Un votante introduce un billete de 50€ en su sobre electoral

El incidente se produjo en una de las diez mesas del colegio electoral en el que estaba censado/a dicho/a ciudadano/a, además por si esto fuera poco, junto al dinero adjuntó una nota escrita a mano en el dorso de una papeleta en el que explicaba el porqué de esa "donación": "El partido que resulte ganador, independientemente del que sea, me engañará y me robará. A tal efecto adelanto estos 50 euros", comenzaba dicha redacción. Para rematar dicho texto, incluso se atrevía a dar alguna idea sobre cómo gastar el dinero entregado: "Yo, si fuera uno de vosotros, me los gastaría tomándome unas copas en cualquier bar, y luego pensaría que hoy no he ayudado a construir la democracia sino a destruir el Estado del Bienestar".

Fuente: http://elblogdemoedetriana.blogspot.com ... de-50.html

Me parece bien que se pongan a protestar de forma pacífica... ¿pero dejando 50 euros en el sobre? En fin, cada vez aparecen formas más originales de presentar disconformidad XD
Un poco tonto el que lo hizo y con muchas ganas de protagonismo
Mi duda es, ¿qué se hará con ese dinero?
Whar escribió:Mi duda es, ¿qué se hará con ese dinero?

Se depositará en el juzgado durante el tiempo legalmente establecido y si nadie lo reclama, pa Hacienda.
Rokzo escribió:Un poco tonto el que lo hizo y con muchas ganas de protagonismo

Por eso es anónimo no? :-?

Aún así yo le hubiese metido una mierda de perro para compensar el robo, aunque me parece una forma interesante de protestar.
NWOBHM escribió:

Se depositará en el juzgado durante el tiempo legalmente establecido y si nadie lo reclama, pa Hacienda.

Hay que tooonto... que era mío el billete...
Rokzo escribió:
NWOBHM escribió:

Hay que tooonto... que era mío el billete...

Necesitas pruebas, en este caso si hay un escrito, podría hacerse un peritaje grafológico o buscar huellas, pero no creo que el dueño se presente XD

Recuerdo el caso de unas elecciones en que una persona metió dos rodajas de chorizo, eso sí me parece más adecuado [poraki]
Joer pues le sobra el dinero ya de hacerlo que hubiera metido uno de 10 u de 5, como protesta anecdota esta bien pero la cantidad excesiva.
Vi uno que cuando las elecciones habia metido una loncha de chorizo en el sobre.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Supongo que el lumbreras de la noticia reivindica que todos los españoles deberiamos donar 50e al estado en las elecciones para salir de la crisis. [carcajad]
cash escribió:Supongo que el lumbreras de la noticia reivindica que todos los españoles deberiamos donar 50e al estado en las elecciones para salir de la crisis. [carcajad]

Leer una noticia no cuesta tanto y a lo mejor te enteras de qué va. Por cierto, era su dinero y él elegía y como protesta me parece mucho más original que la del chorizo.
Eso si que es un voto por el capitalismo! XD
No seria un billete falso? lo veo muy sobrado soltando 50 euros, si hubiesen sido 5 pues todavia [+risas]
el enterrador escribió:No seria un billete falso? lo veo muy sobrado soltando 50 euros, si hubiesen sido 5 pues todavia [+risas]

No debería, si hubiera hecho eso, estaría cometiendo un delito
A mí me parece perfecto.

Alguien ha hecho una protesta que ha llegado a los medios. ¿Que no servirá de mucho? Menos aún sirve hacer nada.
¿Que ha malgastado 50 euros? Bueno, cada uno gasta su dinero como le parece, pero si todos (me incluyo) invirtiéramos 50 euros en protestar de verdad... podríamos liarla poca.

Pensad que sólo en EOL ya juntaríamos varios millones
Eso ha sido en mi pueblo, Sanlúcar de Barrameda.

http://www.andaluciainformacion.es/port ... 2&i=19&f=0

A mi lo que me ha llamado la atención en estas elecciones es que no habia ningún policía en el colegio en el que fui a votar.
El votante en cuestión creía que así se compra un voto.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
tercioviejo escribió:Eso ha sido en mi pueblo, Sanlúcar de Barrameda.

http://www.andaluciainformacion.es/port ... 2&i=19&f=0

A mi lo que me ha llamado la atención en estas elecciones es que no habia ningún policía en el colegio en el que fui a votar.

Iba a hacer un comentario sobre ciclistas justo cuando he recordado que este no es el hilo de los chistes macabros.
me parece genial porque es de lo unico que entienden los politicos que tenemos.
Por 50 euros un individuo consigue que un montón de medios de comunicación y de foros de internet con una respetable cantidad de usuarios se hagan eco de su mensaje...

A cualquier profesional de la publicidad, supongo, le parecera un precio ridículo.
Epursimuove escribió:Por 50 euros un individuo consigue que un montón de medios de comunicación y de foros de internet con una respetable cantidad de usuarios se hagan eco de su mensaje...

A cualquier profesional de la publicidad, supongo, le parecera un precio ridículo.

En eso estaba pensando yo, no me parece tan despilfarro, al final ha conseguido un buen precio por aparecer en los periodicos.
BeRReKà escribió:
Epursimuove escribió:Por 50 euros un individuo consigue que un montón de medios de comunicación y de foros de internet con una respetable cantidad de usuarios se hagan eco de su mensaje...

En eso estaba pensando yo, no me parece tan despilfarro, al final ha conseguido un buen precio por aparecer en los periodicos.

Tal vez tenga "reconocimiento" entre sus amigos cercanos, recuerda que es anónimo :p
Podria haber metido una fotocopia, y asi mismo efecto y ese gasto que se ahorra... o como hicieron en otras votaciones, meter una rodaja de chorizo.

Y si, muchos medios se harán eco... ¿y? mañana estará olvidado, los medios no sabrán quien fue, y el tio se quedará con 50€ menos
Master01 escribió:
BeRReKà escribió:

Tal vez tenga "reconocimiento" entre sus amigos cercanos, recuerda que es anónimo :p

Parto de la base de que los 50 euros no son para obtener reconocimiento un individuo concreto sino para difundir un mensaje, eso de que "independientemente de quien gane me engañará y me robará..."
Oh si su mensaje me ha llegado al alma, pero no ese, sino el de "formas tontas de perder 50€"
no eran en mallorca donde salio que compraban votos a los gitnaos por 50 euros? pues mira, a la inversa [+risas]
Master01 escribió:
El incidente se produjo en una de las diez mesas del colegio electoral en el que estaba censado/a dicho/a ciudadano/a, además por si esto fuera poco, junto al dinero adjuntó una nota escrita a mano en el dorso de una papeleta en el que explicaba el porqué de esa "donación": "El partido que resulte ganador, independientemente del que sea, me engañará y me robará. A tal efecto adelanto estos 50 euros", comenzaba dicha redacción. Para rematar dicho texto, incluso se atrevía a dar alguna idea sobre cómo gastar el dinero entregado: "Yo, si fuera uno de vosotros, me los gastaría tomándome unas copas en cualquier bar, y luego pensaría que hoy no he ayudado a construir la democracia sino a destruir el Estado del Bienestar".

Fuente: http://elblogdemoedetriana.blogspot.com ... de-50.html

Me parece bien que se pongan a protestar de forma pacífica... ¿pero dejando 50 euros en el sobre? En fin, cada vez aparecen formas más originales de presentar disconformidad XD

XD XD XD qué bueno el tío.. ole sus cojones!!! XD XD XD
yo se de una vieja que metió el dni ajajaja dentro, lo cojen para mirar datos se lo dan a las señora y echa el sobre y su dni ajajajaa, en mi cara que lo vi
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
jaaf escribió:yo se de una vieja que metió el dni ajajaja dentro, lo cojen para mirar datos se lo dan a las señora y echa el sobre y su dni ajajajaa, en mi cara que lo vi

[qmparto] [qmparto]

Sin duda. El anonimato es una cosa que da mucho protagonismo.

Pues estaba pensando que si el tio hizo una apuesta a que su "inversion" de 50 euros en las votaciones ... salia en las noticias, y de ser asi ganaba 100 euros entre varios colegas .... ya te digo yo que tan tonto no era.

De todas maneras, vemos a tontos todos los dias mal gastar dinero y decimos que es su dinero y pueden hacer con el lo que quieran ... pero raras veces veo que les llamen tontos por eso.
jaaf escribió:yo se de una vieja que metió el dni ajajaja dentro, lo cojen para mirar datos se lo dan a las señora y echa el sobre y su dni ajajajaa, en mi cara que lo vi

No, yo recuerdo que quería darles una foto de recuerdo, y como vio su cara en el DNI, pues se confundió la pobrecilla XD
Flipado me he quedado, porque no lei el articulo y hoy me he enterado de que el tio es de aqui de Sanlucar de Barrameda xDD...
Lo mejor es fijarse en la cantidad del billete y no en el mensaje. Algunos sois como al que le señalan la Luna y se queda mirando al dedo...

Taiyou
33 respuestas