Duda a la hora de elegir RAM y ampliar PC

Buenas, veréis tengo una placa Asus P5Q, que tiene 4 slots para instalarle un máximo de 8 megas de ram. Tiene actualmente instaldo 2 módulos de 2 megas DDR2 a 800 Mhz, y según el sisoft Sandra, la placa me admite tanto DDR2 como DDR3, pero el bus sólo va a 800 Mhz como máximo.

Sabiendo eso y que las DDR2 veo que están más caras, ¿me recomendáis mejor que le meta un par de DDR3 como estas http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html por ejemplo? Deberían de irme a 800 Mhz y ya está, no?

Por cierto, la CPU es un Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz , y la gráfica una Radeon HD 4850. ¿Me merece la pena ampliar la ram, creeis que se notará? ¿Y cambiar la gráfica? Su uso aparte de ver video a 1080p , sony vegas y pinnacle, sería juego tipo Starcraft 2 o Diablo 3. Quizás Guild Wars 2.

Un saludo y gracias por adelantado.
Pero entonces no mejoras nada, seguirás teniendo 4GB... no? o crees que puedes usar DDR2 y DDR3 juntos? si es asi ,te equivocas, solo puedes usar o DDR2 o DDR3.
Obviamente, cualquier ampliación, mejor meter DDR3 si puedes, ya que te va a salir practicamente por el mismo precio, no? y te puede servir para un futuro, aunque vaya a 800MHz.

Y por cierto, asegurate fisicamente de que memoria fisicamente soporta la placa, ya que si tu placa es la Asus P5Q como dices, solo soporta DDR2
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications
Ok gracias, esa era mi gran duda. Respecto a si la P5Q soporta DDR3, según el sisoft sandra me pone que soporta ambas, aunque DDR3 sólo en los slots 1 y 3, supongo que será error del programa.

Aún así ¿crees que notaré rendimiento en el Windows 7, juegos y programas si le amplio a 8 gigas? ¿Y respecto a cambiar la gráfica, me recomendáis algo o simplemente me espero a cambiar el pc al completo?
Pues... notar mas RAM, dependerá de lo pesado que sea el trabajo que hagas, en juegos y windows en general, a no ser que tengas algunos programas siempre cargados que chupen bastante RAM, no creo que lo notes, lo unico es los programas profesionales, seria en lo unico que dependiendo del trabajo que hagas, pues puede notarse o no.
La grafica, pues los juegos que mencionas creo que no son muy GPU dependientes, por lo que no creo que notes apenas, notar mas o menos de la grafica depende que el juego tire mas de GPU que de CPU, ya que la CPU que tienes, aunque esta bastante bien para ser un dual core, no es tampoco lo mas de lo mas.

Yo creo que lo mejor es esperar a cambiarlo todo, incluida la RAM, ya que invertir en DDR2 es caro y no la vas a poder reciclar, aunque si vender de segunda mano.

Por otro lado, pregúntate si el PC se te queda corto en algo, y si es asi, analiza que componente es el que mas corte se queda para esa tarea, y entonces decide si merece la pena cambiar ese componente en concreto, no vayas a cambiar o ampliar solo por esperar mejorar en general sin tener realmente una pega al rendimiento ahora.
Según los datos del fabricante tu placa base no soporta DDR3 y de todas formas el 775 esta mal optimizado para DDR3. No vas a notar mucho cambio, solución vender tus componentes y comprate los de la siguiente generación, tu tarjeta gráfica parece estar bien todavía.
Hola!

No me queda claro cuantos GBs de RAM tienes.
Lo que si tengo claro es que la placa ASUS P5Q no soporta DDR3, solo DDR2. Y tu placa admite hasta 16GB DDR2 y hasta 1200Mhz:
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications

Por tanto, para un Windows XP de 32 bits lo idóneo serían 2 slots de 1GB DDR2 a 1200Mhz. Aunque supongo que tu tendrás 2 slots de 1GB DDR2 a 800mhz, que es lo normal (teniendo en cuenta el tiempo de tu ordenador).

Lo suyo, para poder jugar a cualquier juego "moderno" con tu equipo, es meterle 2 slots de 2 gigas de RAM DDR2, instalándolos en los slots adecuados para beneficiarte del Dual Channel. Si los encuentras a 1200mhz perfecto, si no pues las de 800mhz.
A parte, para mejorar bastante el rendimiento, yo metería un disco duro SSD e instalaría un sistema operativo de 64 bits (Windows 7).

Y con respecto a la gráfica, tu placa soporta PCIExpress 2.0, así que podrías meterle la gráfica que quisieras PCI-Express. Pero ten cuidado por si se te queda corta la fuente de alimentación.

Un saludo,
kmrr
5 respuestas