Mejor disco CD para usar backups

Buenas,

hoy me ha dado por sacar la PSX del armario y probar algunos de los juegos no originales que tenía por ahí perdidos. La cosa es que algunos no me funcionan, otros sí, otros a la segunda... supongo que será por el tema de la calidad del disco. En resumen, que he pensado en hacerle una nueva copia en cd y tengo la duda de cuál es el mejor disco para hacerlo. ¿Qué os parece estos de http://www.opirata.com/images/CDR_52x_700MB_Vinyl_MediaRange_Cake50_MR225.jpg? Incluso son de color negro por debajo, lo que no sé si valdrá para que la lente sufra menos...

En fin, si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este tema, le agradecería que compartiera su sabiduria conmigo.

Y si no es posible hablar de esto, borro el tema ipso facto...

Un saludo.
Con Traxdata nunca tuve problemas de lente, ni con los verbatim antiguos "nada de Verbatim Metal-azo, son horribles", los princo ni de coña "todavía existen? xD"
los de marca sony ami me van fenomenal, por lo menos teniendo la lente intacta. esos que mencionais usaba yo antes ,menos el metal azo que era muy oscuro creo(y malo)jaja.
Yo con Verbatim no e tenido ni un solo problema. :)
Mikelconsolaretroc escribió:los de marca sony ami me van fenomenal, por lo menos teniendo la lente intacta. esos que mencionais usaba yo antes ,menos el metal azo que era muy oscuro creo(y malo)jaja.


Si, pero eso era con los sony de antes que eran mejores ( tambien mas caros), otros que tambien funcionaban muy bien antes eran los princo, o los CD's virgenes que tenian la base negra.


Yo los que recomendaria actualmente son los TDK :)
oscx7 escribió:
Mikelconsolaretroc escribió:los de marca sony ami me van fenomenal, por lo menos teniendo la lente intacta. esos que mencionais usaba yo antes ,menos el metal azo que era muy oscuro creo(y malo)jaja.


Si, pero eso era con los sony de antes que eran mejores ( tambien mas caros), otros que tambien funcionaban muy bien antes eran los princo, o los CD's virgenes que tenian la base negra.


Yo los que recomendaria actualmente son los TDK :)


No no, los princo JAMÁS! Te lo digo por experiéncia. Al principio muy bien pero a la larga forzaban la lente una barbaridad y la cascaban. Y encima se amarilleaban xD
Si si ami tmb me pasaba lo mismo con los Princo que malos que eran x dios. Si puedes comprate verbatim que son los que mejores van. Te lo digo por experiencia, ya que yo los usaba en ps1 y ps2 e iban de cine, sin ningun tipo de problemas con todos los juegos.
Pues a m ime fue muy bien con los Maxxell, aun están dando batalla, recuerdo que unos jeugos se me congelaban, y me dijeron..cambia la lente, pues mientras ahorraba un disco de esos tenia hongo(los compraba ya backups) lo logré grabar y cual es mi sorpresa? cero tirones ni pausas!!! Y en ps2 sigo usando la marca en dvd. Princo ni soñando, eso solo son posavasos.
Pues precisamente los que tengo grabados en Princo son los que me dan problemas [enfa]. Ya en su momento no eran gran cosa y ahora, cuando pongo uno de esos, cruzo los dedos para que me lo coja. Lo mejores que compré en su momento fueron los Sony. Ninguno falló y ahora siguen sin fallar. Eso sí, eran el doble de caros que las demás marcas. Los Verbatim también eran buenos, pero sacaron los Metal Azo y no sé porqué con estos también tuve algunos problemas :-? .

Apunto los TDK y Maxxel para "revitalizar" los que me fallen. A ver cómo van.

Gracias a todos!! [beer]
Verbatim,TDK,sony.......
Yo solo o Verbatim o Sony

Los TDK a mi me iban horriblemente mal, no por la calidad de materiales si no porque o no se grababan bien o no se. precios... jaja los cogí manía en su día.
Los Verbatim de los que son azules de abajo
Magin_vegeta escribió:Si si ami tmb me pasaba lo mismo con los Princo que malos que eran x dios. Si puedes comprate verbatim que son los que mejores van. Te lo digo por experiencia, ya que yo los usaba en ps1 y ps2 e iban de cine, sin ningun tipo de problemas con todos los juegos.


Si, pero hablaba de los primeros princo ( hace bastantes años), por eso comente que actualmente recomendaba los TDK ( infinitamente mejores que los Verbatim).


Los Verbatim actualmente son muy baratos, pero no son como los Verbatim de antes
oscx7 escribió:Los Verbatim actualmente son muy baratos, pero no son como los Verbatim de antes


Los últimos backup que hice fueron con Verbatim, de los Super AZO Crystal, y lo único que puedo decir de ellos que tengo dos o tres que las pistas de audio me saltan. Grabados a una velocidad de 4x u 8x (no recuerdo, pero en cualquier caso, la velocidad mínima que me permitía el grabador).

Como no sé si es debido al disco o a otro motivo, lo mismo es que la calidad de los Verbatim había bajado. Por eso el querer saber cuáles son en la actulidad las mejores elecciones para que esto no pase y vaya todo como la seda.

Gracias por vuestra aportación.
Yo uso Sony, Kodak... y de vez en cuando algun disco Acer (si, la misma marca que los portatiles).

Los Kodaks son extremadamente duros, nunca me ha fallado ninguno hasta ahora. De hecho, hace algun tiempo postee en este mismo foro por que los viejos intenso, verbatim y demas se me estaban muriendo y necesitaba hacer copias de seguridad.... y dió la casualidad de que el unico CD que sobrevivio al paso del tiempo fue un Kodak de 650.

Con verbatim, como donde vivo hace calor y humedad todo el año, he tenido problemillas de discos que se "despellejan" o que amanecen con manchas verde Moho.
Clarke escribió:Los últimos backup que hice fueron con Verbatim, de los Super AZO Crystal, y lo único que puedo decir de ellos que tengo dos o tres que las pistas de audio me saltan. Grabados a una velocidad de 4x u 8x (no recuerdo, pero en cualquier caso, la velocidad mínima que me permitía el grabador).

Como no sé si es debido al disco o a otro motivo, lo mismo es que la calidad de los Verbatim había bajado. Por eso el querer saber cuáles son en la actulidad las mejores elecciones para que esto no pase y vaya todo como la seda.

Gracias por vuestra aportación.


Pues los super AZO Crystal eran mejores que los que hay actualmente, asique te puedes hacer una idea de la penosa calidad que hay en la Verbatim actual ( asi son de baratos ahora).

Verbatim actualmente da problemas hasta con las copias de CD's de audio ( y que ya es decir).


Eldiscipulo escribió:Yo uso Sony, Kodak....

Los Kodaks son extremadamente duros, nunca me ha fallado ninguno hasta ahora. De hecho, hace algun tiempo postee en este mismo foro por que los viejos intenso, verbatim y demas se me estaban muriendo y necesitaba hacer copias de seguridad.... y dió la casualidad de que el unico CD que sobrevivio al paso del tiempo fue un Kodak de 650.


Los Kodak me hacen recordar a aquellos Kodak que eran dorados por abajo, aquellos CD's eran buenisimos, aunque tambien eran muy caros ( pero caros de verdad [+risas] ), no se ahora como andaran los Kodak, pero ojala que sigan siendo como los de antes, y si eran de 650 MB :)
los dorados sin duda fueron los mejores, todavía tengo algunas "vacas" funcionando perfectamente

también sacaron unos cedeses llamados carbón, eran negros como los juegos de psx, pero parece que no tuvieron mucho éxito, aseguraban que eran mucho mas duraderos y sobretodo buenos para música.

y a día de hoy yo también apuesto por verbatin, buena calidad a buen precio
En mi experiencia, los discos que han aguantado bien han sido Verbatim (con la superficie de arriba blanca completamente), los Sony y los Traxdata. En esos tres estoy comprobando que no hay problemas.

El resto, pues al parecer voy a tener que tener cuidado con ellos. Porque vamos... hay algunos que parece que la capa de datos se vaya a volar con un soplido o que les pase un trapo y se le levante.
Está claro que los Verbatim antiguos eran los mejores, pero ahora mismo no valen para nada.
Los últimos que compré, fallan casi todos en juegos, audio... quién sabe si son hasta falsos.

Pero para evitar problemas (porque nos pueden tocar CDs falsos), recomiendo totalmente estos JVC

http://www.opirata.com/700mb-jvctaiyo-y ... -4430.html

Los fabrica la antigua marca que hacía los mejores Verbatim, Taiyo Yuden y que ahora fabrica para JVC.
Los he probado en backups de MegaCD, Playstation, Saturn, audio... y van de lujo

Edito: este es el pack más económico, por si os interesa:

http://www.opirata.com/700mb-jvctaiyo-y ... -4379.html
Pues yo aporto mi granito de arena tambien ... me ha dejado un colega unos cds marca Intenso ( caja naranja ) para hacer algun backups de psx .... y mi sorpresa es que de 5 cd grabados a 16x ( minima velocidad que permiten ) correctamente solo ha funcionado 1... los demas se quedan colgados en el simbolo de psx ( he probado en 2 consolas distintas y en un emulador de pc ( en este caso los juegos arrancan pero se congelan wn las imagenes ))... creo que esta claro no... XD

Probare con unos verbatin que venden en los chinos que por encima blancos .... aver si con estos tiran ,,..
El otro día probé con discos Mediarange y no están nada mal, se dejan grabar a 1x y parecen tener una calidad decente ( de 7 copias que hice, la consola pilla las 7 y el lector va fino).

Pillé también una tarrina de Dvd´s de la misma marca, a ver si merecen la pena o me salen rana.
Eldiscipulo escribió:El otro día probé con discos Mediarange y no están nada mal, se dejan grabar a 1x y parecen tener una calidad decente ( de 7 copias que hice, la consola pilla las 7 y el lector va fino).

Pillé también una tarrina de Dvd´s de la misma marca, a ver si merecen la pena o me salen rana.

¿ Donde los pilaste ? Por que cds no he visto .. solo dvd
http://www.opirata.com/700mb-mediarange ... -8205.html

Aparte de opirata, algunas tiendas fisicas como pcbox a veces tienen. Yo los he pillado en una de las oficinas de Forem que hay cerca de mi casa, que ademas de dar Fps venden cosumibles, me salieron a 4.80 los cds y a 5 los dvds.
Hondavital escribió:Probare con unos verbatin que venden en los chinos que por encima blancos .... aver si con estos tiran ,,..


Yo que tu no me fiaria de los CD's de los chinos, porque aparte de que son falsos, su calidad y reputacion es muy dudosa ( mas bien pesima).

Eldiscipulo escribió:Pillé también una tarrina de Dvd´s de la misma marca, a ver si merecen la pena o me salen rana.


En DVD prueba los Datawrite Titanium ( Datawrite es la heredera de la Verbatim real), de hecho si usas un programa de identificacion de disco te dira que el fabricante es Verbatim

Imagen

(los +R son tienen la etiqueta negra)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una cosa mas, son muy rapidos ( sobretodo en la velocidad de acceso a disco)
Pero hay cd de ese marca para usar en psx?
Verbatin, es el mejor traxdata tambien tiraba bien pero con el tiempo sufren mas.
Los datawrite he utilizado el dvd pero muy buenos no eran, pero tampoco muy malos
Karaculo escribió:Verbatin, es el mejor traxdata tambien tiraba bien pero con el tiempo sufren mas.
Los datawrite he utilizado el dvd pero muy buenos no eran, pero tampoco muy malos

Los verbatim metal azo no aprecen muy buenos, pero lo suyo es usar los de singapur no?
Para mi gusto y experiencia los mejores serán los Hi-Space CarbonCD (lástima que ya no se fabrican),los BASF tambien salían de lujo (cuando cambiaron a EMTEC perdieron en todo),y sin duda los Samsung Premium CD-R80.Actualmente uso los Colorfull (baratos) tanto cds como dvds y no sabéis lo buenos que salen (nada de moho ni amarilleos ni descascarillarse...) y además son gruesillos.Para PSX a día de hoy (calidad-precio) es lo mejor que he tenido.Salu2.
27 respuestas