Pues... notar mas RAM, dependerá de lo pesado que sea el trabajo que hagas, en juegos y windows en general, a no ser que tengas algunos programas siempre cargados que chupen bastante RAM, no creo que lo notes, lo unico es los programas profesionales, seria en lo unico que dependiendo del trabajo que hagas, pues puede notarse o no.
La grafica, pues los juegos que mencionas creo que no son muy GPU dependientes, por lo que no creo que notes apenas, notar mas o menos de la grafica depende que el juego tire mas de GPU que de CPU, ya que la CPU que tienes, aunque esta bastante bien para ser un dual core, no es tampoco lo mas de lo mas.
Yo creo que lo mejor es esperar a cambiarlo todo, incluida la RAM, ya que invertir en DDR2 es caro y no la vas a poder reciclar, aunque si vender de segunda mano.
Por otro lado, pregúntate si el PC se te queda corto en algo, y si es asi, analiza que componente es el que mas corte se queda para esa tarea, y entonces decide si merece la pena cambiar ese componente en concreto, no vayas a cambiar o ampliar solo por esperar mejorar en general sin tener realmente una pega al rendimiento ahora.