Duda con dvds imprimibles y grabadora lighscribe

buenas,

resulta que tengo una grabadora lighscribe y una tarrina de dvds imprimibles (no lighscribe) y mi duda es si sirven igual.
Si les doy la vuelta va a grabar en laser?

No quiero probarlo sin tener una idea por que igual me cago algo :(

Alguien lo sabe?
Me da que no te va a funcionar, puesto que esos dvd's imprimibles no están fabricados con las propiedades que demanda la tecnología lightscribe.

De todas formas, probar lo puedes probar, no creo que pase nada. Seguramente recibirás un error del programa, indicándote que el disco no es válido.
Lo que es tener las cosas y no saber como funcionan.

NO TE VAN A SERVIR, los discos IMPRIMIBLES o PRINTABLES son para usarse en una impresora especial con esa capacidad, ya sea de inyeccion de tintas o por sublimacion, la superficie imprimible esta tratada de tal manera que se pueda mantener fija la tinta en ella.

Un disco lighscribe tiene una superficie la cual se oscurece con el paso del laser, esta es la cara rotulable, por ello es que se requiere de colocar esta cara hacia abajo para que el laser pueda oscurecerla y formar los textos o imagenes.

Como ya entenderas son tecnologias muy distintas para rotular el disco CD/DVD y son incompatibles.
WTF si se como funcionan solo pregunte por curiosidad :o

Me trajeron el otro dia una bobina de DVDs imprimibles y me dio curiosidad y pregunte, porque? por que no tengo instalado el nero ni similares para probarlo [hallow]

Segun he visto hay impresoras Canon por 100€ que imprimen dichos cds y dvds, no son caras XD
Si preguntas lo de rotular disco imprimible con lighscribe es que en realidad no sabes como funciona.

Y pus hay de varias marcas de impresoras: epson y hp, algunas con 6 tintas para mejorar la calidad, tambien por ahi hay paginas donde mediante un HardMOD modificas alguna impresora vieja de inyeccion de tinta para que pueda usarse para este tipo de discos.
(mensaje borrado)
est3ban129 escribió:WTF si se como funcionan solo pregunte por curiosidad :o

Me trajeron el otro dia una bobina de DVDs imprimibles y me dio curiosidad y pregunte, porque? por que no tengo instalado el nero ni similares para probarlo [hallow]

Segun he visto hay impresoras Canon por 100€ que imprimen dichos cds y dvds, no son caras XD

Yo tengo la Canon Pixma IP 4700 y los resultados con DVDs imprimibles son excelentes. El problema es encontrar carátulas de calidad.

Un saludo.
Gandolfini escribió:
est3ban129 escribió:WTF si se como funcionan solo pregunte por curiosidad :o

Yo tengo la Canon Pixma IP 4700 y los resultados con DVDs imprimibles son excelentes. El problema es encontrar carátulas de calidad.

Un saludo.

Yo tengo la Canon Pixma IP4600 (un poco mas baja) y como dice el compañero la calidad es cojonuda. Si encuentras la galleta del cd/dvd en alta calidad, lo puedes dejar casi como el original (al principio te va a costar porque tienes que ir jugando con las medidas exteriores y del circulo interior, pero cuando ya tienes las medidas exactas... flipas con los resultados)
Estoy mirando en la web de CANON y las que veo que tienen soporte son la MG5250 en adelante y la IP 4850 en adelante.

En los modelos inferiores no aparece nada sobre la impresion directa en CDs y DVDs, tambien lo hacen??

Por precio y funcionalidad, la MG5250 sale mejor, cuesta unos 98€ y la 4850 75€ aprox y la primera es multifuncion como lo veis?
Yo ando buscando alguna impresora que imprima cds pero que no se suba mucho de precio. ¿Algo a parte de canon?
9 respuestas