¿Progama free-ware para desbloquear HDD?

¿Sabeis de algun programa free-ware para desbloquear un HDD ide?
Lo tengo bloqueado y no puedo desbloqueado. He intentado darle formato con el partition magic, tanto el SO y la bios me detecta el HDD rebelde, pero al intentar darle formato se resiste.
He provado con el HDD regenerator y me pone una espera para regeneralo de unas 417horas de espera, y claro eso no es factible!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
He encontrado programas pero todos me piden una licencia o pagar por dicha licencia.

Salutem!!!
Notakas escribió:GParted
http://gparted.sourceforge.net/

Gracias por el aporte pero ese programa es muy similar al partition magic y no sirve para tal menester que necesito: desbloquear un HDD bloqueadoo.

¿Alguna sugerencia efectiva?
nabunocosor escribió:
Notakas escribió:GParted
http://gparted.sourceforge.net/

Gracias por el aporte pero ese programa es muy similar al partition magic y no sirve para tal menester que necesito: desbloquear un HDD bloqueadoo.

¿Alguna sugerencia efectiva?

A qué te refieres con bloqueado?
Pues que no puedo acceder a él!! Tanto el windows, linux, bios y tal me reconoce el disco duro y su capacidad pero al intentar darle formato o querer pasarle datos no me deja trabajar con él. No puedo darle formato, ni crear particiones ni nada.
nabunocosor escribió:Pues que no puedo acceder a él!! Tanto el windows, linux, bios y tal me reconoce el disco duro y su capacidad pero al intentar darle formato o querer pasarle datos no me deja trabajar con él. No puedo darle formato, ni crear particiones ni nada.

Pues formatealo desde gPartedo desde algun gestor de particiones desde windows. Yo en windows uso EASEUS Partition Master, es gratis y se baja desde la web oficial.
Por probar con GParted no va a pasar nada
De qué marca es? Hay discos duros que tienen su propia herramienta de formateo
mik0 escribió:
nabunocosor escribió:Pues que no puedo acceder a él!! Tanto el windows, linux, bios y tal me reconoce el disco duro y su capacidad pero al intentar darle formato o querer pasarle datos no me deja trabajar con él. No puedo darle formato, ni crear particiones ni nada.

Pues formatealo desde gPartedo desde algun gestor de particiones desde windows. Yo en windows uso EASEUS Partition Master, es gratis y se baja desde la web oficial.

He provado con ese tambien y no me deja darle formato, crear partición primaria y siempre me da error.

Es un Maxtor DiamondMax Plus 9 ata/133 HDD de 80 Gigas ide.
No, no está roto!! Lo que lo bloquee y ahora no hay forma de desbloquearlo, no me pidio contraseña para bloquearlo y ahora todos los programas que encuentro para desbloquearlo son todos de pago.
Vamos por partes... ¿que entiendes tu por bloquearlo? ¿usaste algun programa para ponerle contraseña? ¿Cual? ¿Que error te da al intentar darle formato?

A las malas pillate el hdd low level format o desde linux con dd y lo pones todo a 0.
Por bloqueado entiendo que lo bloquee por un programa bajo comandos en ms-2 y no me aguardo la contraseña ni tampoco el log. de registro. Volvi a utilizar los mismos comandos y mismo pasword y nada. Me da error, que no se puede escribir datos en él y tampoco me hace ningún ruido raro el disco duro.
Busca el Low level format en google (antes era gratis, ahora tiene limitaciones) e intenta con ese. Y si no, desde linux con el comando dd if=/dev/zero of=/dev/sdX (siendo X la letra de tu dispositivo)

¿Que programa usaste para bloquearlo?
mik0 escribió:Busca el Low level format en google (antes era gratis, ahora tiene limitaciones) e intenta con ese. Y si no, desde linux con el comando dd if=/dev/zero of=/dev/sdX (siendo X la letra de tu dispositivo)

¿Que programa usaste para bloquearlo?

Ya no me acuerdo, he provado con el 1º y da error al formateo, la 2ª opción lo haré después con un distro linux, pero antes lo he intentado formatee desde la herramienta de formateo del ubuntu sin resultado positivo.
A ver, mira a ver si puedes hacerlo a mano.
1- Descárgate el programa HxD y ejecutalo como Administrador. (Botón derecho > Ejecutar como administrador)
2- En el programa, vete a la barra de menus > Extras > Abrir Disco. Selecciona el disco en cuestión y asegúrate que lo abres desmarcando "Sólo Lectura".
3- Selecciona todo el primer sector (Sector 0) y lo rellenas de ceros.
4- Desconecta y vuelve a conectar el disco y nos comentas.

NOTA: Asegúrate, leyendo DOS o TRES veces, lo que haces, como te equivoques de disco la que puedes liar es muy gorda.
JuananBow escribió:A ver, mira a ver si puedes hacerlo a mano.
1- Descárgate el programa HxD y ejecutalo como Administrador. (Botón derecho > Ejecutar como administrador)
2- En el programa, vete a la barra de menus > Extras > Abrir Disco. Selecciona el disco en cuestión y asegúrate que lo abres desmarcando "Sólo Lectura".
3- Selecciona todo el primer sector (Sector 0) y lo rellenas de ceros.
4- Desconecta y vuelve a conectar el disco y nos comentas.

NOTA: Asegúrate, leyendo DOS o TRES veces, lo que haces, como te equivoques de disco la que puedes liar es muy gorda.

Gracias, mañana lo pruebo y comento resultados.

Edit: ese editor hexadecimal no me reconoce el disco en cuestión!!! Alguna idea más¿?
Lamento decirte que tu problema tiene muy mala pinta. Si no sabes la contraseña será dificil que puedas acceder a él, ya que la contraseña se guarda en el firmware del disco duro por lo que aunque lo conectes a otro pc el disco seguirá estando bloqueado y sin la contraseña el firmware del disco no va a autorizar que se realice en él ninguna operación (ya sea formatearlo, leer sus datos, etc). A efectos prácticos perder la contraseña de un disco bloqueado viene a ser lo mismo que brickear el disco por un fallo de actualización de firmware.

Este problema se ha dado mucho a raíz de las xboxes clásicas, verás como hay mucha información sobre esto, empezando por los foros de eol. La gente metía el disco duro de pc en la xbox y la xbox lo bloqueaba con su contraseña. Si por lo que sea se te jodía la xbox sin haber desbloqueado previamente el disco en ella, te podías despedir de seguir usandolo en el pc.

Puedes probar a ver si hay suerte con algún programa diseñado especificamente para ello como el HDD Unlocker: http://www.hddunlock.com/ que te recupera el disco borrando todo su contenido y si no lo logra pone en la web que te devuelven el dinero o el Repair Station (http://hdd-tools.com/products/rrs/), más caro que el anterior programa pero este en principio no te borra los datos del disco. En las páginas de ambos programas hay un programa de diagnostico gratuito que te confirmará si el disco puede ser o no desbloqueado.

Te dejo este enlace de wikipedia donde explica un poco lo del bloqueo de los discos duros: http://en.wikipedia.org/wiki/Parallel_ATA

Wikipedia escribió:HDD passwords and security

The disk lock is a built-in security feature in the disk. It is part of the ATA specification, and thus not specific to any brand or device. The disk lock can be enabled and disabled by sending special ATA commands to the drive. If a disk is locked, it will refuse all access until it is unlocked.

A disk always has two passwords: A User password and a Master password. Most disks support a Master Password Revision Code. Reportedly some disks can report if the Master password has been changed, or if it still the factory default. The revision code is word 92 in the IDENTIFY response. Reportedly on some disks a value of 0xFFFE means the Master password is unchanged. The standard does not distinguish this value.

A disk can be locked in two modes: High security mode or Maximum security mode. Bit 8 in word 128 of the IDENTIFY response shows which mode the disk is in: 0 = High, 1 = Maximum.

In High security mode, the disk can be unlocked with either the User or Master password, using the "SECURITY UNLOCK DEVICE" ATA command. There is an attempt limit, normally set to 5, after which the disk must be power cycled or hard-reset before unlocking can be attempted again. Also in High security mode the SECURITY ERASE UNIT command can be used with either the User or Master password.

In Maximum security mode, the disk can be unlocked only with the User password. If the User password is not available, the only reamaining way to get at least the bare hardware back to a usable state is to issue the SECURITY ERASE PREPARE command, immediately followed by SECURITY ERASE UNIT. In Maximum security mode the SECURITY ERASE UNIT command requires the Master password and will completely erase all data on the disk. The operation is slow, it may take longer than half an hour or more, depending on the size of the disk. (Word 89 in the IDENTIFY response indicates how long the operation will take.) [24]

While the ATA disk lock is intended to be impossible to defeat without a valid password, there are workarounds to unlock a drive. Many data recovery companies offer unlocking services,[25] so while the disk lock will deter a casual attacker, it is not secure against a qualified adversary.
Streamer escribió:Lamento decirte que tu problema tiene muy mala pinta. Si no sabes la contraseña será dificil que puedas acceder a él, ya que la contraseña se guarda en el firmware del disco duro por lo que aunque lo conectes a otro pc el disco seguirá estando bloqueado y sin la contraseña el firmware del disco no va a autorizar que se realice en él ninguna operación (ya sea formatearlo, leer sus datos, etc). A efectos prácticos perder la contraseña de un disco bloqueado viene a ser lo mismo que brickear el disco por un fallo de actualización de firmware.

Este problema se ha dado mucho a raíz de las xboxes clásicas, verás como hay mucha información sobre esto, empezando por los foros de eol. La gente metía el disco duro de pc en la xbox y la xbox lo bloqueaba con su contraseña. Si por lo que sea se te jodía la xbox sin haber desbloqueado previamente el disco en ella, te podías despedir de seguir usandolo en el pc.

Puedes probar a ver si hay suerte con algún programa diseñado especificamente para ello como el HDD Unlocker: http://www.hddunlock.com/ que te recupera el disco borrando todo su contenido y si no lo logra pone en la web que te devuelven el dinero o el Repair Station (http://hdd-tools.com/products/rrs/), más caro que el anterior programa pero este en principio no te borra los datos del disco. En las páginas de ambos programas hay un programa de diagnostico gratuito que te confirmará si el disco puede ser o no desbloqueado.

Te dejo este enlace de wikipedia donde explica un poco lo del bloqueo de los discos duros: http://en.wikipedia.org/wiki/Parallel_ATA

Wikipedia escribió:HDD passwords and security

The disk lock is a built-in security feature in the disk. It is part of the ATA specification, and thus not specific to any brand or device. The disk lock can be enabled and disabled by sending special ATA commands to the drive. If a disk is locked, it will refuse all access until it is unlocked.

A disk always has two passwords: A User password and a Master password. Most disks support a Master Password Revision Code. Reportedly some disks can report if the Master password has been changed, or if it still the factory default. The revision code is word 92 in the IDENTIFY response. Reportedly on some disks a value of 0xFFFE means the Master password is unchanged. The standard does not distinguish this value.

A disk can be locked in two modes: High security mode or Maximum security mode. Bit 8 in word 128 of the IDENTIFY response shows which mode the disk is in: 0 = High, 1 = Maximum.

In High security mode, the disk can be unlocked with either the User or Master password, using the "SECURITY UNLOCK DEVICE" ATA command. There is an attempt limit, normally set to 5, after which the disk must be power cycled or hard-reset before unlocking can be attempted again. Also in High security mode the SECURITY ERASE UNIT command can be used with either the User or Master password.

In Maximum security mode, the disk can be unlocked only with the User password. If the User password is not available, the only reamaining way to get at least the bare hardware back to a usable state is to issue the SECURITY ERASE PREPARE command, immediately followed by SECURITY ERASE UNIT. In Maximum security mode the SECURITY ERASE UNIT command requires the Master password and will completely erase all data on the disk. The operation is slow, it may take longer than half an hour or more, depending on the size of the disk. (Word 89 in the IDENTIFY response indicates how long the operation will take.) [24]

While the ATA disk lock is intended to be impossible to defeat without a valid password, there are workarounds to unlock a drive. Many data recovery companies offer unlocking services,[25] so while the disk lock will deter a casual attacker, it is not secure against a qualified adversary.

El 1r programa que pones me lo puedo desbloquear al pagar unos 9€, lo más seguro que haré eso, si no hay más remedio.
Prueba esto, quizas tengas suerte:

http://www.mediafire.com/?fjw7b7i7pdzqg5v

Es gratis, y yo he conseguido formatear pendrives protegidos contra escritura por fallos en los mismos que otros no han dejado.

Salu2
fidillo escribió:Prueba esto, quizas tengas suerte:

http://www.mediafire.com/?fjw7b7i7pdzqg5v

Es gratis, y yo he conseguido formatear pendrives protegidos contra escritura por fallos en los mismos que otros no han dejado.

Salu2

Esed programa tampoco me ayuda a lo que yo quiero, que es desbloquearlo para poder acceder a él!! Asi mismo gracias por el aporte.
Lo que se me ocurre es que le flashees la Bios al disco duro bajandolo de la web oficial.

Salu2
mmm creo recordad que había una LiveCD que llevaba alguna herramienta que podria servir, es la mismo distro que se usaba para pegarle un borrado limpio a un SSD, creo que la parted magic, que trae bastantes programas.

Creo que era hacer esto igualmente al HDD
http://howto.cnet.com/8301-11310_39-201 ... ssd-drive/
eso si, todo bajo tu propia responsabilidad...
Perdón en contestar he estado liado, gracias por el aporte!! Después lo pruebo y comento!!!
mira en la bios de tu pc a ver si tienes la opción de ponerle contraseña al disco. si tienes esa opcion deja ese disco solo conectado y enciende el pc a ver si durante el arranque te pide contraseña.

yo en mi portátil tengo esta opción habilitada y en cada arranque del pc tengo que meter la contraseña para que en caso de perdida o hurto no puedan acceder a los datos del HDD.
WaterDark escribió:mmm creo recordad que había una LiveCD que llevaba alguna herramienta que podria servir, es la mismo distro que se usaba para pegarle un borrado limpio a un SSD, creo que la parted magic, que trae bastantes programas.

Creo que era hacer esto igualmente al HDD
http://howto.cnet.com/8301-11310_39-201 ... ssd-drive/
eso si, todo bajo tu propia responsabilidad...

No me dejo meterle mano.
cero3k escribió:mira en la bios de tu pc a ver si tienes la opción de ponerle contraseña al disco. si tienes esa opcion deja ese disco solo conectado y enciende el pc a ver si durante el arranque te pide contraseña.

yo en mi portátil tengo esta opción habilitada y en cada arranque del pc tengo que meter la contraseña para que en caso de perdida o hurto no puedan acceder a los datos del HDD.

No tengo habilitada la contraseña, lo bueno es que tanto distros de linux, disco de instalación de windows xp, vista y 7, me detecta el disco duro y su capacidad, pero al momento de intentar grabar datos en él me hecha para atrás y me marca errores.
24 respuestas