DUDAS FCT

Hola, dentro de poco voy a realizar las practicas de formacion profesional ciclo superior de informatica y tengo unas dudas:

¿si me asignan una empresa y no estoy conforme me puedo negar?

en el caso que ,e negara a hacer las practicas, ¿las puedo realizar el curso siguiente accediendo a otro centro para que me busquen una empresa?
Qué has hecho para estar en esa situación?

No lo sé seguro pero las FCT son como una asignatura más, imagino que negarte a ir a donde te manden es como negarte a hacer un examen: te suspenden y punto. Y si repites curso con las FCT y te cambias de centro pues supongo que te tendrán que buscar empresa allí.
No se como sera tu tutor pero el mio me dio a elegir un listado de mas de 100 empresas y yo elegia, aunque siempre te recomiendan algunas

Luego al mes hubo follon con unos compañeros y los tuvieron que recolocar. Por lo visto fueron mandados a un empresa para aprender electronica, el modulo era de eso, y los tenian todo el dia fregando y limpando, no vieron un placa en todo un mes. Se quejaron y quitaron a la empresa del consorcio de practicas.
Lo que pasa es que este año han incluido un proyecto que se hace en conjunto con las practicas y me quieren mandar a una empresa que no tiene nada que ver con informatica, y quieren que les haga un pagina web, es decir, voy a ir ahi a aprender nada y encima a pegarme la currada.
Con la crisis estará jodida la cosa de las empresas, intenta hablar con tu tutor para que te busque otra cosa, pero hacer una página web sí es un trabajo relacionado y si no quieren cambiarte me parece que poco vas a poder hacer...
En el caso extremo ¿podria no hacerlas y el curso siguiente irme a otro centro y hacer las practicas alli?, es decir matricularme de las fct en otro instituto y que alli ya me busquen empresa?
atzubia escribió:En el caso extremo ¿podria no hacerlas y el curso siguiente irme a otro centro y hacer las practicas alli?, es decir matricularme de las fct en otro instituto y que alli ya me busquen empresa?

Lo lógico es que repitas y te puedas ir a otro centro con las FCT pendientes. Las convocatorias de las FCT son en marzo y en septiembre, yo haría un esfuerzo (por muy putada que sea) y tragaría, más que nada para no perder medio año.
ok gracias, intentare cambiar de empresa sino pues haber que pasa.

saludos
si te niegas a malas a no ir te contara como suspendida.

si lo que te hicieran hacer es fotocopias casi que seguro que comentándolo con el tutor no tendrías ningún problema, pero una web creo que no te cambiaran.
Lo que pasa es que me quieren enviar a una empresa que no tiene nada relacionado con la informatica, de ropa por decir algo, y quieren que les haga una pagina web, pero yo solo sin ayuda de nadie, es decir sere su informatico durante mi tiempo de practicas, entonces si no se hacer algunas cosas ¿que hago? ¿quien me ayuda? ¿se supone que voy a hacer las practicas para seguir formandome y aprender.
atzubia escribió:Lo que pasa es que me quieren enviar a una empresa que no tiene nada relacionado con la informatica, de ropa por decir algo, y quieren que les haga una pagina web, pero yo solo sin ayuda de nadie, es decir sere su informatico durante mi tiempo de practicas, entonces si no se hacer algunas cosas ¿que hago? ¿quien me ayuda? ¿se supone que voy a hacer las practicas para seguir formandome y aprender.

Hombre la verdad es que es una putada... aún asi se supone que tienes 1 día a la semana de tutoría para dudas y eso, almenos yo lo tenía. Aún así me parece horrible que te manden a una tienda de cualquier cosa solo porque tengan un pc que te toque mantener xD
atzubia escribió:Lo que pasa es que me quieren enviar a una empresa que no tiene nada relacionado con la informatica, de ropa por decir algo, y quieren que les haga una pagina web, pero yo solo sin ayuda de nadie, es decir sere su informatico durante mi tiempo de practicas, entonces si no se hacer algunas cosas ¿que hago? ¿quien me ayuda? ¿se supone que voy a hacer las practicas para seguir formandome y aprender.

tipica mentalidad del empresario español, vamos a buscarnos un chaval de esos de practicas para que nos haga la pagina web de nuestra empresa por la patilla, vamos, lo se por experiencia, pq a mi me hicieron lo mismo, me mandaron de practicas a una empresa a hacerles su pagina web (cuando en mi ciclo no habia absolutamente nada de programacion web, aunque yo ya programaba webs anteriormente), basicamente en mi caso me tuve que joder y chuparme las peores practicas del mundo.
Yo tb me queje a mi tutora y no sirvio de nada, me tuve que aguantar pq no queria follones, queria el titulo y listo.

Si puedes, cambiala, a las practicas se va a formarse, no a currar gratis (que encima algunos empresarios hasta te exigen, como si les costaras dinero....),si no , siempre puedes buscarte tu una empresa en la que hacer las practicas.
Mientras tanto intenta buscar una empresa por tu cuenta que te ofrezca hacer las prácticas.
atzubia escribió:Hola, dentro de poco voy a realizar las practicas de formacion profesional ciclo superior de informatica y tengo unas dudas:

¿si me asignan una empresa y no estoy conforme me puedo negar?

en el caso que ,e negara a hacer las practicas, ¿las puedo realizar el curso siguiente accediendo a otro centro para que me busquen una empresa?

aver, poder puedes negarte, claro, ellos solo te ayudan. Con que al final presentes tus horas firmadas, puedes aceptar lo que te den, o buscar tu una, elige.
Tambien es verdad que algunas hasta pagan, y no haces nada, y en otras te mandan mucho, son exigentes encima, y ni un euro, que no estan obligaos a dartelo por cierto.

Saludos
En principio las prácticas en empresas se supone que haces cosas relacionadas con el ciclo, y en teoría la única remuneración es completar el trimestre de prácticas.

La cosa sería hasta qué punto se puede considerar "relacionado", si solo a lo que es el trabajo en sí, la empresa a la que se va o ambas cosas. La liada es que con el gorroneo se pone la excusa de que se correlaciona y claro, ahi esta el lío...

Yo hablaría del tema con el tutor/a, dependiendo como sea, hay quienes te dejan escoger o así.
Bueno hoy me han dicho el sitio donde hago practicas, al final no me ha tocado la empresa esta que os decia de hacer una pagina web.

Me ha tocado ir al CEFIRE, ¿alguien sabe algo de como es esta empresa?

opinar
Yo cuando hice las practicas, teniamos un listado para elegir, y se elegia en cuestión de la nota, yo fui el segundo en elegir, asi que elegí con 4 mas el Alcampo, que nos pillaba bien y asi ibamos juntos.

Y las practicas, pues un coñazo, pero hay que pasar por el aro, a mi casi me tenian como chico de los recados y como profesional enviando fax, era una burrada los fax que enviaba al dia, tenia dos fax e iba mandando con los dos a la vez... y luego aparte pues lo normal, el trabajo pesado que nadie queria, archivar, etc....

Creo que si ibas a una empresa de otro municipio del centro, te pagaban el abono, y luego las empresas, si querian pagaban algo, a unos de mi clase le pagaron casi un sueldo normal.... yo le dije al de personal que a ver si se tiraba el rollo y nos premiaban con algo por hacer todo tan bien.... me dijo que lo tendría en cuenta y que haría todo lo posible por regalarnos un boligrafo a cada uno... le dije educadamente que preferia que no me diera nada a un cutre boligrafo de los chinos...

Y si, la verdad es que fastidia currar 3 meses sin cobrar, pero es lo que hay y uno ya sabe a lo que iba, porque aprender poco aprendí, luego me dijeron que si me queria quedar currando, y asi despedian a la compañera que tuve, que era muy maja, y me ponian a mi, dandome 90.000 ptas al mes... les dije que ni loco
El tema de las practicas es malo, muy malo.

Yo hice las practicas en una empresa en la que basicamente, me dijeron que no habia faena y que por lo tanto, a barrer, fregar, etc etc etc. Incluso me toco imprimir dosieres...

Al final me canse de que ni por parte del centro quisieran arreglarlo, ni por parte de la empresa asi que no sabeis la de tardes que me encontraba indispuesto...
17 respuestas