Primero quiero hacer un apunte: no quiero ser entrometido, pero una tablet, aunque reproduce mp3, no la puedes llevar en el bolsillo. Si tu hijo quería el mp3 para escuchar música (en el coche, paseando, etc.), puede que resulte incómodo tener que cargar con la tableta durante el viaje. Hay buenos mp3 no muy caros, como los Energy System o Sony Walkman. Ahora bien, si lo que le quieres regalar es una tablet porque sabes que además de poder escuchar música, podrá ver vídeos y jugar a videojuegos, entonces bienvenida sea la tablet.
Ahora, ciñéndome a tu pregunta. Hay tablets básicas de la marca española bq, las de pantalla resistiva, como la bq Voltaire (aunque creo que está enfocada a leer ebooks, es una tablet multimedia con Internet). También puedes mirarte el Archos Arnova (el de 7 o el de 8 pulgadas), creo que cuesta menos de 100 euros.
Deberías saber que los tablets que vas a encontrar por ese precio van a ser con pantallas resistivas y que no van a tener la fluidez del archiconocido iPad al que todo el mundo está acostumbrado a ver funcionar. Te recomiendo que leas este artículo
http://www.quesabesde.com/noticias/cons ... ato,6_7859y que, como bien dice en él, antes de comprar, prueba el tablet para ver si te convence.