¿Qué os parece este ordenador?

Hola chicos, sigo con mi búsqueda de un buen ordenador calidad/ precio. Hace un tiempo un usuario de eol me recomendó este.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Yo hoy he visto en Media Markt este que os describo, a ver que os parece, tiene un precio de 999€:

-Intel Core I7 Processor 2600
-Nvidia Geforce GT545 up to 4095MB
12 GB DDR3 Memory
1,5 TB Hard Drive
DVD Super Multi Drive
Wireless Lan
Multi-in-1 Media Card Reader
Bus Sistema 56 t/s
Cache 6 MB L3
2 USB 3.0 Display Port
USB 2.0: 12

¿Cuál os parece mejor? ¿Es bueno el de Media Markt? Mi objetivo sería conseguir mover Battlefield 3 a máximo, no sé si es una utopía :D
El de mediamark, aparte de ser un total desproposito de ordenador por lo mal configurado que esta, ofrece una relacion calidad-precio que a vote pronto si se podria catalogar en timo.

Ofrece un procesador bueno a modo de gancho cuando el resto de componentes son... lo peor, placa base palera, memorias baratejas, una grafica de gama baja-muy baja que ni por asomo te permitira jugar al batlefield de forma fluida, por ultimo una fuente generica no ayuda en absoluto al equipo ni a sus nulas posibilidades de expansion.

Ahora bien, el de pccomponentes ya es un ordenador configurado infinitamente mejor que el de mediamark y a un precio mas bajo... no obstante a ese que te han configurado le haria un par de cambios importantes;

-Memorias: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html estas si o si.
-Disco duro: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html muy importante, sobre todo si es para jugar.
Quitaria el black caviar y pondria un: http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... ified.html para datos.
-Fuente: las corsair cx tienen una calidad muy por debajo de las corsair de verdad, en este caso http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0w_v2.html hablan muy bien de esta.

Con todo esto tendras un ordenador de precio similar al de mediamark, pero con una diferencia como de la noche al dia.

Un saludo
Es mucho mejor el del presupuesto que te hicieron.
Mejor deja la idea de comprar el pc de MM, ese pc es un desproposito, y un precio desorbitado y componentes de muy mala calidad.
tienes este pc mejores por ese precio, por ejemplo estos el primer link con 2500k y el segundo con 2600k:

y si si quieres un ssd incluido:

Saludos
Gracias chicos, pues la verdad que para gente como yo, que entiende más bien poco si me parecía un muy buen ordenador.

Gracias por tu respuesta @ntuan, la verdad es que según te iba leyendo me doy cuenta de que he estado cerca de comprar una patata a precio de oro. Me apunto esos cambios que me dices, pero ya te digo la verdad que excepto el ventilador, los otros no tengo mucha idea de que mejoran.
Gracias @natuciel por responder, ya me he dado cuenta, pues menos mal que no lo compré.

@kevin! todos estos presupuestos que me has hecho nuevos, ¿superan en cuanto a calidad al que yo he puesto en el post principal? Dicho esto, que diferencias hay a priori entre un i7 2500k y un i2600k
Lo mismo con lo de ssd, ¿qué es y qué diferencia hay entre uno y otro?

Perdonar mi ignorancia pero es que por mucho que me gustan los ordenador, en cuando a Hardware ando muy pero que muy perdido.
joselavigne escribió:Gracias chicos, pues la verdad que para gente como yo, que entiende más bien poco si me parecía un muy buen ordenador.

Gracias por tu respuesta @ntuan, la verdad es que según te iba leyendo me doy cuenta de que he estado cerca de comprar una patata a precio de oro. Me apunto esos cambios que me dices, pero ya te digo la verdad que excepto el ventilador, los otros no tengo mucha idea de que mejoran.
Gracias @natuciel por responder, ya me he dado cuenta, pues menos mal que no lo compré.

@kevin! todos estos presupuestos que me has hecho nuevos, ¿superan en cuanto a calidad al que yo he puesto en el post principal? Dicho esto, que diferencias hay a priori entre un i7 2500k y un i2600k
Lo mismo con lo de ssd, ¿qué es y qué diferencia hay entre uno y otro?

Perdonar mi ignorancia pero es que por mucho que me gustan los ordenador, en cuando a Hardware ando muy pero que muy perdido.

Los ssd tienen unos accesos aleatorios muy superior aún disco duro convencional y varias cosillas más, la diferencia del 2500k y 2600k, esque el 2500k va a 100 mhz menos y solo tiene 6 mb de cache, el 2600k tiene 8 mb de cache y 100mhz más, pero por le precio no compensa. las version con k y sin k, la diferencia es que la k tiene el multiplicador desbloqueado y el que no tiene k no, los links que te puesto son casi exactamente iguales al primer prosupuesto que dejaste, solo que te puse una fuente mejor, y te puse unas memorias corsair 2x4.
Ah vale muchas gracias, entonces tú crees que con eso me va a ir por ejemplo el Battlefield a tope de gráficos o voy a poder renderizar videos a todo meter?
Es que el mundo de la informática te quedas anticuado en nada y es muy pero que muy caro, entonces ya que voy a hacer el desembolso quiero asegurarme de que sea una buena compra.
Gracias de nuevo por responder con tanta rapidez.
Wtf, esas no son las únicas diferencias.
No se si sabes que estás hablando de un i7 2600k y un i5 2500k, el primero son 8 hilos/4 núcleos y el i5 son 4/4...
Mononitoto escribió:Wtf, esas no son las únicas diferencias.
No se si sabes que estás hablando de un i7 2600k y un i5 2500k, el primero son 8 hilos/4 núcleos y el i5 son 4/4...

No sé es que el primer presupuesto de PcComponentes me lo recomendó un usuario y como yo tengo más bien poca idea, pues no sabía que diferencia habría. Ahora estamos viendo cual de los presupuestos que me ha recomendado @kevin! es el mejor con el objetivo de mover battleflield3 en buena calidad.
Mononitoto escribió:Wtf, esas no son las únicas diferencias.

Pues no cai, se me olvido XD.
@joselavigne tiene que tirar el battlefield 3 por fuerza, lo que pasa esque nunca e probado ninguno de estos componentes y no puedo saber bien bien si tira al maximo o no, para salir de dudas busca páginas con benchmarks ect, a si te puedes informar mejor.
pues si te conviene mejor el 2600k cojelo.
Saludos
Pero entonces ahora en qué quedamos? El del Mediamarkt es bueno? jajaja
Os olvidais que el i7 2600k tiene hyper-threading, que ayuda en determinados programas de diseño y demas, pero para jugar puede ser hasta un leve andicap, dicen que para jugar va mejor el i5 2500k y es algo mas barato.

Sobre el ssd, yo pase de un samsung f3 (similar al black caviar en velocidad) al ssd que te puse y te puedo decir que mi ordenador es otro muy diferente, yo personalmente lo veo algo imprescindible.

Sobre el de mediamark, si sientes nostalgia por los primeros battlefield, esos si que te podrian ir finos en ese equipo ;)
joselavigne escribió:Pero entonces ahora en qué quedamos? El del Mediamarkt es bueno? jajaja

El pc de media mark solo sirve para sacar dinero, el pc de MM no movera el battlefield 3 a calidad media ni de coña, los que estan puesto de prosupuesto es muchisimo mejor.
más o menos este pc, este no tiene SSD
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969;1&placa=46704;1&ventilador=46452;1&memoria=47372;1&disco=44265;1&disco2=0;1&torre=48169;1&fuentes=43776;1&tgrafica=46661;1&tsonido=0;1&disquetera=0;undefined&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&so=0;1&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1
Pero si quieres salir de dudas, hay un monton de benchmarks que le hacen pruebas a la cpu, grafica ect.
@ntuan escribió:Os olvidais que el i7 2600k tiene hyper-threading, que ayuda en determinados programas de diseño y demas, pero para jugar puede ser hasta un leve andicap, dicen que para jugar va mejor el i5 2500k y es algo mas barato.

Sobre el ssd, yo pase de un samsung f3 (similar al black caviar en velocidad) al ssd que te puse y te puedo decir que mi ordenador es otro muy diferente, yo personalmente lo veo algo imprescindible.

Sobre el de mediamark, si sientes nostalgia por los primeros battlefield, esos si que te podrian ir finos en ese equipo ;)

Jajjaaj Gracias por la recomendación @ntuan, pero ya me he cansado de juegos retro, demasiado tiempo jugando al Age of Empires o al Counter Condition Zero. XD
Estoy intentando hacer el presupuesto en PCComponentes, pero no entiendo muy bien, por ejemplo Crucial M4 128GB SATA3 ¿esto es el disco duro? Es que no entiendo muy bien la función. Si tienes un rato libre, ¿me podrías hacer la configuración que me recomiendas?

Edit:

Gracias por la configuración Kevin!, desde luego esa configuración parece buena y el precio se ajusta bastante bien. Con las SSD el precio subiría en gran medida?
joselavigne escribió:
@ntuan escribió:Os olvidais que el i7 2600k tiene hyper-threading, que ayuda en determinados programas de diseño y demas, pero para jugar puede ser hasta un leve andicap, dicen que para jugar va mejor el i5 2500k y es algo mas barato.

Jajjaaj Gracias por la recomendación @ntuan, pero ya me he cansado de juegos retro, demasiado tiempo jugando al Age of Empires o al Counter Condition Zero. XD
Estoy intentando hacer el presupuesto en PCComponentes, pero no entiendo muy bien, por ejemplo Crucial M4 128GB SATA3 ¿esto es el disco duro? Es que no entiendo muy bien la función. Si tienes un rato libre, ¿me podrías hacer la configuración que me recomiendas?

Es un ssd, este es ideal para el sistema operativo.
Saludos.
kevin! escribió:
joselavigne escribió:

Es un ssd, este es ideal para el sistema operativo.
Saludos.

Vale vale, gracias por las clases de informática express, entonces si le añado el ssd que me recomendaste antes a la configuración que me has pasado se notará mucho la diferencia en cuanto a rendimiento.

Esta es la configuración que se me queda:
La tarjeta de sonido no es necesaria? Grabadora de DVD tengo.
Digamos que el ssd, es basicamente un disco duro pero con unas velocidades bestiales que hace que el windows se cargue muchisimo antes que en un disco duro normal, lo mismo para la carga de juegos (yo de echo tengo los juegos instalados en el ssd) y se nota un monton, tambien para programas de todo tipo... lo unico malo su capacidad ya que con el windows 7 y 5 juegos ya lo tienes llenito, por ello el combo de un ssd y un hd green de estos para meter todo lo que sean datos.
Aparte que no tiene partes mobiles (platos, agujas...) por lo que fallara menos, sera mucho mas resistente a golpes y tendria una vida mucho mas longeba.

Crucial M4 128GB SATA3 efectivamente es el disco duro, es exactamente el que tengo yo, y por cierto ahora tiene un gran precio.
Yo diria que la configuracion que te pusieron en el primer post con los cambios que le hice yo seria la configuracion perfecta.
Por el precio de la ddr3 mejor 8gb que 4.
La fuente ocz tambien es muy buena, mejor que la corsair cx.

Tambien te digo que parecemos comerciales de esta tienda jajajaa todavia si nos pagasen algo cada vez que aconsejamos comprar alli... por eso te diria que mirases otras paginas tales como coolmod o 4frag y compares precios, ambas igual de buenas o mejor que pccomponentes, quizas te puedas ahorrar unos eurillos.
@ntuan escribió:Digamos que el ssd, es basicamente un disco duro pero con unas velocidades bestiales que hace que el windows se cargue muchisimo antes que en un disco duro normal, lo mismo para la carga de juegos (yo de echo tengo los juegos instalados en el ssd) y se nota un monton, tambien para programas de todo tipo... lo unico malo su capacidad ya que con el windows 7 y 5 juegos ya lo tienes llenito, por ello el combo de un ssd y un hd green de estos para meter todo lo que sean datos.
Aparte que no tiene partes mobiles (platos, agujas...) por lo que fallara menos, sera mucho mas resistente a golpes y tendria una vida mucho mas longeba.

Crucial M4 128GB SATA3 efectivamente es el disco duro, es exactamente el que tengo yo, y por cierto ahora tiene un gran precio.
Yo diria que la configuracion que te pusieron en el primer post con los cambios que le hice yo seria la configuracion perfecta.
Por el precio de la ddr3 mejor 8gb que 4.
La fuente ocz tambien es muy buena, mejor que la corsair cx.

Ah vale, el objetivo sería de que actuara como disco duro principal ya que la carga es mucho más rapida y el otro disco duro grande para datos y demás.
¿Qué te parece esta configuración? Lo que dices de la DDR3 la ves adecuada así?
Bien, la fuente que has puesto es muy muy buena, de echo yo tengo una igual y va de cine.

La memoria, corsair son buenas pero para jugar dicen que van mejor estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

El disco duro, la verdad que si vas a usar el ssd como disco duro principal, tiraria por un disco duro green, vas a tener mas gigas, son mas baratos, consumen menos y para almacenar datos te van a dar un rendimiento parecido al black caviar.

Ojo si quieres meter mas de un s.o. en el equipo, maquinas virtuales y esos rollos mejor el black caviar.

Sobre el procesador personalmente cogeria el i5 2500k, aunque si vas a tocar programas de diseño y tal quizas mejor el otro.

Y con todo esto tienes un pc para jugar al battlefield 3 perfectamente
@ntuan escribió:Bien, la fuente que has puesto es muy muy buena, de echo yo tengo una igual y va de cine.

La memoria, corsair son buenas pero para jugar dicen que van mejor estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

El disco duro, la verdad que si vas a usar el ssd como disco duro principal, tiraria por un disco duro green, vas a tener mas gigas, son mas baratos, consumen menos y para almacenar datos te van a dar un rendimiento parecido al black caviar.

Ojo si quieres meter mas de un s.o. en el equipo, maquinas virtuales y esos rollos mejor el black caviar.

Sobre el procesador personalmente cogeria el i5 2500k, aunque si vas a tocar programas de diseño y tal quizas mejor el otro.

Y con todo esto tienes un pc para jugar al battlefield 3 perfectamente

He modificado las recomendaciones que me has hecho, no sé muy bien que diferencia hay entre un disco duro black y otro green, pero lo he cambiado a un green que es más barato y he aumentado a 2 Teras. No, solamente me pienso mover con un sistema operativo instalado.
El tema de lo del i5 y el i7 es muy controvertido, porque es que ni sé lo que es, ni sé la diferencia. Me han recomendado que cogiera mejor un i5 puesto que no hay casi ninguna diferencia con el i7 excepto el precio pero, no lo entiendo muy bien.

Esta es la configuración modificada de nuevo:
Esta muy bien, se disparo un poco el precio pero vamos, creo que merece la pena.

Sobre la caja, aqui ya ando un poco perdido, te aconsejaria si vas a lo barato coolermaster.

La diferencia entre el green y el black caviar es que el black tiene velocidades de lectura y escritura mayores y aumenta considerablemente el rendimiento, sin llegar ni por asomo a un ssd, hubo gente que uso los green como disco principal y tuvieron muy malas impresiones.

Resumiendo mucho, que el i7 2600k va mas destinado a trabajar y el i5 2500k a jugar, pero ambos te van a dar buenos resultados.

Un saludo
Pero me recomiendas alguna caja en especial, lo digo porque yo de cajas pensaba que sólo importaba la apariencia, que fuera una caja reshulona, pero según me han comentado es muy importante lo de la ventilación. Yo puse esa caja porque es la que me recomendaron, si hay alguna que sea mejor por un precio igual o inferior, dímelo por favor.

Mmm después de lo que me has dicho, prefiero estirar un poco más el precio, total son 15€ y coger un black, que me asegura una mejora en el rendimiento.
En cuanto a lo del i7 e i5, al final me decanto por este último, porque mira, si me dices que es mejor para jugar y la mayoría gente me dice que son casi iguales, pues me decante por el i5 que es más barato.
Así se queda hasta que me digas lo de las cajas jejeje
Desde luego si el PC me sale bueno, te pongo un pedestal.
Me temo que ahi ya no te puedo ayudar, lo unico que mires el modelo que te guste (lo de las cajas es algo muy personal) y mires por internet si tiene buenas criticas o no.

Y el pedestal, creo que se lo tendrias que poner al dios del hardware, ese que hace que todo lo que compres no tenga ningun defecto de fabrica ;) .
He estado mirando las opiniones de la gente, de momento las que mejores he visto en cuanto a apariencia y opiniones son estas:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... b_3_0.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... negra.html

http://www.pccomponentes.com/nox_blazesx_hot_swap.html

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... k_red.html

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... l_red.html

Claro, he visto que hay una diferencia de precio muy grande, no sé si esto es por la simple apariencia o por el hecho de que unos tienen mejor ventilación que otros y cuentan con puertos USB 3.0
23 respuestas