› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:teniendo en cuneta que cada vez hay que cotizar mas para poder cobrar una pensión, alargar los estudios es una locura.
No se alargan los estudios, se quita el cuarto año de la ESO.jas1 escribió:teniendo en cuneta que cada vez hay que cotizar mas para poder cobrar una pensión, alargar los estudios es una locura.
s4ur0n escribió:Yo sólo digo que quitarle un año a la ESO y dárselo a bachiller lo veo una soberana gilipollez. Porque la excusa de que lo hacen para los que no quieren estudiar no se la cree ni el, porque anda que no habrá indeseables tocando también los cojones en bachiller que están ahí porque sus padres quieren que sigan estudiando.
pitiyes escribió:Estoy en segundo de carrera, vamos que hace nada dejé el instituto.
Y sí, me parece una buena medida, hablando desde el punto de vista de alumna. Primero, cuarto de ESO es cuando ya los profesores empiezan a darte caña, te pasas a Ciencias, Letras o Sociales, vamos, cuando las cosas se ponen un poco más seria. Y ahí están los canis al fondo de la clase molestando y dando por culo, porque agotarán todos los años que puedan y el último año de la ESO lo harán en diversificiación y le darán el título, y mientras hacen o no diversificación se dedican a dar por culo en clase y a molestar, y no dejan que los que tenemos la meta de seguir estudiando podamos atender ni aprender (porque el profesor se pasa 15 minutos de 60 que dura una clase pidiendo silencio).
La verdad, al fin y al cabo, el título casi lo regalan, así que si cualquier cani se lo va a sacar que lo haga en tercero y nos quitamos esa lacra en 4º de ESO. Porque por esas pérdidas de tiempo en clase y temario que no se dio, note un duro golpe al llegar al bachiller (es cierto que no todo el mundo llegó así, pero en mi instituto había muchas de esas personas que nos perjudicaron). No es justo que para que estos seres se saquen el título nos perjudiquemos gente que de verdad quiere estudiar.
Bueno, yo ya lo he pasado, pero desde mi punto de vista es una buena medida, al menos para los que entrarán en Bachiller en un futuro. Y el que dice que no habrá menos canis o gente molesta en Bachiller, se equivoca. Vamos, por lo menos te lo digo yo que lo tengo fresquito, a lo mejor es sólo por mi ciudad. Por lo menos han elegido una medida medio decente, no como ésa de poner la educación obligatorio hasta los 18. Vamos tener que aguantar a las personas esas que nada más van al cachondeo para que no quieran estudiar y luego abandonen después de haber hecho perder horas de clase... eso tiene que ser una joyita.
Bueno, vaya tochaco, el caso es que me parece una medida estupenda. Y ya que hacen eso a ver si podrían tocar en ese nuevo primero de bachiller un poco de cada campo (Sociales, Letras, Ciencias) para que la gente no se la pegue luego. Y a ver si así también se reparte el temario un poco, que vamos lo que se da hasta 4º de ESO es de risa (tres años repitiendo lo mismo, pero claro, para que se saquen el graduado, que después hay fracaso escolar) y luego en 2 años de bachiller te obligan a dar lo que toca y lo que deberías de haber dado. Si se repartiera el temario en tres años estaría mejor. Y bueno, eso es todo, creo que es una excelente medida, desde mi punto de vista y después de haber sido molestada en clase en tantas ocasiones.
pitiyes escribió:Estoy en segundo de carrera, vamos que hace nada dejé el instituto.
Y sí, me parece una buena medida, hablando desde el punto de vista de alumna. Primero, cuarto de ESO es cuando ya los profesores empiezan a darte caña, te pasas a Ciencias, Letras o Sociales, vamos, cuando las cosas se ponen un poco más seria. Y ahí están los canis al fondo de la clase molestando y dando por culo, porque agotarán todos los años que puedan y el último año de la ESO lo harán en diversificiación y le darán el título, y mientras hacen o no diversificación se dedican a dar por culo en clase y a molestar, y no dejan que los que tenemos la meta de seguir estudiando podamos atender ni aprender (porque el profesor se pasa 15 minutos de 60 que dura una clase pidiendo silencio).
La verdad, al fin y al cabo, el título casi lo regalan, así que si cualquier cani se lo va a sacar que lo haga en tercero y nos quitamos esa lacra en 4º de ESO. Porque por esas pérdidas de tiempo en clase y temario que no se dio, note un duro golpe al llegar al bachiller (es cierto que no todo el mundo llegó así, pero en mi instituto había muchas de esas personas que nos perjudicaron). No es justo que para que estos seres se saquen el título nos perjudiquemos gente que de verdad quiere estudiar.
Bueno, yo ya lo he pasado, pero desde mi punto de vista es una buena medida, al menos para los que entrarán en Bachiller en un futuro. Y el que dice que no habrá menos canis o gente molesta en Bachiller, se equivoca. Vamos, por lo menos te lo digo yo que lo tengo fresquito, a lo mejor es sólo por mi ciudad. Por lo menos han elegido una medida medio decente, no como ésa de poner la educación obligatorio hasta los 18. Vamos tener que aguantar a las personas esas que nada más van al cachondeo para que no quieran estudiar y luego abandonen después de haber hecho perder horas de clase... eso tiene que ser una joyita.
Bueno, vaya tochaco, el caso es que me parece una medida estupenda. Y ya que hacen eso a ver si podrían tocar en ese nuevo primero de bachiller un poco de cada campo (Sociales, Letras, Ciencias) para que la gente no se la pegue luego. Y a ver si así también se reparte el temario un poco, que vamos lo que se da hasta 4º de ESO es de risa (tres años repitiendo lo mismo, pero claro, para que se saquen el graduado, que después hay fracaso escolar) y luego en 2 años de bachiller te obligan a dar lo que toca y lo que deberías de haber dado. Si se repartiera el temario en tres años estaría mejor. Y bueno, eso es todo, creo que es una excelente medida, desde mi punto de vista y después de haber sido molestada en clase en tantas ocasiones.
anikilador_imperial escribió:Me encantaria que se implantara la medida. 2 años no son suficientes para toda la materia que se da en el Bachillerato. Se necesita mas tiempo si se quiere dar decentemente, los profesores de mi colegio(que no es precisamente malo) estaban siempre quejandose de eso. Tambien deberian quitarse la Religion y esas gilipolleces varias, y meter esas horas en ingles, fisica o quimica. Y en mi opinion deberia imponerse una formacion cientifica basica, seas de letras, de ciencias, o de economias, en el bachiller, es algo esencial, y la gente de economicas o letras sale sin saber ni quien es Nikola Tesla.
anikilador_imperial escribió:Me encantaria que se implantara la medida. 2 años no son suficientes para toda la materia que se da en el Bachillerato. Se necesita mas tiempo si se quiere dar decentemente, los profesores de mi colegio(que no es precisamente malo) estaban siempre quejandose de eso. Tambien deberian quitarse la Religion y esas gilipolleces varias, y meter esas horas en ingles, fisica o quimica. Y en mi opinion deberia imponerse una formacion cientifica basica, seas de letras, de ciencias, o de economias, en el bachiller, es algo esencial, y la gente de economicas o letras sale sin saber ni quien es Nikola Tesla.
The Loko escribió:anikilador_imperial escribió:Me encantaria que se implantara la medida. 2 años no son suficientes para toda la materia que se da en el Bachillerato. Se necesita mas tiempo si se quiere dar decentemente, los profesores de mi colegio(que no es precisamente malo) estaban siempre quejandose de eso. Tambien deberian quitarse la Religion y esas gilipolleces varias, y meter esas horas en ingles, fisica o quimica. Y en mi opinion deberia imponerse una formacion cientifica basica, seas de letras, de ciencias, o de economias, en el bachiller, es algo esencial, y la gente de economicas o letras sale sin saber ni quien es Nikola Tesla.
Pero para eso no hay que hacer eso, sino empezar a dar las cosas desde secundaria, poner profesores que sepan de la materia ( en mi instituto la de ingles no tiene ni puta idea por ejemplo) y hacerlo más específico a lo que quieras estudiar. Porque creo que en vez de tanta historia y filosofía los de la parte tecnológica podrían coger mas horas para las especificas, y quitar todas las horas perdidas tipo Proyecto integrado y Religión.
Y eso sería solo el principio...
paliyoes escribió:Sólo van a cambiar el nombre de 4º de ESO por 1º de Bachillerato, con el único fin de ir reduciendo el número de profesores de la enseñanza pública e ir engrosando los de la enseñanza concertada AKA Iglesia. Además, va ser obligatorio estar hasta los 16 años escolarizado así que los cursos de 1º seguirán teniendo la rémora de los alumnos que sólo van a joder la clase.Rojos saludos.anikilador_imperial escribió:Me encantaria que se implantara la medida. 2 años no son suficientes para toda la materia que se da en el Bachillerato. Se necesita mas tiempo si se quiere dar decentemente, los profesores de mi colegio(que no es precisamente malo) estaban siempre quejandose de eso. Tambien deberian quitarse la Religion y esas gilipolleces varias, y meter esas horas en ingles, fisica o quimica. Y en mi opinion deberia imponerse una formacion cientifica basica, seas de letras, de ciencias, o de economias, en el bachiller, es algo esencial, y la gente de economicas o letras sale sin saber ni quien es Nikola Tesla.
anikilador_imperial escribió:Ya, yo me estoy refiriendo a un caso en el que se implantara la medida de verdad, no la chapuza esta. Pero esto al menos es un principio.
Mistercho escribió:Pues no es por nada pero a los que os parece una soberana gilipollez, un sacacuartos o como querais llamarlo, yo no solo di 3 años de bachiller sino 3 mas 1 de curso de orientacion universitaria(COU) y creo que el nivel que tengo es bastante bueno visto lo actual.
eKhan escribió:Habrá que ver cómo lo implementan, pero en principio me parece una buena idea. La gente que quiere trabajar puede incorporarse antes al mercado laboral, las clases quedan más vacías antes para los que quieren estudiar y, posiblemente, el nivel suba al irse los que no van a clase a calentar la silla. Además, los que continúan con sus estudios pueden pasar más tiempo ya "especializándose" en su rama.
Gurlukovich escribió:Mistercho escribió:Pues no es por nada pero a los que os parece una soberana gilipollez, un sacacuartos o como querais llamarlo, yo no solo di 3 años de bachiller sino 3 mas 1 de curso de orientacion universitaria(COU) y creo que el nivel que tengo es bastante bueno visto lo actual.
Coñe, pues 4 años, como ahora, los últimos 2 de ESP y los dos de bachillerato = 3 BUP + 1 COU. Las materias no tiene por que resentirse (aunque si, posiblemente bajara el nivel ya que a BUP iba quien quería y a la ESO todos).eKhan escribió:Habrá que ver cómo lo implementan, pero en principio me parece una buena idea. La gente que quiere trabajar puede incorporarse antes al mercado laboral, las clases quedan más vacías antes para los que quieren estudiar y, posiblemente, el nivel suba al irse los que no van a clase a calentar la silla. Además, los que continúan con sus estudios pueden pasar más tiempo ya "especializándose" en su rama.
NOOOOO, hasta los 16 no se pueden incorporar al mercado laboral. Eso no va a cambiar, se supone que el primer curso de Bachillerato o de FP sería de educación obligatoria (y por inercia, que la gente seguirá hasta los 18, supongo).
Y bueno, el Bachillerato en instituto público sigue siendo gratuito, eso no va a cambiar, un año más o uno menos se la pela, ólo podría afectar a la concertada.
¿Me lo parece a mi o estáis hablando por hablar sin saber cual es el tema?
Y tampoco tengo muy claro por que estas cosas las regula en gobierno si la educación es competencia de las autonomías, que cada una haga lo que le salga del nabo, como si quiere Cataluña seguir el sistema del Lycee Francés y Madrid el sistema educativo alemán, no es competencia del estado, que se dejen de paridas y cierren el ministerio de educación (y el de sanidad). De hecho, por mi cada colegio haría lo que le diera la gana.
Gurlukovich escribió:NOOOOO, hasta los 16 no se pueden incorporar al mercado laboral. Eso no va a cambiar, se supone que el primer curso de Bachillerato o de FP sería de educación obligatoria (y por inercia, que la gente seguirá hasta los 18, supongo).
paliyoes escribió:anikilador_imperial escribió:Me encantaria que se implantara la medida. 2 años no son suficientes para toda la materia que se da en el Bachillerato. Se necesita mas tiempo si se quiere dar decentemente, los profesores de mi colegio(que no es precisamente malo) estaban siempre quejandose de eso. Tambien deberian quitarse la Religion y esas gilipolleces varias, y meter esas horas en ingles, fisica o quimica. Y en mi opinion deberia imponerse una formacion cientifica basica, seas de letras, de ciencias, o de economias, en el bachiller, es algo esencial, y la gente de economicas o letras sale sin saber ni quien es Nikola Tesla.
Sólo van a cambiar el nombre de 4º de ESO por 1º de Bachillerato, con el único fin de ir reduciendo el número de profesores de la enseñanza pública e ir engrosando los de la enseñanza concertada AKA Iglesia. Además, va ser obligatorio estar hasta los 16 años escolarizado así que los cursos de 1º seguirán teniendo la rémora de los alumnos que sólo van a joder la clase.
Rojos saludos.
s4ur0n escribió:Las competencias son de las autonomías, pero el estado ha de velar porque la educación en cualquier punto de España sea la misma con pocos cambios y que estos sean poco significativos.
The Loko escribió:Jajaja, si es un chiste es graciosisisimo. La gente al cumplir los 16 años se piran(he conocido a varios de éstos) Y si no repiten ésto solo serviría para joder en Bachillerato o ensuciar más la imagen de los grados medios.
Gurlukovich escribió:Dibujo técnico no vale para nada hoy en día. Y de matemáticas y física en primero de carrera poco menos que te dan un repaso de todo lo de bachillerato (eso si, en quince días a lo sumo). Es bastante mas interesante enseñar filosofía que machacar más horas otras asignaturas (que de todas formas puedes dedicarles más horas por tu cuenta, que es a lo que habría que ir).
Shantotto escribió:Pues no sé qué clase de matemáticas y de física diste tú en primero de carrera, pero en el instituto no vi nada de integrales de superficie sobre campos vectoriales no conservativos ni ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Sin embargo coincido plenamente en lo de la filosofía, es quizás la asignatura más útil que di, y la odiaba.
jorcoval escribió:Que he dado clase (aunque con esto de ser interino este año no) y 3º de la ESO es un PUTO infierno. Están todos los que no quieren estudiar y van repitiendo hasta cumplir los 16 y pirarse, pero por supuesto no te dejan dar una puñetera clase en condiciones.
FanDeNintendo escribió:jorcoval escribió:Que he dado clase (aunque con esto de ser interino este año no) y 3º de la ESO es un PUTO infierno. Están todos los que no quieren estudiar y van repitiendo hasta cumplir los 16 y pirarse, pero por supuesto no te dejan dar una puñetera clase en condiciones.
Coinquisto. Soy niño de la LOGSE y lo viví. Me metieron en 3º de la ESO con los de diversificación y ya ahí no querían estudiar. Telita ese año. Pero telita ¿eh?
Ahora por lo menos verán mucho más cerca el fin de estudiar y ponerse a hacer lo que quieran.
Saintkueto escribió:pitiyes escribió:Estoy en segundo de carrera, vamos que hace nada dejé el instituto.
Resumiendo que la culpa de que te dieras una ostia en bachiller fue de los canis que no te dejaron aprender![]()
A mi me parece una bobada, pero visto como lo explicaron antes con el tema de las subvenciones lo empiezo a entender todo
Gurlukovich"Coñe, pues 4 años, como ahora, los últimos 2 de ESP y los dos de bachillerato = 3 BUP + 1 COU. Las materias no tiene por que resentirse (aunque si, posiblemente bajara el nivel ya que a BUP iba quien quería y a la ESO todos).[/QUOTE]
La diferencia entre E.S.O. + Bachiller y B.U.P. + C.O.U. es impresionante. Antes se metía mucha más caña, y lo dicen todos los profesores que experimentaron el cambio, pensando que era vergonzosa la bajada de nivel.
[quote="Gurlukovich escribió:¿Y eso por qué? ¿Es que las CCAA no se van a ocupar de dar la mejor educación posible a sus alumnos? Además que para hacer eso basta con hacer pasar un examen a los alumnos. A mi no me da mas confianza que lo marque el estado, que lo marque Bruselas o lo marquen las CCAA. Me parece puro paternalismo del gobierno central