Oferta al banco por una propiedad que en su momento embargó

Hola gente, les comento el caso y pido opinión sobretodo de aquellos que se manejen en asuntos de banco,
hoy le he realizado al banco una oferta por una propiedad que ellos tienen después de embargala y que hace tiempo que tienen en su web (una plaza de garaje). El precio que pone es de 8000 euros y les he ofrecido 5000 euros. Después de hacerme varias preguntas y como sería la forma de pago dicen que se pondrán en contacto una vez estudiado. ¿Creeis que la venderían al precio ofrecido? No pienso darles más, eso se lo dejé claro, de ellos depende.
Opiniones?
Pues igual sí, o igual no.

Un amigo les ofreció 40.000 por un piso por el que pedían 60, y se lo llevó.
Depende de muchas cosas.
De que banco es? yo lo único que he visto via web de los bancos es morralla.
Depende sobre todo de la deuda que quedara pendiente sobre la propiedad, si has ofrecido por encima de eso lo más probable es que te digan que sí.
Me he metido a buscar pisos embargados por curiosidad y todavía siguen con precios del 2007 ^^.
Pues debería ser delito que pusieran los pisos embargados en venta por encima de lo que les costó... que hartura de tanto ladrón....
DonVito escribió:Pues debería ser delito que pusieran los pisos embargados en venta por encima de lo que les costó... que hartura de tanto ladrón....

Podeis pasarme la web? Si es verdad que lo estan embargando a X y vendiendo a 2X tenemos que denunciarlos..
¿Estais hablando de servihabitat verdad? El portal inmobiliario de la caixa... Yo creo que los precios siguen muy inflados y mas para ser pisos de reposicion bancaria. Pero al menos estos de la caixa dan opcion a que tu pongas el precio.
Hombre, bajar han bajado, el otro día vi en la caixa que ofrecían un piso en mi zona por 150000€ una ganga, su precio antes era el doble.
Lo normal donde yo estoy son 180000€ eso si los pisos son grandes (100 metros) y suelen tener parking
hola

el otro dia hablando con un amigo de banca me comento que ellos sobre los precios de su pagina web barajan entre un 20 y 30% de margen de actuacion

quiza una rebaja de 3000€ sea mucho aun pero ojala, suerte yo estoy negociando por una en 6000 :)

saludos
DonVito escribió:Pues debería ser delito que pusieran los pisos embargados en venta por encima de lo que les costó... que hartura de tanto ladrón....

Este no sería el caso, lo que he visto que conozco está por debajo del precio de venta que se realizó en su momento, por lo menos lo que conozco ha bajado un montón.

Yo dudo que rebajen lo que pido pero si no ponen también por la parte de ellos un interés en desprenderse de su cartera inmobiliaria se lo van a tragar con papas.
toscal escribió:

Este no sería el caso, lo que he visto que conozco está por debajo del precio de venta que se realizó en su momento, por lo menos lo que conozco ha bajado un montón.

Yo dudo que rebajen lo que pido pero si no ponen también por la parte de ellos un interés en desprenderse de su cartera inmobiliaria se lo van a tragar con papas.

No me refiero a ponerlos por encima de lo que les costo a los dueños (a los que finalmente fueron embargados)... me refiero a ponerlos por encima de lo que se lo quedó el banco al embargarlos... porque eso sería un robo escandaloso. Osea, se quedan con la vivienda por el 50% del valor de tasación (de ellos, claro) y si no se llega a saldar la deuda (90% de los casos) la diferencia se la endosan a los embargados como préstamo a seguir pagando, y luego ellos por detrás venden la casa más cara de ese 50%.... FUEGOOOO!!!
si necesitan cash te la venden y te pintan las rallas para que veas lo grande que es la plaza XD
hal9000 escribió:Hombre, bajar han bajado, el otro día vi en la caixa que ofrecían un piso en mi zona por 150000€ una ganga, su precio antes era el doble.
Lo normal donde yo estoy son 180000€ eso si los pisos son grandes (100 metros) y suelen tener parking

Y aún bajarán más con la que se avecina...

Si llevan tiempo ofertándola y eres el único que tiene la pasta fresca, probablemente te la vendan. Si no, tú resiste como un campeón, que seguro que acaba habiendo por ese precio.
No me han llamado en todo este tiempo, da igual, que les den y sigan acumulando.
Son duros de pelar, eh?..
Al final algunos bancos se convertirán en inmobiliarias...
Lo que no tienen es vergüenza...
Ahora la Caixa, para parecer "solidaria" antes de embargar o aceptar la dación en pago, te da la oportunidad, como parte de su "obra social", que durante 15 meses pagues la mitad de la hipoteca.... pero claro, a partir del mes 16 pagas lo mismo que antes además del recargo por los 15 meses al 50%..... ¿Obra social o negocio encubierto?
Que asco....
DonVito escribió:Lo que no tienen es vergüenza...
Ahora la Caixa, para parecer "solidaria" antes de embargar o aceptar la dación en pago, te da la oportunidad, como parte de su "obra social", que durante 15 meses pagues la mitad de la hipoteca.... pero claro, a partir del mes 16 pagas lo mismo que antes además del recargo por los 15 meses al 50%..... ¿Obra social o negocio encubierto?
Que asco....

No te has enterado bien de como funciona...

Es lógico que a partir del mes 16 pagues X+(X/2) ya que lo dejaste de pagar en su momento pues es normal que durante 15 meses pagues un 50% de más de la cuota... Y si cobran algún interés lo vería lógico (desconozco si lo cobran) Si no te interesa pues pides un crédito personal a más de un 10%...

Si habláis de LaCaixa antes de meter pasta a un depósito que tengo con ellos me ofrecieron pisos en Barcelona a un 30% de descuento de como salían en su web. Claro que ellos sabían que yo tenía la pasta para pagarla al momento...

Si tienes la pasta en efectivo y no te hace falta pedir hipoteca aprovéchate de ello. Unos tíos están mirando pisos en Madrid por Caja Madrid y más de lo mismo. Están entre 2 viviendas y la oferta inicial es un 25% menos del precio solicitado y están negociando que sea incluso más descuento... para que te hagas la idea.
DiGiJoS escribió:
Que asco....

Es lógico que a partir del mes 16 pagues X+(X/2) ya que lo dejaste de pagar en su momento pues es normal que durante 15 meses pagues un 50% de más de la cuota... Y si cobran algún interés lo vería lógico (desconozco si lo cobran) Si no te interesa pues pides un crédito personal a más de un 10%...

Si habláis de LaCaixa antes de meter pasta a un depósito que tengo con ellos me ofrecieron pisos en Barcelona a un 30% de descuento de como salían en su web. Claro que ellos sabían que yo tenía la pasta para pagarla al momento...

Si tienes la pasta en efectivo y no te hace falta pedir hipoteca aprovéchate de ello. Unos tíos están mirando pisos en Madrid por Caja Madrid y más de lo mismo. Están entre 2 viviendas y la oferta inicial es un 25% menos del precio solicitado y están negociando que sea incluso más descuento... para que te hagas la idea.

Lo mismo no me he explicado bien... a lo que me refiero es que hacen negocio y lo enmascaran como obra social.. yo entiendo obra social algo que se hace desinteresadamente por el bien de los demás, como por ejemplo, yo que se, repoblar árboles en un parque natural... que no sería lo mismo que repoblar árboles en un coto de tala para la industria maderera, yo eso lo considero inversión... no se si me explico...
DonVito escribió:
DiGiJoS escribió:
Que asco....

Lo mismo no me he explicado bien... a lo que me refiero es que hacen negocio y lo enmascaran como obra social.. yo entiendo obra social algo que se hace desinteresadamente por el bien de los demás, como por ejemplo, yo que se, repoblar árboles en un parque natural... que no sería lo mismo que repoblar árboles en un coto de tala para la industria maderera, yo eso lo considero inversión... no se si me explico...

Posiblemente esa persona que precise de ese tipo de ayudas (pagar el 50% de la cuota durante tanto tiempo) no tenga acceso a créditos personales. Si LaCaixa ofrece esa salida para mi sí que es una ayuda social de cara al usuario. Si te parece mejor que no la ofrezca, que no pueda pagar durante tanto tiempo y que le embarguen el piso como hacen otros bancos/cajas, no?

Vale que LaCaixa mira bastante la pela (cosa de ser catalana, supongo :D) pero este tipo de cosas no deberían criticarse. Son opciones extra que casi nadie ofrece y son mejores a las alternativas que hay hoy día... (créditos personales, alargar cantidad de años de la hipoteca, etc)
DonVito escribió:
DiGiJoS escribió:No te has enterado bien de como funciona...

Claro y por obra social que nos regalen a todos una casa... una cosa es obra social que supuestamente significa que con los beneficios obtenidos se reinvierten en politicas sociales y otra cosa es que se pongan a regalarte dinero. Solo piensa lo siguiente, si quieren y por el contrato que tienen firmado no deberian ni pensar en ese periodo de 15 meses de reduccion, pero como favor o por un factor social, deciden dar una oportunidad.

Te voy a hacer una comparacion un tanto demagogica y que te gustaran los terminos. Un mafioso le deja dinero a un tipo para apostar, este lo pone todo y pierde, por lo tanto tiene que devolverle el dinero. El mafioso como es "buena persona", le da la posibilidad de pagar durante un tiempo a plazos, pasado ese tiempo debe devolverle hasta el ultimo centimo, ¿No crees que el mafioso esta en todo su derecho y que esta siendo "buena persona"?. Pues lo mismo cambiando mafioso por banco y tipo por inversor inmobiliario.

Un saludo.
DiGiJoS escribió:
DonVito escribió:
DiGiJoS escribió:No te has enterado bien de como funciona...

Posiblemente esa persona que precise de ese tipo de ayudas (pagar el 50% de la cuota durante tanto tiempo) no tenga acceso a créditos personales. Si LaCaixa ofrece esa salida para mi sí que es una ayuda social de cara al usuario. Si te parece mejor que no la ofrezca, que no pueda pagar durante tanto tiempo y que le embarguen el piso como hacen otros bancos/cajas, no?

Vale que LaCaixa mira bastante la pela (cosa de ser catalana, supongo :D) pero este tipo de cosas no deberían criticarse. Son opciones extra que casi nadie ofrece y son mejores a las alternativas que hay hoy día... (créditos personales, alargar cantidad de años de la hipoteca, etc)

Lo normal seria que te alargaran la hipoteca 8 meses (16 medias cuotas), no que luego te cobren 16 meses a 1.5x tu cuota, que es inasumible para casi cualquiera.
Me han contestado.

De 8000 euros han bajado a 7000 euros, insuficiente para los tiempos que corren, no me esperaba mucho de ellos, que se queden con una jartá de viviendas y demás, no me interesa hasta que bajen más.
22 respuestas