¿Es malo fumar cachimba ?

Bueno pues estoy ya harto de decir que si es vapor de agua que si no es malo y tal ...y al contrario gente que dicen que es igual que el tabaco o peor etc etc
OPINIONESSSSSSSSSS ;)
Fumar siempre es malo, independientemente del método usado. ¿Estas buscando una excusa para acallar tu conciencia? Me recuerdas a los fumadores de puros que se defienden diciendo que es mucho mejor fumar puros que cigarrillos porque no tienen tanta sustancia química... Como si eso hiciese mágicamente que los puros fuesen buenos para tus pulmones....

Si eres fumador cuanto antes dejes de fumar mejor y si no lo eres, no deberías empezar. Bastante mierda respiramos ya las 24h del día con la contaminación en las ciudades como para encima tragar más...

salu2
Yo antes fumaba de una vez a la semana hasta que un día limpié la goma y vi el hollín que llevaba dentro, sin filtro ni nada, todo para adentro. cuando gasté el tabaco de cachimba lo dejé, por cierto tienes unos sabores riquísimos.
Yo nunca he fumado cigarrillos ni nada de eso pero cachimba si he probado, esta muy buena y todo eso pero al tener tabaco siempre es malo, si fumas fuma con control y no te metas en el tabaco en si... es una recomendacion, mira como andan algunos que no pueden pasar 3 horas sin fumar y se vuelven como locos.
Ticonderoga escribió:Fumar siempre es malo, independientemente del método usado. ¿Estas buscando una excusa para acallar tu conciencia? Me recuerdas a los fumadores de puros que se defienden diciendo que es mucho mejor fumar puros que cigarrillos porque no tienen tanta sustancia química... Como si eso hiciese mágicamente que los puros fuesen buenos para tus pulmones....

Si eres fumador cuanto antes dejes de fumar mejor y si no lo eres, no deberías empezar. Bastante mierda respiramos ya las 24h del día con la contaminación en las ciudades como para encima tragar más...

salu2


Como fumador habitual de cachimba he de decir que pienso igual. Fumar, sea como sea no es bueno, y me parece de ignorantes escudarse en el típico argumento de "es que no tiene nicotina, no tiene alquitrán, etc... " Pues claro que tiene nicotina, en muchísima menor medida, y productos químicos ídem de lo mismo, pero aspiras una cantidad de monoxido de carbono muchísimo mayor que en un cigarrillo normal.

De hecho hay estudios que afirman que (en cuanto a monoxido se refiere) una sesión de cachimba (50 minutos +/-) equivale entre 20 y 40 cigarrillos. Claro esta que esta medida depende mucho de si haces algo de deporte, del tipo de carbón que utilices, de la intensidad con que le des las caladas, tiempo entre ellas y sobre todo el numero de cachimbas que fumes al día o semana. Yo, habitualmente me fumo 2 al día, si, es muy de yonqui xDDD.

También comentar que (en mi opinión, y siendo ex-fumador de tabaco) no siento ese mono que notaba con el tabaco. Llevo unos días constipado, y si, tengo ganas de echarle el diente a una cachimba pero PARA NADA siento un "mono" similar al del tabaco, de hecho voy a aprovechar para reducir drasticamente mi consumo a 3 o 4 sesiones a la semana como mucho.

Lyla escribió:Yo antes fumaba de una vez a la semana hasta que un día limpié la goma y vi el hollín que llevaba dentro, sin filtro ni nada, todo para adentro. cuando gasté el tabaco de cachimba lo dejé, por cierto tienes unos sabores riquísimos.


Que la goma tenga hollín me parece realmente extraño..., probablemente sea por la calidad de la cachimba que usabas, la melaza del propio tabaco también ennegrece las gomas. El filtro de una cachimba es el agua, en ella se deberían quedar la poca ceniza de carbón o tabaco que pudiese caer, ademas de actuar de filtro del humo. También se me ocurre que ese hollín que comentas sea oxido de la manguera, por eso es recomendable usar mangueras de calidad y de plástico.

En definitiva, fumar es evidente que no es bueno y sabiendo todos los datos cada uno debe ser consecuente con la cantidad (y calidad) que fume.
Voy a buscar el link al estudio que comentaba antes y lo cuelgo:)

Si, el mundillo de la shisha me apasiona jeejeje.


EDIT 1

No es exactamente el estudio que vi, pero en esencia dice lo mismo.
http://www.abcfarma.net/inediasp/respue ... isha.shtml

También decir que existen HIERBAS que carecen de nicotina, que en vez de la melaza que lleva el tabaco de shisha normal lleva azúcar de caña y que venden en los propios estancos. Suponiblemente estas hierbas se idearon con la intención de reducir notablemente los riesgos del tabaco de shisha normal.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo entendido tío; que suelta una cantidad de nicotina bastante superior a la que puede soltar el tabaco, pero la verdad al contrario que los cigarros la cachimba está bueníisima jajajaj

Pero es una cosa para fumar de vez en cuando no estar siempre
Si es malo, almenos esta rico.
yo he preguntado una vez una chica y me dijo que es sano jajaja ver para creer XD XD
A día de hoy no hay ningún estudio serio al respecto, y los que se han hecho tomaban unas bases un tanto peculiares y muy poco fiables. Hay un sociólogo experto en tabacología, Kamel Chaouachi, que precisamente critica la falta de rigor de la OMS y el cómo se quieren imponer unas u otras cosas.

Personalmente soy un fumador muy habitual de cachimba y bastante puesto en el tema, y digo que es relativo lo perjudiciales que son, y que influyen muchas cosas:

- La manguera: no es lo mismo una manguera lavable hecha de un material alimenticio(tanto comprada como de forma casera) , que una basura de esas que venden en estancos, con un alambre dentro de la propia manguera que a los 3 usos tiene óxido. Cuando al fumar os da sensación de tragar arenilla, es óxido.

-La chimenea: el cuerpo de la cachimba si es de un material como hierro (muchas que venden como acero inoxidable son hierro) tienden a oxidarse rápidamente, más aún si se lavan con agua. Una alternativa barata son las de aluminio, y lo ideal es de cobre (o mejor aún, latón).

-El carbón: no afecta de la misma manera el típico carbón de estanco de autoencendido que un carbón natural. Cuando le dais por un borde con el mechero, y veis que va encendiéndose solo (algunos pegando petardazos y dejando una peste nauseabunda) es por los productos químicos y mierda que tiene. Incluso hay carbones eléctricos (de los que no hablan muy bien, por cierto, aunque a nivel saludable supongo que serán mejor).

-Lo que fuméis: ya que no es igual tabaco negro (en España que yo sepa sólo venden el nakhla zaghloul) que fuméis hierbas sin nicotina o incluso piedras específicas bañadas en melaza (shiazo, bigg). Las marcas de tabaco también tienen diferentes cantidades en nicotina. Eso sí, si queréis tirar por lo más sano a base de hierbas o piedras, tienen mucho menos sabor y están a años luz de un buen tabaco.

-Otros accesorio: venden difusores para poner en la parte baja del tubo, que filtran el humo, aunque se nota mucho en la fumada, y también venden filtros para la manguera o mangueras específicas para lo mismo: filtrar el humo.

Evidentemente fumar óxido no creo que sea bueno y que nadie se engañe fumar nunca es bueno, y eso es lo primero que hay que tener asumido, pero tampoco creo que ser fumador habitual de esto sea más perjudicial que ser fumador de tabaco. También hay que tener en cuenta que la función del agua (o líquido que cada cual le eche), aparte de enfriar el humo es filtrarlo, por lo que si un tabaco tiene ''x'' nicotina, no es eso lo que nos llega a la boca.

Yo no tengo ningún estudio ni soy experto en salud. Fumo desde hace varios años y tengo una muy buena cachimba y habitualmente fumo tabaco (con nicotina) con una manguera lavable y carbón natural, y no creo que me afecte de manera negativa más que a amigos que fuman tabaco. Tampoco me parece un impedimento para hacer deporte (voy al gimnasio y salgo a correr con frecuencia).

Dicho esto, que cada cual saque sus conclusiones.

Lyla escribió:Yo antes fumaba de una vez a la semana hasta que un día limpié la goma y vi el hollín que llevaba dentro, sin filtro ni nada, todo para adentro. cuando gasté el tabaco de cachimba lo dejé, por cierto tienes unos sabores riquísimos.


Sería óxido. Yo también he destripado más de una manguera y es flipante, sobre todo cuando tienen mucho rodaje. De todas formas, si algún día te apetece echarte una cachimba, ya te digo que hay mangueras lavables muy buenas, o que incluso comprando un tubo de ''pvc alimenticio'' (que no es pvc XD) en un estanco, por 1€ tienes una que no va a echar mierda XD.
8 respuestas