The Phone House vulnera el derecho de huelga

norelax escribió:
santanas213 escribió:si trabajas muy decente no eres, sacrificio por el bien de los demas, pero si prefieres ser un esquirol ¿por que no?

se eventual,ten un hijo y una mujer en el paro como mi primo,y que una empresa que te paga muy bien te diga "te vas el mes que viene a mitad de mes.recuerda,el dia 29 puedas quedar bien y conseguir una vuelta al chollo antes de acabar el paro,o quedar MUY MAL"(gesto de palmadita en la espalda) ¿contamos contigo?.
ahora llamalo esquirol y todo lo que te salga de la punta de la polla,pero yo,que tg ya mis 30 tacos y tb tengo una familia digo...
"cuando tengas responsabilidades familiares,si eso,le dices al banco que no pagas,que no te volvieron a cojer,pero con dos cojones,que no eres un "asqueroso esquirol".

con 15-16-17 o poco mas,es muy chuli y cool tener ideales.pero un consejo te doy.con ideales,no pagas los recibos.

Casi clavas el caso de mi cuñado, que se expone en breve a pegarse 15 dias sin trabajo por ser temporal (mientras los fijos van de ERE) con mujer embarazada en el paro y un hijo, y se tenga que joder, el ya lo dice, si hace falta habran palos, pero el pan de su familia no lo toca nadie.
Areos escribió:
norelax escribió:
santanas213 escribió:si trabajas muy decente no eres, sacrificio por el bien de los demas, pero si prefieres ser un esquirol ¿por que no?

se eventual,ten un hijo y una mujer en el paro como mi primo,y que una empresa que te paga muy bien te diga "te vas el mes que viene a mitad de mes.recuerda,el dia 29 puedas quedar bien y conseguir una vuelta al chollo antes de acabar el paro,o quedar MUY MAL"(gesto de palmadita en la espalda) ¿contamos contigo?.
ahora llamalo esquirol y todo lo que te salga de la punta de la polla,pero yo,que tg ya mis 30 tacos y tb tengo una familia digo...
"cuando tengas responsabilidades familiares,si eso,le dices al banco que no pagas,que no te volvieron a cojer,pero con dos cojones,que no eres un "asqueroso esquirol".

con 15-16-17 o poco mas,es muy chuli y cool tener ideales.pero un consejo te doy.con ideales,no pagas los recibos.

Casi clavas el caso de mi cuñado, que se expone en breve a pegarse 15 dias sin trabajo por ser temporal (mientras los fijos van de ERE) con mujer embarazada en el paro y un hijo, y se tenga que joder, el ya lo dice, si hace falta habran palos, pero el pan de su familia no lo toca nadie.

aki hemos llegado precisamente por apolillados, esperaros de aki a unos años, tus hijos habrán crecido, pero mucha más gente estará en la absoluta mierda.
ViNsEDj escribió:Pues yo si hago huelga me han dejado claro que me dan un palazo al salario de flipar, así que lo siento mucho peeeero....

El unico palo al salario que te pegan es no cobrar ese dia y la parte proporcional de las pagas, cosa que es bastante normal teniendo en cuenta que no trabajas digo yo... Esta excusa la he oido bastantes veces de gente ofendida porque pierden dinero si hacen huelga, es que estaría cojonudo que te pagaran sin ir. Y ojo, que no lo digo a malas contra ti, no quiero ofender
santanas213 escribió:aki hemos llegado precisamente por apolillados, esperaros de aki a unos años, tus hijos habrán crecido, pero mucha más gente estará en la absoluta mierda.

Claro, ése es el problema. Yo también necesito el dinero del día 29! (y más ahora que mi novia está sin cobrar)... pero oye, precisamente por eso voy a la huelga.

Porque como tooooooooooooodos vayamos a trabajar por miedo y nos quedemos parados mientras nos la meten doblada, la cosa irá a más y a más, eso lo tengo segurísimo. Que cada uno puede hacer lo que quiera? Pues sí, pero si cuando puedes quejarte no lo haces por miedo, que no te extrañe que dentro de poco aprueben leyes que nos hundan un poquito más. Si cuentan con el beneplácito de los trabajadores, qué se lo impide?
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
santanas213 escribió:aki hemos llegado precisamente por apolillados, esperaros de aki a unos años, tus hijos habrán crecido, pero mucha más gente estará en la absoluta mierda.

que si que si,pero cuando tu crezcas,y tengas una familia,me cuentas cuales son tus preferencias,si tu familia o tus ideales,y piensalo bien,pq en esta vida,vas tragar mucha mierda,y no te quedara mas cojones que hacerlo,y no ir de braveheart por ella.
unkblog.no tienes ni zorra de que va.para muchos no es cobrar ese dia o no(que al final casi son 100 euros de mierda)el problema es que ese dia,puede ser el ultimo de tu vida laboral a corto plazo,o simplemente ser un puntazo negativo para evitar que al acabar tu contrato te digan adios,y no hasta luego.y si te sucede con cierta edad,ya no es que digas "ains que mierda" es que es un drama social,pq no lo recolocas ni de mamporrero de cerdos.

y desde luego si eres una familia nomoparental(sin hijos)mas o menos,puedes tirar,pero ten hijos por medio,pq tu necesidad,aun por encima atrae a las asistentas sociales que te van a monitorizar "sad en concurso" style y vas flipar.

hablar desde el desconocimiento,en eso tb somos campeones en españa,y sin dopping.

aparte,cada reforma que hacen "va a venir el coco neoliberal y va a comer a tus hijos".malas noticias campeon,eso pasa desde la figura del despido procedente,y lleva desde el 92 ahi.realmente a cada erforma laboral,el perfil de extincion de relacion laboral y motivos de cese no variaron un apice,a pesar de la profundidad que tuvieron las reformas laborales anteriores...asique menos lobos.
leete la reforma esta y la del psoe del año pasada.digamos que la del psoe puso nombre,y estos los apellidos,y no vi a la gente descarnada arrancandose las pelotas,de hecho a las 3pm en vigo todo dios abrio su negocio.

me jode la doble vara de medicion.
norelax escribió:

que si que si,pero cuando tu crezcas,y tengas una familia,me cuentas cuales son tus preferencias,si tu familia o tus ideales,y piensalo bien,pq en esta vida,vas tragar mucha mierda,y no te quedara mas cojones que hacerlo,y no ir de braveheart por ella.
unkblog.no tienes ni zorra de que va.para muchos no es cobrar ese dia o no(que al final casi son 100 euros de mierda)el problema es que ese dia,puede ser el ultimo de tu vida laboral a corto plazo,o simplemente ser un puntazo negativo para evitar que al acabar tu contrato te digan adios,y no hasta luego.y si te sucede con cierta edad,ya no es que digas "ains que mierda" es que es un drama social,pq no lo recolocas ni de mamporrero de cerdos.

y desde luego si eres una familia nomoparental(sin hijos)mas o menos,puedes tirar,pero ten hijos por medio,pq tu necesidad,aun por encima atrae a las asistentas sociales que te van a monitorizar "sad en concurso" style y vas flipar.

hablar desde el desconocimiento,en eso tb somos campeones en españa,y sin dopping.

Me encanta cuando alguien tiene la verdad absoluta y escribe en eol, así puede compartirla con todos :D
Pues para mí el no cobrar ese día puede ser no tener ni un duro no a final de mes, sino a mitad. Yo cobro una basura, mi novia está sin cobrar y a punto de un ERE y queda nada para que nos pasen unas cuantas facturas y no tenemos un céntimo. Hijos no tengo, pero vamos, que la situación como ves no es para tirar cohetes. Así que si quieres dar tu opinión, de buenas formas :)
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
unkblog escribió:
norelax escribió:

Me encanta cuando alguien tiene la verdad absoluta y escribe en eol, así puede compartirla con todos :D
Pues para mí el no cobrar ese día puede ser no tener ni un duro no a final de mes, sino a mitad. Yo cobro una basura, mi novia está sin cobrar y a punto de un ERE y queda nada para que nos pasen unas cuantas facturas y no tenemos un céntimo. Hijos no tengo, pero vamos, que la situación como ves no es para tirar cohetes. Así que si quieres dar tu opinión, de buenas formas :)

no mira.desde el desconocimiento hablas tu desde el momento que pones en tela de juicio el pq alguien hace uso del trabajo.y te garantizo que hay mejores metodos que la huelga,que al final lo que no trabajes hoy,lo recuperaras mañana,y aun por encima la empresa cobra el seguro de huelga y acaba ganando mas.

de hecho,ya ves tu lo que dijo rajoy,que practicamente se afeita para arriba.lo que tiene que haber es un cambio politico,pero tu les sigues la bola a los sindicatos(si,lo se,por eso voy cesar en un par de meses mi labor)y el problema ni esta en los empresarios ni en el trabajador.ni mas ni menos.si a un sikopata le vendes una pistola,de quien es la culpa.des sikopata o del que vendio la pistola.cambia sikopata por empresario,pistola por ley laboral y vendedor por gobierno.o ahora no me diras que tu si puedes rascar dinero de algun lado y es factible no lo haces.o si hay una oferta,no señor,te niegas a aceptarla y pagas su precio anterior.pq esto es lo mismo.el empresario se aprovecha de una ley pq el gobierno cede a ellos y la aprueba.en muchos paises el propio gobierno silencia a los empresarios....y aqui no.algo falla.
No, yo no he puesto en tela de juicio nada. Yo he dicho por qué en mi opinión veo más útil una opción que otra. Y por qué, en mi opinión, por el hecho de necesitar el dinero prefiero quedarme un día sin cobrar (aunque suene irónico [+risas] ).

Que alguien llegue y me diga "pues yo creo que es mejor ir a trabajar y hacer esta otra cosa porque eso repercutiría en que blablabla..." me parece de puta madre. Lo que no me parece es "no tienes ni puta idea porque cuando tengas hijos...". Que sí, que habrá gente que de alguna forma u otra estará obligada a ir a trabajar porque si no a la puta calle? Pues si yo me encontrara en esa situación miraría bien cuáles serían las consecuencias de no ir y si legalmente hay algo que pueda protegerme (y si al final tuviera que ir, pues más de lo mismo) y removería cielo y tierra. Que al final no se puede hacer nada posiblemente? Pues sinceramente, es una putada que sea así pero oye, es lo que hay por ahora.

Yo como si puedo, pues iré. Y sé de gente que podría permitirse ir porque no tendría repercusiones más allá de un día de trabajo (y tampoco les hace falta el dinero) y no van a ir porque "no sirve para nada". Pues oye, también allá ellos, es su opinión y la opción que eligen. La comparto? Ni de coña.

Y sobre lo que has añadido luego: yo voy a quejarme por la reforma como trabajador, no como seguidor de sindicato (no al menos de los grandes, que por cierto se unieron a la huelga que ya estaba convocada de antes, aunque los medios digan otra cosa). Sobre lo de bailarle el agua a los empresarios, pues lo que ha pasado aquí siempre. Y el problema es que la mentalidad del empresario español, por lo general y por desgracia, no es la que debería.
Yo solo espero (aunque solo sea una quimera) que los piquetes "informativos" sean solo eso, por respeto a las personas que si quieren, deben o necesiten trabajar de verdad.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
norelax escribió:yo soy de la cgt tu? [ayay]

Permitemé que no lo haga publico aqui en EOL, mas que nada para evitar que se me catalogue de esto o de lo otro, te envio esa inquietud por MP, para que salgas de dudas, y con respecto al otro MP que he recibido, pidiendo ayuda urgente, le comentaré que le dejo un numero de movil, para que podamos entendernos mejor, mas que nada por lo complejo de su situacion, y como ha de posicionarse ante esta huelga, a todos los demas interesados, entender que estoy afiliado y sindicado a una sindical, con claro corte "localista", y por lo tanto las estrategias de actuacion, son diferentes de Euskadi, al resto del estado, tengo contactos fuera a pesar de ser compañeros de otras sindicales, e intentaré echar una mano aquellos a los que me lo pidais.....

Ser breves, con las preguntas, no me axfisieis, ya que como os digo, los convenios y marcos de actuación son diferentes arriba y abajo.

Un saludo a todos los interesados...

Edito: Comprendo la desproteccion de muchos trabajadores autonomos, y la inquietud que esta generando esta huelga, al menos por lo que a mi y mi central se refiere, tenemos mas ventaja, por lo pequeño del lugar donde vivimos, si alguno lee estas lineas QUE NO SE PREOCUPE, somos conscientes que un pequeño negocio que este al dia, NO SE PUEDA PERMITIR, cerrar, conocemos muchos casos.......tranquilos....
TromESP escribió:jjejejejjeje, un claro ejemplo, primero "de la necesidad" de ir a trabajar, porque se pasan muchas fatigas, con semejante coche como el del primer de los videos, y el resto, otro claro ejemplo de la manipulacion de los medios sacando los aislados casos de presion "piquetil" que hay que hacer con los que van a "reventar literalmente" las huelgas que se montan y que CURIOSAMENTE, las camaras siempre aparecen en esos momentos........

Lo estoy flipando, semejante coche? Pero si es un coche pequeñito no estoy muy puesto en coches pero es de gama normal un utilitario, pero sea el coche que sea es necesario vacilar como lo hace la primera individua y sobre todo intentar pincharle las ruedas tu lo ves eso normal? Lo flipo.
Ahora me diras que el 2º video donde unos piquetes molestan y agreden a no un empresario si no a una persona que esta tomando algo en una terraza, te parecera lo mas normal del mundo?

Lo siento, aqui hay por todas las partes y para todos los gustos, pero esto es el mundo del trabajo, si todos esos que nos acusais de ser prepotentes, vendidos, malas personas, a todos los sindicalistas, imagino que cuando comprobais como humillan a vuestros compañeros huelguistas por ejercer su derecho, SOIS IGUAL DE DEFENSORES A LA HORA de querer desmotivar a los que precisamente no tenemos miedo......., yo simplemente ya os imagino llendo contra "vuestros jefes" para indicarles que ESO NO ES JUSTO.........venga majetes... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] Por otra parte, a los detractores de los sindicatos y sus huelgas, ¿ Me podeis indicar porque trabajais ocho horas y no doce, regalando esas cuatro de mas asi como las dos pagas extras de vuestras nominas? Eso os haria ser mas coherentes ya que esas dos mejoras son fruto de Logros sindicales y no regalitos de vuestros jefes a sus queridos y esforzados currelas. Aqui a las ventajas y logros sindicales NOS APUNTAMOS TODOS, pero a la pelea que sean otros, no sea que me partan la cara. YA...!!!!

Los sindicatos son unos vendidos lo tienes que admitir ves como esta cualquier empresa hoy en dia y como estaba hace 15 años y es la ostia la de derechos que se han perdido si es que ya no hay ni 15 minutos para el bocadillo. Solo hay que ver que bien le va a UGT y CCOO con los cursos de formacion o al jefe con sus relojes.

No hay ninguna ventaja sindical todas se han perdido, aquellas por las que lucharon nuestros padres y abuelos (mi abuelo si que sufrio por ser sindicalista), ya no tenemos ni un solo derecho. Por que los sindicatos se han vendido.

Repito, AQUI NOS CONOCEMOS TODOS, y que cada uno aguante su conciencia.....pero el dia 29, vestidos y equipados con la misma careta, siempre descubrimos, a quien esta de un lado y de otro.....el resto es historia pura y dura de este "singular" estado.

A mi no me engañais, y como a mi, a millones de personas que estaran en la calle el dia 29.....los demas seguir intentandolo.

Por que tengo que secundar una huelga de unos vendidos? Para que? Cual es la finalidad? Ademas si no se trabaja no se como a si funciona los autonomos
Areos escribió:Yo solo espero (aunque solo sea una quimera) que los piquetes "informativos" sean solo eso, por respeto a las personas que si quieren, deben o necesiten trabajar de verdad.

Ese es el problema, que el "informativos" siempre va entrecomillado, porque nadie se lo cree que solo sea para informar (bueno, algunos hay...)

Rubenfes escribió:Por que tengo que secundar una huelga de unos vendidos? Para que? Cual es la finalidad? Ademas si no se trabaja no se como a si funciona los autonomos

Ese es un gran problema, haré huelga e iré a la manifestación (que no he mirado aún nada sobre lugares y horarios, pero mas faltaría que no se hiciera por aquí...) pero me da vergüenza que delante de esa manifestación vayan los 4 cabrones de los sindicatos (ojo, no digo todos los sindicalistas, digo los que están arriba de, en este caso UGT y CCOO) que viven mejor que cualquier otro y lo único que hacen es política barata para llenarse sus propios bolsillos (o sea, lo mismo de los que se quejan). La verdad, me gustaría que hubiera 2 grupos, sindicatos (y los que van solo por los sindicatos) y los trabajadores, los que están en contra de esta ley, pero que no tienen porque estar de acuerdo con el trabajo de "los de arriba" de esos sindicatos.
Y por qué no una huelga a la japonesa ????

No hay que facturar más para que todo vaya a mejor

pues eso
@Rubenfes.

Conozco a gente que ese tipo de coches ya ni los puede mantener, y los tiene a la venta, en lo que respecta a todos los demas comentarios que haces en tu post, los respeto pero no los comparto, ó al menos en la parte que me toca defender a mi, que es en EUSKADI, (no tengo percepcion de lo que ocurre en el resto del estado, salvo por lo que me cuentan amigos y familiares de otras provincias, y no puedo formar opinion a miedo de equivocarme).

Aqui nuestros derechos siguen intactos, e incluso como postee anteriormente firmamos convenios al alza año tras año, y nuestra situacion economica no siendo buena es mejor al resto de otras zonas....

Hoy curiosamente a saltado la noticia (lo podeis comprobar), de que el Gobierno Vasco a sacado una mocion de deslegitimacion de la actual reforma laboral (tenemos marco propio de relaciones, en materia laboral, economica y fiscal, como bien sabeis), dejando solos al PP, y eso que son socios (aunque por muy poco tiempo, porque veras el estacazo de las proximas elecciones que se van a llevar ambos, esto es otro tema sorry)

Aparte GENERAL ELECTRICS, anuncia hoy mismo, el montaje de una planta en el parque tecnologico de Zamudio, con empleo para 100 trabajadores, mas el empleo indirecto que generará.

Sabemos como combatir esta reforma laboral, aqui, y es que si nuestros empresarios, pretenden descargar el actual mercado laboral de las empresas, con 20 dias por año, despedir trabajadores con absentismos reducidos, para despues contratar en condiciones mas ventajosas y hacer pie juntillas de esta reforma, vamos a convertir esto en un polvorin..........de momento ganan dinero, esperemos que no quieran columpiarse, con las medidas PPrianas.

En cuanto a los autonomos, apoyo total, sabemos que lo pasan mal, pero es por la falta de financiacion y facturas impagadas de organismos locales y demas, y el comercio esta al igual que por todos los sitios, lastrado por el bajo consumo que existe.

Que estemos como estamos en Euskadi, es un esfuerzo DE TODOS, empresarios y trabajadores, velando cada cual por sus intereses, pero en los tiempos que corren como al primero se le ocurra desequilibrar la balanza, porque ahora estan los "suyos", en el gobierno, esto va a arder por los cuatro costados, te lo aseguro.

Lema: Aqui O GANAMOS TODOS, O PERDEMOS TODOS, y los trabajadores y empresarios lo saben.

Lo siento por la chapa sindical que os meto...........pero es que estos dias estoy a tope, de empresa por empresa, y estoy imbuido en el papel, lo siento chicos/as, intentaré, a partir de esta semana aprovechando el finde, relajarme un poco.

AGUR DENOK...¡¡¡
lacupula escribió:Y por qué no una huelga a la japonesa ????

pues eso

Yo tenía entendido que eso es una leyenda urbana :-?
unkblog escribió:

pues eso

Lo es
http://www.youtube.com/watch?v=_pJ6mAG5 ... re=related

Esta claro que hay derecho a la huelga, pero tambien hay que respetar el derecho a poder ir a trabajar, cada persona tiene sus intereses.

A mi me da que por mucha huelga que se haga, aunque se secunde al 100%, el gobierno hará lo que le salga de la punta... y untara aun un poquito mas a los sindicatos y aqui todos contentos .... bueno ... algunos...
No sé quien decía que esto es el mayor atentado perpetrado contra los derechos de los trabajadores, y desde luego, estoy de acuerdo.

Los sindicatos mayoritarios en España, SON UNA PUTA MIERDA, pero en mi opinión, la gente se equivoca al no secundar esta huelga.

Esta reforma creará más paro en un primer momento, y cuando se vuelva a contratar, la precariedad laboral será tremenda.

Si ahora la gente se olvida de salir de la casa de los padres decentemente, de trabajar en oficinas las 8 horas legales, y de cobrar apenas 1000€...preparaos para lo que viene.

Porque el gran empresario, el político, y muchas veces también, el trabajador español carece de ningún tipo de escrúpulo.

De verdad creéis que el empresario español, ese hombre "preocupado" por la formación, la seguridad, la experiencia, de sus trabajadores, va a cambiar de repente por la reforma laboral y va emplear a más gente en cuanto le sea posible?

O quizás, echará al empleado que le cuesta dinero, contratará a uno que le cuesta la mitad y que tendrá la pistola del despido en la cabeza, todo el puto día, y lo que gane se lo gastará en putas, que es lo que tendrán que hacerse muchas a este paso.

Nunca una huelga general fue más justificada, por muy estómagos agradecidos que sean CCOO y UGT.
TromESP escribió:@Rubenfes
...

Tema del coche sigo sin ser un entendido pero me parece un coche pequeño el que cualquier trabajador puede llevar, corsa, 206 etc etc (creo que es un renault) no entro en el hecho de que pueda mantenerlo o no es una pasada que intenten pincharle las ruedas o alguien se ponga por delante, normal que luego haya nervios o alguien le den con un bate. Y lo del segundo video del hombre que increpa a un ciudadano que esta tomandose algo en una terraza. Me recordo algo que paso en la huelga del 2010 o 2011 como un piquetista entra en una panaderia y se lleva una bandeja de croasans y luego cierra la panaderia a ese mismo luego alguien le abre la cabeza con una plancha (creo). Ese es el problema de los piquetistas que os creeis que como hay huelga os da derecho a todo como por ejemplo silicona en las cerraduras.

Yo como te he dicho las personas que conozco que trabajan son autonomos y si no trabajan no comen y les importa una mierda lo que digan 2 tios que cobran lo que cobran y a mi que estoy en el paro lo mismo una mierda me importa. Como bien ha dicho un compañero antes jode mucho ver a esas personas ahi en las manis cuando se lo llevan todo crudo y el negocio que hace CCOO y UGT con los cursillos es la ostia

Me alegra que en euskadi aun tengais derechos, transporte de empresa o minutos para el bocadillo pero aqui no los hay (aragon) como te dije mi abuelo fue sindicalista en aquellos tiempos que no se podia y lucho por nuestros derechos y ahora no lo puede entender como no hay nada. Solo hay que mirar empresas grandes de la comunidad como Chocolates La Casa, Inditex o GM como no hay nada de eso y todo eso lo ha firmado el comite de empresa. Por poner un ejemplo hace no mucho el 90% de las empresas tenian autobus de empresa ahora un 10% (y me paso bastante)

Y sigo pensando lo mismo los sindicatos son unos vendidos al gobierno y a los empresarios, igual es malo generalizar pero es lo que yo he vivido y he visto, demomento no me han demostrado lo contrario
rubenfes escribió:
TromESP escribió:@Rubenfes
...

Tema del coche sigo sin ser un entendido pero me parece un coche pequeño el que cualquier trabajador puede llevar, corsa, 206 etc etc (creo que es un renault) no entro en el hecho de que pueda mantenerlo o no es una pasada que intenten pincharle las ruedas o alguien se ponga por delante, normal que luego haya nervios o alguien le den con un bate. Y lo del segundo video del hombre que increpa a un ciudadano que esta tomandose algo en una terraza. Me recordo algo que paso en la huelga del 2010 o 2011 como un piquetista entra en una panaderia y se lleva una bandeja de croasans y luego cierra la panaderia a ese mismo luego alguien le abre la cabeza con una plancha (creo). Ese es el problema de los piquetistas que os creeis que como hay huelga os da derecho a todo como por ejemplo silicona en las cerraduras.

Yo como te he dicho las personas que conozco que trabajan son autonomos y si no trabajan no comen y les importa una mierda lo que digan 2 tios que cobran lo que cobran y a mi que estoy en el paro lo mismo una mierda me importa. Como bien ha dicho un compañero antes jode mucho ver a esas personas ahi en las manis cuando se lo llevan todo crudo y el negocio que hace CCOO y UGT con los cursillos es la ostia

Me alegra que en euskadi aun tengais derechos, transporte de empresa o minutos para el bocadillo pero aqui no los hay (aragon) como te dije mi abuelo fue sindicalista en aquellos tiempos que no se podia y lucho por nuestros derechos y ahora no lo puede entender como no hay nada. Solo hay que mirar empresas grandes de la comunidad como Chocolates La Casa, Inditex o GM como no hay nada de eso y todo eso lo ha firmado el comite de empresa. Por poner un ejemplo hace no mucho el 90% de las empresas tenian autobus de empresa ahora un 10% (y me paso bastante)

Y sigo pensando lo mismo los sindicatos son unos vendidos al gobierno y a los empresarios, igual es malo generalizar pero es lo que yo he vivido y he visto, demomento no me han demostrado lo contrario

Coño si eres paisano, justo en la GM pensaba, con lo delicada esta la cosa, y el convenio que no esta tan mal recien firmado, y aun quieren joder la marrana.
Baraka666 escribió:"La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días
naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación". Real decreto 17/1977

Claro que hay que avisar al empresario, otra cosa es que no puede tomar represalias porque hagáis huelga.

No, eso es para la convocatoria de huelga. No desinformeis si no teneis ni idea. Se notifica a la autoridad competente por parte de un comité de huelga (no de un comité de empresa) la convocatoria de una huelga y hay que hacer constar la fecha en que se va a realizar y el motivo, que debe ser laboral (de lo contrario es una huelga ilegal). Y punto. Luego el que la vaya a hacer NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN DE DECLARAR SUS INTENCIONES A NADIE, ni con antelación ni sin ella. Y te lo dice un tío que lleva 7 años de presidente de un comité de empresa y que ha convocado 5 huelgas.

Y el que viola el derecho al trabajo es el que despide y el que degrada las condiciones laborales, no el que pelea para impedirlo. A ver si nos va entrando en la cabeza.

TromESP, no saques tanto pecho con Euskadi por aquí y por allá, que aquí también hay mucha mierda. La suerte que tenemos es que UGT y CCOO no tienen ni de lejos el poder que tienen en otras partes y hay más sindicatos gordos y con mucha fuerza, capacidad de movilización y sobre todo más combativos y poco complacientes con gobierno o patronal. Creo que eso es lo que nos salva. Por lo demás los grandes empresarios (y obsérvese que he dicho grandes) aquí como en todas partes son unos auténticos hijos de puta. Con RH negativo y 50 apellidos vascos, pero igual de hijos de puta.
Areos escribió:
unkblog escribió:

pues eso

Lo es

caca con lo que malaria ver trabajar alguno el triple .... Aunque ahora que lo pienso 0x3=0
[/quote]si trabajas muy decente no eres, sacrificio por el bien de los demas, pero si prefieres ser un esquirol ¿por que no?[/quote]

XD XD XD XD En el fondo fondo me hace gracia y apostaria a que eres un chaval , un buen chaval casi sejuro , pero un chaval al fin y al cabo, que quizas a leido partes de la historia y a visto a algunos autores y ahora "tiene opinion" el problema es que cuando seas mas adulto y aprendas a que tienes que diferenciar lo que lees, ves y escuchas , de lo que realmente es importante.

Cuando eso pase, recapitularas los actos mas destacables de tu vida y podras ver como en muchas ocasiones, pecaste de inmaduro y si este post tuviera un minimo de valor y lo recogieras al cabo de unos años , veras que no te vacilo.

Saludos y sin rencor alguno [ginyo]
En mi empresa los cuando hay huelga pasan lista a las 9:00 y a el que se retrase o falte no le dicen nada pero en un mes esta en la puta calle... Así de triste es esto...
katxan escribió:TromESP, no saques tanto pecho con Euskadi por aquí y por allá, que aquí también hay mucha mierda. La suerte que tenemos es que UGT y CCOO no tienen ni de lejos el poder que tienen en otras partes y hay más sindicatos gordos y con mucha fuerza, capacidad de movilización y sobre todo más combativos y poco complacientes con gobierno o patronal. Creo que eso es lo que nos salva. Por lo demás los grandes empresarios (y obsérvese que he dicho grandes) aquí como en todas partes son unos auténticos hijos de puta. Con RH negativo y 50 apellidos vascos, pero igual de hijos de puta.

Evidentemente, Katxan, que como en todos los sitios cuecen habas, pero permiteme puntualizar lo de Euskadi;

Y lo vengo escribiendo, que encontramos chiringuitos corruptos donde se mal emplea y mal paga a la gente, pero ATIZAMOS duro....ostias....¡¡¡¡¡

He querido evitar nombrar otras siglas, porque creo que estamos todos en el mismo barco, y ademas cojones, vivimos en la sociedad de la informacion, y con un minimo de interes en filtrar dicha informacion, das con lo que realmente esta ocurriendo en decimas de segundo.

Por supuesto que saco pecho, de este pais, porque durante decadas, Y lo sabes bien, se ha vendido este sitio, como cuna de terroristas, antiespañoles, y bla, bla, bla, ovbiando descaradamente a esta sociedad y su estructura.

¿Porque ha desaparecido Euskadi, de los principales medios de comunicacion, y portadas de noticias, principales?, Evidente....

Pues bien, tenemos empresarios como en todos sitios, pero de lejos la corrupcion y trapicheo que se esta haciendo con los trabajadores en otros lados, el principal tejido industrial en este pais, y lo sabes perfectamente son LAS PYMES, pequeñas empresas con empresarios de AQUI, echos desde abajo, y formando y creando puestos de trabajo continuamente, tambien tenemos monstruos empresariales, pero menos......en Aragon tambien tienen su GM, en Valladolid creo que FASA Renault, Valencia ni te cuento, ¿ Cual es la diferencia...?....LA ORGANIZACION SINDICAL.....¿.sabe la gente que aqui se tira de la famosa caja de resistencia, para presionar a las empresas que ganan pasta y aun asi se apalancan en sus posiciones para no soltar ni agua...? pues eso, leña al mono y que no os calienten las orejas.

Ya sabeis a tirar de internet y buscar informacion, y el porque de que esta zona, con un nivel de paro, para los tiempos que corren bastante bajo, rentas per capita de las mas altas, y un nivel de vida similar al ALEMAN.....porque...??, formar vuestra propia opinion en base a indagar, no porque os lo diga Trom....joder.......

Acabo de estar mas de una hora, con otro usuario de aqui hablando por el movil, intentando asesorarle (me va a salir un pico la llamada, jajajjajaja), el puede constatarlo, me da mucha pena, leer a los usuarios ver como se tiran los trastos unos a otros, por temas sindicales, perdiendo COMPLETAMENTE,la perspectiva de quien es el QUE NOS ESTA JODIENDO a todos, y aparte veo como en "MISCE", esta creciendo un interes inusitado por este tema....joder chavales/as, informaros coño........y vereis que es lo que buscan con esta reforma, nos quieren engañar DESCARADAMENTE, no lo permitais, y sobre todo hacer piña.......aqui repito, sabemos estructurarnos y de hecho lo estamos.....el tiempo dara y quitara razon...PERO INFORMAROS, y no os deis de ostias entre vosotros, dejareis el campo abonado para los buitres que lo sobrevuelan.....

AMEN JODER AMEN
A quien pueda interesar y en relación con la pregunta del hilo.

Hoy hemos recibido esta circular de la asociación a la que está afiliada la PYME donde trabajo, no puedo poner el texto íntegro por motivos de protección de datos.

Apreciado cliente:
Como usted ya bien sabrá los sindicatos más representativos UGT y CCOO han
convocado una huelga general para el próximo día 29 de marzo 2012.
Seguidamente pasamos a detallarles algunos de los aspectos y actuaciones a
tener en cuenta en el transcurso de la misma.
 No es obligatorio que se preavise personalmente a las empresas de la
convocatoria de la huelga.

 El empresario puede activar mecanismos para saber quien secundará la huelga,
todo en aras a mantener la producción e intentar paliar los efectos de la misma.

En este sentido, y en línea de principio, no parece inconstitucional, que la empresa
solicite a los trabajadores que manifiesten de cualquier modo (verbalmente o por
escrito) su intención de participar o no en la huelga. Cada trabajador debe poder
manifestar libremente:
- Su intención de participar en la huelga;
- Su intención de no participar;
- Su voluntad de no anticipar su actuación;
- Su rechazo de la consulta.

En cuanto a la forma en que tal consulta puede realizarse, parece aconsejable que se
haga por escrito y, en lo posible, que sea anónima. Si no es posible el anonimato por la
necesidad de conocer el puesto que quedará inactivo, podrá pedirse que se identifique el
trabajador.

La mera participación en una huelga legal (como la que nos ocupa), no puede dar lugar
a ninguna sanción, salvo que el trabajador incurra en una falta laboral. El ejercicio del
derecho de huelga, ni extingue por sí mismo el contrato de trabajo, ni es causa de
despido, que de producirse sería calificado como nulo; tampoco puede dar lugar a la
imposición de una sanción inferior al despido, ni a la adopción de medidas
organizativas empresariales discriminatorias por causa de su ejercicio (STC 90/1997).

Si el huelguista incurre en una “falta laboral” durante la huelga sí podrá ser sancionado,
aunque sus incumplimientos siempre se relativizan por los tribunales ya que se
producen en el marco de presión y actividad conflictiva que la huelga implica.

Saludos.
75 respuestas
1, 2