Ayuda trabajo universidad

Muy buenas!!
En la universidad tenemos un trabajo que consiste en un proyecto empresarial y nos hemos inventado una empresa que se va a dedicar a la creacion y mantenimiento de webs a pequeñas empresas y tal....entonces, como realmente no tenemos mucha idea en estos temas...necesitaba unas ayuditas de gente mucho mas puesta que son las siguientes cuestiones:

1- Software necesario para desarrollar la actividad, en plan programas y tal...(esto es para los gastos en inversion y todo ese rollo q nos piden)
2- Una persona, cuantas webs seria capaz de mantener durante el mes? (no me refiero a vigilarlas las 24h si no a....llevarlas mas o menos como un perfil de tuenti o facebook....añadir algun dia algo que le pidan desde la pyme... e ir creando las nuevas que nos soliciten....) Esto nos marcaria el limite de ventas que podriamos tener.....
3- Que ordenador compramos para que el desarrollador web utilice en su trabajo? (No lo vamos a comprar realmente, es por estimar los costes....)

Y si alguien se ha metido en un proyecto similar....toda cuanta ayuda pudiera darnos seria agradecida eternamente!

Un saludooo y muchas gracias de antemano foreros!!
asi como guia para empezar:

1. El software para empezar debe ser un gestor de contenidos generalmente creado por la misma empresa, que sea capaz de gestionar las altas de los dominios asi como los hosting, y que salgan avisos sobre renovaciones etc.. así como un panel directo al mantenimiento de la misma, para gestionar su ftp, sus cuentas de correo. Pero lo dicho en mi caso tenemos creado por nosotros mismos.

2. El puesto al que te refieres es el que esta de moda actualmente, se llama Marketing en Redes Sociales, depende de como sea la gestion de la misma, es decir si se trata de una empresa grande, por el trabajo y la gestión que esto genera puede ser una persona para 2 grandes empresas, si son pequeñas pueden para 4/5 empresas al mes. Todo depende de si estamos hablando de una empresa a nivel nacional o internacional reconocida, si son pymes, lo dicho antes.

Con respecto al tema de creación o modificación de contenidos eso, ya tendrías que englobar inicialmente si las webs son estáticas o dinámicas, pero la creación de una web estática sencilla, basta y sobra con 1 diseñador y un 1 programador, si son dinámicas ya depende del gestor que se use, ya sea uno creado por la empresa o los libres de código que rulan por ahí como joomla o opencms, pero depende lo grande que sea la web podría ser 2 diseñadores y 2 programadores, de ahí en adelante según lo grande que sea la web.

3. Un ordenador para desarrollar webs lo puedes sacar por 200€. Simplemente con 4 gigas de ram, un quad core, o incluso un dual core basta, los programas para desarrollar depende de que trabajo se realice, pero generalmente: eclipse, dreamweaver, apache server, cuteftp por ejemplo como gestor ftp,alguna base de datos mysql para pymes basta y sobra, asi como visual si requiere asp o .net y el flash y/o photoshop para el tema de los diseños, pero claro todo esto depende de lo que quieras gastar, por regla general los ordenadores de los diseñadores si necesitan hacer logos mas detallados y pasados primero por el indesign tendrán que ser los mas potentes.

"Ma meno" en resumidas cuentas así es,suerte.
Gracias por la respuesta...pero pufffff....estoy muy abrumado.....voy a ver si podemos enfocarlo mas en concreto a nosotros....
En lo de software....no tenemos nada creado x nostros ni creo que lo tengamos nunca (la empresa no la vamos a crear, esto es por obligacion de una profesora de ade repunante q tenemos) entonces... si pongo que compramos el dreamweaver no estaria mintiendo ni comprando algo que no sirva no??

Puf....si 1 persona solo puede llevar 4 o 5 empresas al mes....cuanto cobra una empresa por llevar el servicio de pagina web? mas menos...sabrias?
Es que claro, a ver te explico un poco mas la idea...seria hacer una especie de tuenti o facebook, pero en vez de personas que cuentan su vida, empresas....se podria hacer por ejemplo, 3 perfiles modelos, y q luego una persona no desarrolladora ni nada, fuera rellenandolo todo con las caracteristicas q nos dijeran desde las pymes? En este caso...el desarrollador...podria llevar mas paginas? en plan....revisa esta q falla o metele a esta un video que nos pidieron, algo asi?

3- Con lo del ordenador me das 1 alegria enorme, menos gasto en inversion inicial asi que vamos a tener un poco de suerte...jejejeje

Muchisimas gracias por tu ayuda!!
1. Ya depende de las necesidades de la empresa, el tener el dreamweaver es tener un software de pago para gente que lo quiere tener, por desarrollar se puede gratuitamente con el bloc de notas, o con algo de ayuda en eclipse siendo también gratuito.
Dreamweaver facilita y ayuda a la creacion de la webs, pero cuando aprendes a programar se hace también con un bloc de notas XD. Eso ya depende de tu presupuesto para crear la empresa.

2. Los sueldos de un Community Manager en este caso varía entre 15.000 y 45.000 euros, depende del profesional que sea, tu presupuesto y la categoría de estudios obtenidos.
El desarrollador/diseñador depende, los salarios dependen de sus estudios, de su experiencia,si es jefe de proyecto, etc...
pero los salarios oscilan como los del Community Manager y uno mismo puede mantener varias webs, todo influye en lo que el cliente pida, si es un cambio grande, si tenéis muchos clientes, a priori es difícil de decir pero una sola persona en cambios pequeños de webs se pueden hacer en un solo día.

3. Claramente te estoy hablando de ordenadores clónicos que se pueden montar en cualquier tienda, por citarte alguna a nivel nacional pcbox.
Ummmmmm por ejemplo...para nosotros, empresa joven, si fichamos a un chaval que acaba de terminar los estudios correspondientes a esto de crear webs y tal....le hace falta el dreamweaver?
Y lo de su actividad manteniendo webs....por ejemplo...yo me lo planteaba mas en el sentido....el desarrollador/diseñador de la web crea 3 modelos con 3 precios diferentes asi estandar, y luego atiende peticiones personalizadas, luego yo, que algo sabia de lo de crear las webs en bloc de notas pos iba rellenando en plan....ponga su logo aqui, y yo ponia el logo, y tal...vamos como cada uno de nosotros, simples mortales rellenamos el perfil del tuenti. Pues yo rellenaba las webs de las empresas y tal.... Asi podriamos tener muchos clientes al principio que no podremos tener grandes precios.... que es lo que me preocupa que cuando rellene el excel con los ingresos y gastos me salgan unas perdidas todos los años....

Gracias por la ayuda!
4 respuestas