Spam desde mi propia cuenta hotmail [SOLUCIONADO]

Hola,

Hoy he recibido un email de mi propia cuenta hotmail. Es éste tan extenso en inglés de "BABE... i guess your not getting any of my email huh? ive been
tryign to email u..."
. Me ha aparecido directamente en carpeta de No Deseado, pero sale mi nombre y apellido como emisor.

Mi nombre y apellido (midireccion @ hot . com), pero si lo abro, en "De:" marca "De: Capri (midireccion @ hot . com)". Por lo que no se si sale mi nombre porque yo me tengo agregado en mi propia lista de contactos y lo toma de ahí, y está en no deseado porque no se haya podido comprobar el emisor, o está en no deseado por el contenido de texto que el filtro antispam ya lo reconozca.

En mi equipo solo pasa software con licencia, y el antivirus y actualizaciones de windows los tengo al día y sin más signos de tener una maquina zombie, pero quería comentar con vosotros a ver qué opináis y si os ha pasado algo similar con vuestra propia cuenta como emisor. A ver que me decís. Gracias!
Es posible mandar correos desde cualquier remitente sin tener su password ni nada.

Sino aparece tu nombre y hotmail te adiverte que no se pudo comprobar el emisor, lo más seguro es que sea así y lo haya mandado desde cualquier servidor.

Si quieres estar seguro, mira la cabecera del correo, y revisa la IP del servidor de cual esta mandando, y luego rastrea esa IP para averiguar desde que servidor fue enviada.
Si fue mandada usando tu contraseña el servidor que encotrarías sería uno de Microsoft… Si encuetra cualquier otro lo más seguro es que simplemnete es basura cualqueira y no tienes de qué preocuparte.
Thanks por la info! Desde que cambiaron hotmail creía que no había manera de revisar las cabeceras completas.

Sale una máquina en Chile :)
De todas formas el último paso no era necesario, en las cabeceras se puede ver si un mal obtiene el PASS de autentificación, que es lo que quería saber.

Gracias ;)
cambia la contraseña de esa cuenta, y si eso pasa algún antivirus, antyspyware,etc...
La solución: No uses hotmail xD, de manera seria, la explicación ya te la han dado, mira la cabecera, si la ip coincide con la tuya, mal asunto, te la han apropiado, si no coincide lo más seguro es que sea spam habitual, contra este tipo de cosas hay servidores de correo mejores.
cipoteloth escribió:La solución: No uses hotmail xD, de manera seria, la explicación ya te la han dado, mira la cabecera, si la ip coincide con la tuya, mal asunto, te la han apropiado, si no coincide lo más seguro es que sea spam habitual, contra este tipo de cosas hay servidores de correo mejores.

Aunque esté el tema aclarado de hace días, comento lo que has dicho:

A ver, uso otra cuenta (gmail) para otras cosas. Pero en cuanto a seguridad poco importa una u otra, hotmail ya hace un tiempo que acepta configurar el inicio bajo https obligatorio. Y como comentaba, no era problema de filtrado spam o no (lo filtró bien).
5 respuestas