› Foros › Off-Topic › Miscelánea
norelax escribió:santanas213 escribió:si trabajas muy decente no eres, sacrificio por el bien de los demas, pero si prefieres ser un esquirol ¿por que no?
se eventual,ten un hijo y una mujer en el paro como mi primo,y que una empresa que te paga muy bien te diga "te vas el mes que viene a mitad de mes.recuerda,el dia 29 puedas quedar bien y conseguir una vuelta al chollo antes de acabar el paro,o quedar MUY MAL"(gesto de palmadita en la espalda) ¿contamos contigo?.
ahora llamalo esquirol y todo lo que te salga de la punta de la polla,pero yo,que tg ya mis 30 tacos y tb tengo una familia digo...
"cuando tengas responsabilidades familiares,si eso,le dices al banco que no pagas,que no te volvieron a cojer,pero con dos cojones,que no eres un "asqueroso esquirol".
con 15-16-17 o poco mas,es muy chuli y cool tener ideales.pero un consejo te doy.con ideales,no pagas los recibos.
Areos escribió:norelax escribió:santanas213 escribió:si trabajas muy decente no eres, sacrificio por el bien de los demas, pero si prefieres ser un esquirol ¿por que no?
se eventual,ten un hijo y una mujer en el paro como mi primo,y que una empresa que te paga muy bien te diga "te vas el mes que viene a mitad de mes.recuerda,el dia 29 puedas quedar bien y conseguir una vuelta al chollo antes de acabar el paro,o quedar MUY MAL"(gesto de palmadita en la espalda) ¿contamos contigo?.
ahora llamalo esquirol y todo lo que te salga de la punta de la polla,pero yo,que tg ya mis 30 tacos y tb tengo una familia digo...
"cuando tengas responsabilidades familiares,si eso,le dices al banco que no pagas,que no te volvieron a cojer,pero con dos cojones,que no eres un "asqueroso esquirol".
con 15-16-17 o poco mas,es muy chuli y cool tener ideales.pero un consejo te doy.con ideales,no pagas los recibos.
Casi clavas el caso de mi cuñado, que se expone en breve a pegarse 15 dias sin trabajo por ser temporal (mientras los fijos van de ERE) con mujer embarazada en el paro y un hijo, y se tenga que joder, el ya lo dice, si hace falta habran palos, pero el pan de su familia no lo toca nadie.
ViNsEDj escribió:Pues yo si hago huelga me han dejado claro que me dan un palazo al salario de flipar, así que lo siento mucho peeeero....
santanas213 escribió:aki hemos llegado precisamente por apolillados, esperaros de aki a unos años, tus hijos habrán crecido, pero mucha más gente estará en la absoluta mierda.
santanas213 escribió:aki hemos llegado precisamente por apolillados, esperaros de aki a unos años, tus hijos habrán crecido, pero mucha más gente estará en la absoluta mierda.
norelax escribió:santanas213 escribió:aki hemos llegado precisamente por apolillados, esperaros de aki a unos años, tus hijos habrán crecido, pero mucha más gente estará en la absoluta mierda.
que si que si,pero cuando tu crezcas,y tengas una familia,me cuentas cuales son tus preferencias,si tu familia o tus ideales,y piensalo bien,pq en esta vida,vas tragar mucha mierda,y no te quedara mas cojones que hacerlo,y no ir de braveheart por ella.
unkblog.no tienes ni zorra de que va.para muchos no es cobrar ese dia o no(que al final casi son 100 euros de mierda)el problema es que ese dia,puede ser el ultimo de tu vida laboral a corto plazo,o simplemente ser un puntazo negativo para evitar que al acabar tu contrato te digan adios,y no hasta luego.y si te sucede con cierta edad,ya no es que digas "ains que mierda" es que es un drama social,pq no lo recolocas ni de mamporrero de cerdos.
y desde luego si eres una familia nomoparental(sin hijos)mas o menos,puedes tirar,pero ten hijos por medio,pq tu necesidad,aun por encima atrae a las asistentas sociales que te van a monitorizar "sad en concurso" style y vas flipar.
hablar desde el desconocimiento,en eso tb somos campeones en españa,y sin dopping.
unkblog escribió:norelax escribió:santanas213 escribió:aki hemos llegado precisamente por apolillados, esperaros de aki a unos años, tus hijos habrán crecido, pero mucha más gente estará en la absoluta mierda.
que si que si,pero cuando tu crezcas,y tengas una familia,me cuentas cuales son tus preferencias,si tu familia o tus ideales,y piensalo bien,pq en esta vida,vas tragar mucha mierda,y no te quedara mas cojones que hacerlo,y no ir de braveheart por ella.
unkblog.no tienes ni zorra de que va.para muchos no es cobrar ese dia o no(que al final casi son 100 euros de mierda)el problema es que ese dia,puede ser el ultimo de tu vida laboral a corto plazo,o simplemente ser un puntazo negativo para evitar que al acabar tu contrato te digan adios,y no hasta luego.y si te sucede con cierta edad,ya no es que digas "ains que mierda" es que es un drama social,pq no lo recolocas ni de mamporrero de cerdos.
y desde luego si eres una familia nomoparental(sin hijos)mas o menos,puedes tirar,pero ten hijos por medio,pq tu necesidad,aun por encima atrae a las asistentas sociales que te van a monitorizar "sad en concurso" style y vas flipar.
hablar desde el desconocimiento,en eso tb somos campeones en españa,y sin dopping.
Me encanta cuando alguien tiene la verdad absoluta y escribe en eol, así puede compartirla con todos![]()
Pues para mí el no cobrar ese día puede ser no tener ni un duro no a final de mes, sino a mitad. Yo cobro una basura, mi novia está sin cobrar y a punto de un ERE y queda nada para que nos pasen unas cuantas facturas y no tenemos un céntimo. Hijos no tengo, pero vamos, que la situación como ves no es para tirar cohetes. Así que si quieres dar tu opinión, de buenas formas
norelax escribió:yo soy de la cgt tu?
TromESP escribió:jjejejejjeje, un claro ejemplo, primero "de la necesidad" de ir a trabajar, porque se pasan muchas fatigas, con semejante coche como el del primer de los videos, y el resto, otro claro ejemplo de la manipulacion de los medios sacando los aislados casos de presion "piquetil" que hay que hacer con los que van a "reventar literalmente" las huelgas que se montan y que CURIOSAMENTE, las camaras siempre aparecen en esos momentos........
Lo siento, aqui hay por todas las partes y para todos los gustos, pero esto es el mundo del trabajo, si todos esos que nos acusais de ser prepotentes, vendidos, malas personas, a todos los sindicalistas, imagino que cuando comprobais como humillan a vuestros compañeros huelguistas por ejercer su derecho, SOIS IGUAL DE DEFENSORES A LA HORA de querer desmotivar a los que precisamente no tenemos miedo......., yo simplemente ya os imagino llendo contra "vuestros jefes" para indicarles que ESO NO ES JUSTO.........venga majetes...![]()
![]()
![]()
Por otra parte, a los detractores de los sindicatos y sus huelgas, ¿ Me podeis indicar porque trabajais ocho horas y no doce, regalando esas cuatro de mas asi como las dos pagas extras de vuestras nominas? Eso os haria ser mas coherentes ya que esas dos mejoras son fruto de Logros sindicales y no regalitos de vuestros jefes a sus queridos y esforzados currelas. Aqui a las ventajas y logros sindicales NOS APUNTAMOS TODOS, pero a la pelea que sean otros, no sea que me partan la cara. YA...!!!!
Repito, AQUI NOS CONOCEMOS TODOS, y que cada uno aguante su conciencia.....pero el dia 29, vestidos y equipados con la misma careta, siempre descubrimos, a quien esta de un lado y de otro.....el resto es historia pura y dura de este "singular" estado.
A mi no me engañais, y como a mi, a millones de personas que estaran en la calle el dia 29.....los demas seguir intentandolo.
Areos escribió:Yo solo espero (aunque solo sea una quimera) que los piquetes "informativos" sean solo eso, por respeto a las personas que si quieren, deben o necesiten trabajar de verdad.
Rubenfes escribió:Por que tengo que secundar una huelga de unos vendidos? Para que? Cual es la finalidad? Ademas si no se trabaja no se como a si funciona los autonomos
lacupula escribió:Y por qué no una huelga a la japonesa ????
No hay que facturar más para que todo vaya a mejor
pues eso
unkblog escribió:lacupula escribió:Y por qué no una huelga a la japonesa ????
pues eso
Yo tenía entendido que eso es una leyenda urbana
TromESP escribió:@Rubenfes
...
rubenfes escribió:TromESP escribió:@Rubenfes
...
Tema del coche sigo sin ser un entendido pero me parece un coche pequeño el que cualquier trabajador puede llevar, corsa, 206 etc etc (creo que es un renault) no entro en el hecho de que pueda mantenerlo o no es una pasada que intenten pincharle las ruedas o alguien se ponga por delante, normal que luego haya nervios o alguien le den con un bate. Y lo del segundo video del hombre que increpa a un ciudadano que esta tomandose algo en una terraza. Me recordo algo que paso en la huelga del 2010 o 2011 como un piquetista entra en una panaderia y se lleva una bandeja de croasans y luego cierra la panaderia a ese mismo luego alguien le abre la cabeza con una plancha (creo). Ese es el problema de los piquetistas que os creeis que como hay huelga os da derecho a todo como por ejemplo silicona en las cerraduras.
Yo como te he dicho las personas que conozco que trabajan son autonomos y si no trabajan no comen y les importa una mierda lo que digan 2 tios que cobran lo que cobran y a mi que estoy en el paro lo mismo una mierda me importa. Como bien ha dicho un compañero antes jode mucho ver a esas personas ahi en las manis cuando se lo llevan todo crudo y el negocio que hace CCOO y UGT con los cursillos es la ostia
Me alegra que en euskadi aun tengais derechos, transporte de empresa o minutos para el bocadillo pero aqui no los hay (aragon) como te dije mi abuelo fue sindicalista en aquellos tiempos que no se podia y lucho por nuestros derechos y ahora no lo puede entender como no hay nada. Solo hay que mirar empresas grandes de la comunidad como Chocolates La Casa, Inditex o GM como no hay nada de eso y todo eso lo ha firmado el comite de empresa. Por poner un ejemplo hace no mucho el 90% de las empresas tenian autobus de empresa ahora un 10% (y me paso bastante)
Y sigo pensando lo mismo los sindicatos son unos vendidos al gobierno y a los empresarios, igual es malo generalizar pero es lo que yo he vivido y he visto, demomento no me han demostrado lo contrario
Baraka666 escribió:"La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días
naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación". Real decreto 17/1977
Claro que hay que avisar al empresario, otra cosa es que no puede tomar represalias porque hagáis huelga.
Areos escribió:unkblog escribió:lacupula escribió:Y por qué no una huelga a la japonesa ????
pues eso
Yo tenía entendido que eso es una leyenda urbana
Lo es
katxan escribió:TromESP, no saques tanto pecho con Euskadi por aquí y por allá, que aquí también hay mucha mierda. La suerte que tenemos es que UGT y CCOO no tienen ni de lejos el poder que tienen en otras partes y hay más sindicatos gordos y con mucha fuerza, capacidad de movilización y sobre todo más combativos y poco complacientes con gobierno o patronal. Creo que eso es lo que nos salva. Por lo demás los grandes empresarios (y obsérvese que he dicho grandes) aquí como en todas partes son unos auténticos hijos de puta. Con RH negativo y 50 apellidos vascos, pero igual de hijos de puta.
Apreciado cliente:
Como usted ya bien sabrá los sindicatos más representativos UGT y CCOO han
convocado una huelga general para el próximo día 29 de marzo 2012.
Seguidamente pasamos a detallarles algunos de los aspectos y actuaciones a
tener en cuenta en el transcurso de la misma.
No es obligatorio que se preavise personalmente a las empresas de la
convocatoria de la huelga.
El empresario puede activar mecanismos para saber quien secundará la huelga,
todo en aras a mantener la producción e intentar paliar los efectos de la misma.
En este sentido, y en línea de principio, no parece inconstitucional, que la empresa
solicite a los trabajadores que manifiesten de cualquier modo (verbalmente o por
escrito) su intención de participar o no en la huelga. Cada trabajador debe poder
manifestar libremente:
- Su intención de participar en la huelga;
- Su intención de no participar;
- Su voluntad de no anticipar su actuación;
- Su rechazo de la consulta.
En cuanto a la forma en que tal consulta puede realizarse, parece aconsejable que se
haga por escrito y, en lo posible, que sea anónima. Si no es posible el anonimato por la
necesidad de conocer el puesto que quedará inactivo, podrá pedirse que se identifique el
trabajador.
La mera participación en una huelga legal (como la que nos ocupa), no puede dar lugar
a ninguna sanción, salvo que el trabajador incurra en una falta laboral. El ejercicio del
derecho de huelga, ni extingue por sí mismo el contrato de trabajo, ni es causa de
despido, que de producirse sería calificado como nulo; tampoco puede dar lugar a la
imposición de una sanción inferior al despido, ni a la adopción de medidas
organizativas empresariales discriminatorias por causa de su ejercicio (STC 90/1997).
Si el huelguista incurre en una “falta laboral” durante la huelga sí podrá ser sancionado,
aunque sus incumplimientos siempre se relativizan por los tribunales ya que se
producen en el marco de presión y actividad conflictiva que la huelga implica.