› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rajoy garantiza que España sigue comprometida con la Alianza Civilizaciones
Seúl, 27 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que España mantiene su "compromiso político" con la Alianza de Civilizaciones, aunque también le ha advertido de las "enormes restricciones presupuestarias" que tiene el país.
Ambos se han reunido en Seúl, donde participan en la II Cumbre de Seguridad Nuclear, y, según han explicado fuentes del Ejecutivo español, Rajoy ha manifestado el deseo de España de que la Alianza tenga visibilidad y sea operativa.
Fue su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lanzó en 2004 esta iniciativa ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Turquía copatrocinó el proyecto, al que se han adherido más de un centenar de países, y la ONU lo hizo suyo.
Ban ha elogiado el papel de España tanto en esta iniciativa como en otros programas de la organización y Rajoy ha prometido seguir trabajando de forma conjunta, aunque también ha explicado a Ban la complicada situación económica que atraviesa España.
Según han explicado fuentes del Ejecutivo, el surcoreano se ha mostrado comprensivo, ya que también él ha tenido que recortar el presupuestos de Naciones Unidas.
Ban ha agradecido también a Rajoy el trabajo español en Líbano y en el programa de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Los dos se encontrarán de nuevo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) que se celebrará en Brasil el 20 y el 21 de junio, un foro al que Ban otorga una importancia histórica, según las fuentes consultadas.
Las críticas del PP a la Alianza de Civilizaciones
[...]
El PSOE critica al PP por decir que la Alianza de Civilizaciones es un 'disparate' tras el apoyo 'entusiasta' de EEUU
[...]
¿Qué hará el PP con la Alianza de Civilizaciones?
11 DIC 2011 | Agencias
El PP no ha desvelado aún cuál será su posición, tras haberla cuestionado desde su comienzo.
La Alianza de Civilizaciones abre su cuarto foro sin Zapatero ni Erdogan
Video: Zapatero no asiste a la reunión de Doha
El IV Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebra a partir de este domingo en Doha (Catar) supone la despedida del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de la iniciativa que él apadrinó en 2004 y sobre la que el PP no ha desvelado aún cuál será su posición tras haberla cuestionado desde su comienzo.
El vicepresidente de Política Territorial en funciones, Manuel Chaves, es quien asiste en nombre del Gobierno a la reunión de Doha, después de que Zapatero declinara viajar a esa ciudad al coincidir con el traspaso de poderes al próximo Ejecutivo de Mariano Rajoy.
El jefe del Gobierno en funciones tampoco acudió el pasado año al III Foro celebrado en Río de Janeiro (Brasil) tras haber participado en los precedentes de Madrid (2008) y Estambul (2009).
Zapatero fue quien impulsó esta iniciativa ante la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2004, pocos meses después de llegar al poder. Su objetivo consistía en propiciar el entendimiento entre diferentes culturas y religiones y la defensa de los derechos humanos.
Más de un centenar de países y organizaciones se han adherido a la Alianza, que cuenta desde 2007 con un alto representante en la ONU, el expresidente portugués Jorge Sampaio.
En 2010 el Gobierno español aprobó el II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones, que incluye un amplio programa de proyectos y actividades para inculcar los valores de tolerancia en ámbitos como la educación y la juventud.
El Ministerio de la Presidencia cuenta con una oficina encargada de coordinar estas actuaciones, mientras que Exteriores se ocupa de la difusión de la iniciativa en los organismos multilaterales a través de una embajadora específica.
El programa electoral del PP no menciona a la Alianza
La incógnita es saber si el Gobierno de Mariano Rajoy va a mantener el grado de implicación que España ha tenido durante la etapa de Zapatero.
El PP ha tenido desde el comienzo una actitud contraria a la Alianza al considerar que es una iniciativa vacía de contenido y en la que se escudan países que no respetan las libertades, como Irán y Siria.
En el programa electoral del PP no se menciona a la Alianza, aunque sí se afirma que defenderá los derechos humanos y la protección de las minorías que sufren persecución por motivos religiosos.
"Colaboraremos a tal fin con las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales de las que formamos parte", se añade en el programa.
Como jefe de la oposición, Rajoy se ha pronunciado en varias ocasiones en contra de la Alianza por su falta de utilidad y de relevancia para España.
De este modo, en noviembre de 2006 aseguró que era "sobre todo propaganda" y "uno de esos cantos de sirena" que "no importan a nadie".
Meses después, pidió a Zapatero que en vez de dedicarse a la Alianza, hiciera una "política exterior como Dios manda" que ayudara a recuperar el crédito de España en el mundo.
El responsable de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, también la ha descalificado por "meliflua y retórica", aunque algunos miembros del partido han tenido una postura más comprensiva, como el exportavoz de Exteriores en el Congreso Gustavo de Arístegui, quien llegó a afirmar que la Alianza había evolucionado "en sentido positivo", pero aún era preciso concretar sus objetivos.
Alberto Ruiz-Gallardón participó en el I Foro en Madrid, siendo el único dirigente del PP que lo hizo en su condición de alcalde de de la capital.
Las próximas ediciones del foro anual se celebrarán en Austria (2012) y en Indonesia (2013).
Jorge Moragas, también la ha descalificado por "meliflua y retórica"
Rajoy.... pidió a Zapatero que en vez de dedicarse a la Alianza, hiciera una "política exterior como Dios manda"
raul_sanchez1 escribió:Me apunto este hilo para ver como se defiende esto, que no me cabe duda, alguno lo intentará, aunque no puedo imaginar como. Lo dicho, cojo sitio
Peperos defendiendo reformas laborales inútiles y aprobadas sin acuerdo. antes decían que el psoe sacaba decretazos.
raul_sanchez1 escribió:Me apunto este hilo para ver como se defiende esto, que no me cabe duda, alguno lo intentará, aunque no puedo imaginar como. Lo dicho, cojo sitio
thadeusx escribió:raul_sanchez1 escribió:Me apunto este hilo para ver como se defiende esto, que no me cabe duda, alguno lo intentará, aunque no puedo imaginar como. Lo dicho, cojo sitio
Te puedes guardar las palomitas.
Esto es indefendible y la muestra son las 7 (bueno ahora 8) respuestas del post.
1Saludo
janox escribió:Está es la herencia que nos deja Zapatero, a Rajoy.
Solo por esto ya merece una crítica.
jas1 escribió:Rajoy garantiza que España sigue comprometida con la Alianza Civilizaciones
Seúl, 27 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que España mantiene su "compromiso político" con la Alianza de Civilizaciones, aunque también le ha advertido de las "enormes restricciones presupuestarias" que tiene el país.
Ambos se han reunido en Seúl, donde participan en la II Cumbre de Seguridad Nuclear, y, según han explicado fuentes del Ejecutivo español, Rajoy ha manifestado el deseo de España de que la Alianza tenga visibilidad y sea operativa.
Fue su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lanzó en 2004 esta iniciativa ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Turquía copatrocinó el proyecto, al que se han adherido más de un centenar de países, y la ONU lo hizo suyo.
Ban ha elogiado el papel de España tanto en esta iniciativa como en otros programas de la organización y Rajoy ha prometido seguir trabajando de forma conjunta, aunque también ha explicado a Ban la complicada situación económica que atraviesa España.
Según han explicado fuentes del Ejecutivo, el surcoreano se ha mostrado comprensivo, ya que también él ha tenido que recortar el presupuestos de Naciones Unidas.
Ban ha agradecido también a Rajoy el trabajo español en Líbano y en el programa de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Los dos se encontrarán de nuevo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) que se celebrará en Brasil el 20 y el 21 de junio, un foro al que Ban otorga una importancia histórica, según las fuentes consultadas.
http://www.elnortedecastilla.es/agencia ... 70535.html
Pero ¿esto no era una patraña de ZP?
¿Veremos a centenares de miles de peperos hablar ahora bien de la alianza de civilizaciones? Sin duda alguna.
Debe ser muy difícil y poco sano mentalmente ser pepero, los cambios de postura de un día para otro radicales no deben ser buenos.
pero en fin cada uno cuida su cuerpo y u mente como le plazca.
pagl escribió:Más vale que Rajoy aprenda inglés, que llevamos años haciendo el ridículo fuera de España cuando nos reunimos con otros homólogos
JeLoW escribió:Oooh Cómorl? No puedo creer que sigamos con esta gilipollez. En fin.
En cuanto al inglés de Rajoy, el otro día me indigné cuando salió que "estaba aprendiendo inglés y sus hijos también".
¿Es que no podía ponerse a estudiar inglés antes? Qué vergüenza damos desde luego, una imagen muy poco seria esto de intentar chapurrear el inglés con otros mandatarios importantes, así nos va.
Al menos Rajoy va a hacer el intento con el idioma, de ZP tod@s sabemos que no daba para mucho más que para sonreír encorvado.
bartletrules escribió:Aunque también, tened claro la mentalidad española: haremos chistes sin parar del primer político español al que veamos soltar un discurso en inglés -especialmente, los que sean de la cuerda contraria-. Aunque lo haga decentemente y nosotros no tengamos aprobado el inglés del bachillerato. Dará igual, somos así.
Flamígero escribió:Ahora sólo hay que decir que la culpa de meternos en esto es de Zapatero y ya que no podemos dejarlo ahora sin quedar mal internacionalmente, lo seguimos apoyando.
Ya está la versión "intereconomía style" construida y el doblepensar bien engrasado a punto de ponerse a toda máquina en la mente de los fieles.
bartletrules escribió:JeLoW escribió:Cómorl? No puedo creer que sigamos con esta gilipollez. En fin.
En cuanto al inglés de Rajoy, el otro día me indigné cuando salió que "estaba aprendiendo inglés y sus hijos también".
¿Es que no podía ponerse a estudiar inglés antes? Qué vergüenza damos desde luego, una imagen muy poco seria esto de intentar chapurrear el inglés con otros mandatarios importantes, así nos va.
Al menos Rajoy va a hacer el intento con el idioma, de ZP tod@s sabemos que no daba para mucho más que para sonreír encorvado.
Pues sí, lo del idioma es algo que ya canta mucho en nuestros políticos.
Claro que Rajoy es de una generación anterior a la de ZP, así que en ese sentido, todavía son todos ellos de la quinta de españoles que tenían -se supone- más problema con el idioma. A ver si para la siguiente generación post-Rajoy/Rubalcaba se atreven ya a lanzarse con el inglés.
Aunque también, tened claro la mentalidad española: haremos chistes sin parar del primer político español al que veamos soltar un discurso en inglés -especialmente, los que sean de la cuerda contraria-. Aunque lo haga decentemente y nosotros no tengamos aprobado el inglés del bachillerato. Dará igual, somos así.
bartletrules escribió:Aunque también, tened claro la mentalidad española: haremos chistes sin parar del primer político español al que veamos soltar un discurso en inglés -especialmente, los que sean de la cuerda contraria-. Aunque lo haga decentemente y nosotros no tengamos aprobado el inglés del bachillerato. Dará igual, somos así.
nikiforo escribió:bartletrules escribió:Aunque también, tened claro la mentalidad española: haremos chistes sin parar del primer político español al que veamos soltar un discurso en inglés -especialmente, los que sean de la cuerda contraria-. Aunque lo haga decentemente y nosotros no tengamos aprobado el inglés del bachillerato. Dará igual, somos así.
Tu mismo lo has dicho. Primero que aprendan ingles y cuando sepan hablarlo podrás criticar a los que se rien por ser de la "cuerda contraria". Es decir, primero el 1 y luego el 2... porque ya me da la impresion de que la culpa de que no sepan ingles tambien es nuestra, como no.
bartletrules escribió:nikiforo escribió:bartletrules escribió:Aunque también, tened claro la mentalidad española: haremos chistes sin parar del primer político español al que veamos soltar un discurso en inglés -especialmente, los que sean de la cuerda contraria-. Aunque lo haga decentemente y nosotros no tengamos aprobado el inglés del bachillerato. Dará igual, somos así.
Tu mismo lo has dicho. Primero que aprendan ingles y cuando sepan hablarlo podrás criticar a los que se rien por ser de la "cuerda contraria". Es decir, primero el 1 y luego el 2... porque ya me da la impresion de que la culpa de que no sepan ingles tambien es nuestra, como no.
Pero esa impresión te la dará a tí, porque de mis palabras no lo habrás sacado, vamos. Por mi parte, tengo claro que el que se mete a un cargo político tiene que estar seguro de que le van a poner a parir potencialmente en cualquier momento, y asumirlo desde ya.
Elelegido escribió:El gobierno de Rajoy creo que está siendo un Sí a todo, Sí a Merkel, Sí a los árabes, Sí a Bildu. Contrasta un poco con la postura del No a todo del PPero fanático.
seaman escribió:La verdad es que asusta lo que se parecen los peperos a las personas del libro de 1984.
Adama escribió:Si esto de la Alianza de Civilizaciones es verdad. Me imagino que es porque no pueden ahora decir eso de "donde he dicho digo, digo diego". Porque es una gilipollez como un piano.
Pero vamos, lo que no entiendo son este tipo de hilos donde los progres se indignan de que Rajoy este haciendo lo mismo que hacia su referencia politica hasta hace poco la verdad.
Estos hilos tendrian mas sentido si los abrimos los que nos sentimos engañados (como yo), con Rajoy, mas que nada porque si les votamos fue para
- Meter mano a Sindicatos y demas organizaciones chupoteras del poder establecido
- No subir los impuestos, y si hay que recortar en 50k millones el presupuesto del estado, pues a meter mano a todo el que vive de este. Y si los funcionarios que ganan 2000 se tienen que estar unos añitos a 1000, pues como en la empresa privada.
- Reorganizacion estatal del reino de taifas este que tenemos, fuera muchas de las instituciones politicas que hay, o mejor aun privatizarlas. El que las quiera que se monte un grupo de facebook y que las financien ellos.
- Ayudas a los bancos por los cojones. EN el peor de los casos, se nacionaliza, nada de regalar nada a nadie.
- Reforma en la jsuticia de fondo.
etc,etc,etc.
Y lo estoy... ahora si alguno se siente indignado porque la derechona opresora no es tan distinta de su partido de la libertad, la honestidad y la justica como es el PSOE, pues... bueno cada uno con lo suyo.seaman escribió:La verdad es que asusta lo que se parecen los peperos a las personas del libro de 1984.
.
Sta claro que como otros con los pies en el suelo dicen, lo importante son las bases de los yankis fuera, y cultivos de marihuana por un tubo.
Adama escribió:Si esto de la Alianza de Civilizaciones es verdad. Me imagino que es porque no pueden ahora decir eso de "donde he dicho digo, digo diego". Porque es una gilipollez como un piano.
Pero vamos, lo que no entiendo son este tipo de hilos donde los progres se indignan de que Rajoy este haciendo lo mismo que hacia su referencia politica hasta hace poco la verdad.
Estos hilos tendrian mas sentido si los abrimos los que nos sentimos engañados (como yo), con Rajoy, mas que nada porque si les votamos fue para
- Meter mano a Sindicatos y demas organizaciones chupoteras del poder establecido
- No subir los impuestos, y si hay que recortar en 50k millones el presupuesto del estado, pues a meter mano a todo el que vive de este. Y si los funcionarios que ganan 2000 se tienen que estar unos añitos a 1000, pues como en la empresa privada.
- Reorganizacion estatal del reino de taifas este que tenemos, fuera muchas de las instituciones politicas que hay, o mejor aun privatizarlas. El que las quiera que se monte un grupo de facebook y que las financien ellos.
- Ayudas a los bancos por los cojones. EN el peor de los casos, se nacionaliza, nada de regalar nada a nadie.
- Reforma en la jsuticia de fondo.
etc,etc,etc.
Y lo estoy... ahora si alguno se siente indignado porque la derechona opresora no es tan distinta de su partido de la libertad, la honestidad y la justica como es el PSOE, pues... bueno cada uno con lo suyo.seaman escribió:La verdad es que asusta lo que se parecen los peperos a las personas del libro de 1984.
.
Sta claro que como otros con los pies en el suelo dicen, lo importante son las bases de los yankis fuera, y cultivos de marihuana por un tubo.
Adama escribió:- Meter mano a Sindicatos y demas organizaciones chupoteras del poder establecido
Flamígero escribió:Adama escribió:- Meter mano a Sindicatos y demas organizaciones chupoteras del poder establecido
Esta noticia creo que no ha salido en miscelánea todavía:
El Gobierno otorga a UGT y CCOO subvenciones millonarias a dos días de la huelga general
Estoy deseoso de ver a nuestros ciberfanboys preferidos justificando que Rajoy de dinero a UGT y CCOO. Con el y tú más por delante, por descontado.
Adama escribió:- No subir los impuestos
SuperTolkien escribió:Flamígero escribió:Adama escribió:- Meter mano a Sindicatos y demas organizaciones chupoteras del poder establecido
Esta noticia creo que no ha salido en miscelánea todavía:
El Gobierno otorga a UGT y CCOO subvenciones millonarias a dos días de la huelga general
Estoy deseoso de ver a nuestros ciberfanboys preferidos justificando que Rajoy de dinero a UGT y CCOO. Con el y tú más por delante, por descontado.
Y no solo eso:Adama escribió:- No subir los impuestos
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... nes-90164/
Adama escribió:Pero vamos, lo que no entiendo son este tipo de hilos donde los progres se indignan de que Rajoy este haciendo lo mismo que hacia su referencia politica hasta hace poco la verdad.
Estos hilos tendrian mas sentido si los abrimos los que nos sentimos engañados (como yo)