias, a excepción de muy pocas, tienen garantía de por vida. El problema en este caso es que los SB tienen un límite en el voltaje al que pueden funcionar las memorias que está en los 1,65V. La razón de esto es porque el procesador se puede quemar si la memoria supera ese voltaje (no recuerdo donde, pero vi una entrada en algún foro en la que "fundieron" un procesador con un voltaje de 1.7V). Por eso mismo lo recomendable es que las memorias funcionen a 1,5V (además de que es el valor recomendado por intel) porque como comprenderás esos 1,65 se encuentra demasiado cerca de los 1,7.

Por otro lado, las memorias no vienen nunca con OC de fábrica, ya que eso hay que hacerlo siempre desde la placa base. Lo que sí vienen preparadas es para que puedan hacer más o menos oc, metiendo mejores chips de memoria, poniéndole disipadores, etc. En este caso las kingston han sido siempre memorias de una calidad bastante mediocre con respecto a otras marcas gamer (kingston nunca lo ha sido).

La placa parece que tiene buena pinta, aunque aún no estoy muy puesto con los nuevos chipset.
Jonap escribió:
juanf escribió:Ten cuidado con la ram, porque esas van a un voltaje más elevado de lo recomendado. Coge unas gskill o las corsair a 1,5V.

Son kingston y tienen garantia de por vida, nunca e visto petar una ram kingston, porcierto la g.skill van OC de fabrica y esas si van forzadas solo hace falta ver el disipador que gastan.

Porcierto en referencia a la marca msi y esa placa que opinais, esquea hora mismo es la duda que tengo.

No comprendo a la gente que suelta esto.... si unas memorias dicen que pueden funcionar a 1600Mhz con latencias 9-9-9 y 1.5v o lo que sea, y si ademas llegaran a tener esa informacion grabada en el SPEED.... no veo porque se va diciendo eso ni de donde lo sacan.... en todo caso seran las kingston las que necesitaran OC porque para ir a 1600MHz necesitan mas voltaje que ha 1333Mhz....
El disipador de las GSkill son mayormente de adorno diria yo XD, si quieres ver uno grande, mira el de las Corsair Vengance...

MSI en general es una buena fabricante, esa placa esta bastante bien, de puta madre para el precio que tiene, siempre y cuando no tengas como objetivo hace un OC alto.
yo solo se que las memorias genericas rinden con alti bajos y alcanzan un 75% a lo sumo de potencia maxima estable, cuando las kingston siempre rozan el 9X% estable continuo, gamer o no, no lo se.

De todos modos comprar unas g.skill de esas q valen 20€ mas no me importa pero en las spec en esas si pone que van a 2133hz y 1.65v, al contrario de las kingston que pone en las spec 1.5, si no miralo.
Jonap escribió:yo solo se que las memorias genericas rinden con alti bajos y alcanzan un 75% a lo sumo de potencia maxima estable, cuando las kingston siempre rozan el 9X% estable continuo, gamer o no, no lo se.

De todos modos comprar unas g.skill de esas q valen 20€ mas no me importa pero en las spec en esas si pone que van a 2133hz y 1.65v, al contrario de las kingston que pone en las spec 1.5, si no miralo.

Y quien te ha recomendado una memoria generica? aparte las memorias rinden lo mismo... las memorias no son un procesador.. si una memoria va a 1600Mhz con latencias 9-9-9-11 y las demas igual, da igual de la marca que sea, si funcionan, lo hacen con el mismo rendimiento... eso que explicas de la potencia maxima y demas.... es algo que no se de donde lo has sacado, pero sacatelo de la cabeza, porque es una tontería....

Dos cosas, estas comparando memorias de 2133MHz Vs memorias de 1600MHz o 1333Mhz.... vamos.... compara de la misma velocidad.... funcionar a 1.5v a tanta velocidad, es dificil... por lo que en general suelen consumir 1.55~1.65v, dependiendo del esmero y por tanto precio final... conseguir 1.5v a 1600Mhz no es tan dificil, pero parece que ha kingston le cuesta.... GSkill tiene memorias de 1.5v@1600Mhz desde que yo recuerde...
Por otro lado, las especificaciones de kingston, muchas veces, aunque sean de 1600MHz, te dice las especificaciones a 1333MHz, mira estas memorias
http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html
run at DDR3-1600 at a low latency timing of 9-9-9 at 1.65V. The SPDs are programmed to JEDEC standard latency DDR3-1333 timing of 9-9-9 at 1.5V.
.....
VDDQ = 1.5V (1.425V ~ 1.575V)
667MHz fCK for 1333Mb/sec/pin

....

Y no tienes que irte a memorias de mas de 1600Mhz, realmente no afecta apenas al rendimiento, de hecho por defecto los Sandy Bridge usan 1333MHz como velocidad de memoria, te compras unas Gskill de 1600MHz, que son ideales para intel, y el precio es bueno, y que yo sepa, no dan problemas, vamos, en los presupuestos son las que se suelen montar por defecto y no recuerdo que nadie se haya quejado.
Entonces, teniendo en cuenta la placa base que voy a comprar que será la msi, de la web pccomponentes, que memorias me recomendais comprar? pegarme el link porfavor, x2 4gb .

Evidentemente lo quiero para jugar, y lo mas fiable posible y duradera.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ar ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

La que mas te guste, son básicamente lo mismo, pero con diferente disipador.
Todas las kingston son de 1.65v, por lo que no son adecuadas y quedan descartadas, luego tienes tambien las Corsair Vengance, con un cacho de disipador y algunos euros mas caras, aunque si se pueden considerar mejores, pero si no vas a realizar OC a la RAM, osea mas de 1600MHz y tocar latencias, no creo que merezca la pena, ademas de si metes un disipador mejor para la CPU, ya tienes que ir con extra de cuidado con que no choque el disipador con el de las RAMs.

Sobre las Gskill, yo me quedaría con las Ares, por llevar el disipador mas bajo, nada mas...

Y te explico mejor, las memorias no rinden diferente segun calidad, el rendimiento depende totalmente de la velocidad y las latencias, si una memoria no es capaz de funcionar a las especificaciones marcadas, no se produce una bajada de rendimiento, sino que se producen errores de memoria(Escritura o lectura), lo que conlleva inestabilidad del sistema(reinicios aleatorios, pantallazo azul, error de algun programa...)
vale, entonces las gskill que ai en la seccion de 1600> de 2133 etc, las descarto no? son para OC y vienen a 1.65v creo.

G.skill es fiable y tiene rendimiento alto cierto? porque si no comprare las ares y ya, que salen igual de precio que las kingston.
Jonap escribió:vale, entonces las gskill que ai en la seccion de 1600> de 2133 etc, las descarto no? son para OC y vienen a 1.65v creo.

G.skill es fiable y tiene rendimiento alto cierto? porque si no comprare las ares y ya, que salen igual de precio que las kingston.

Hay memorias de mas de 1600Mhz a 1.5v, y 1.55v, lo que pasa es que el aumento de rendimiento es muy escaso, y no merece la pena respecto al aumento de precio.
Si, Gskills son memorias decentes, y te repito que las memorias no rinden diferente segun marca XD.
Justamente, la semana pasada me monte un equipo con esa configuracion XD
La misma placa z77-g43 de msi, y la ram de g.skill ripjaws 1600pc3-12800 8gb 2x4gb, y procesador i5 2500k.
Y te puedo decir que una maravilla, ademas lo acompaño con una gtx560 y el equipo va de fabula, mueve cualquier juego a tope.

Saludos
entonces seguro no me equivoco aunque tu gráfico sea un poco superior, pero vaya es pc "sin contar la grafica" para tiempo supongo :).

PD: con la ripjaw no tienes problemas de espacio con disipador del micro y tal?
No, la verdad es que no, pero tambien te digo, que de momento, el disipador del micro que uso, es el que viene con el procesador. No es que sea de lo mejorcito, pero bueno hace su papel, no descarto en un futuro cambiarlo, pero actualmente las temperaturas que tengo tanto jugando como sin jugar son bastante buenas.
Saludos
ok, compraste alguna caja en concreto? estoy buscando una de calidad que sin ser enorme, tenga un tamaño bueno para tener una buena respiracion de los componentes por dentro.
Compre esta:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... b_3_0.html

No esta mal por el precio que tiene, tal vez un poco mas grande me hubiera gustado mas, pero vamos, así no es un armatoste.
La putada de esta caja es que en la parte trasera donde se atornilla la grafica, sobresale e incluso tiene una tapa, y justamente el mini hdmi de la grafica esta pegado, y estorba al poner el adaptador de mini hdmi a hdmi, por lo tanto me tocara comprar un mini hdmi - hdmi directo.

Ventilación creo que tenia para pone hasta 7 ventiladores jeje.
Pero realmente la caja ya va a gusto de cada uno.
Saludos
Creo que de las mejores cajas en relación calidad/precio es esta, su hermana mayor:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... k_red.html
21 respuestas