[DUDA] Intel I3, AMD A8 o Quadcore?

Hola, mi vieja placa base a muerto. Mi presupuesto es ajustado ahora mismo y no podría pasar de unos 200€ entre placa base y microprocesador. Por eso, pensaba en montarme un A8 de los nuevos AMD, pero luego me ha entrado la duda si no seria mejor pillar un i3 y así mas adelante poder pasarme a un i5/i7. O quizá lo mejor será no poner ninguno de los dos e irme al mercado de segunda mano a por un Quadcore de la anterior generación por ese precio. Juego poco y pero no soy muy exigente (con que me mueva el LoL, el WoW y el Diablo 3 me sobra). EL uso es sobre todo para hacer música, pero con mi actual x2 4200 me iba bien, asi que supongo que estos se bastaran de sobra también.
Un saludo
Que grafica tienes actualmente? si no eres exigente, el A8 te podria ofrecer una renovación tanto de CPU como grafica, eso ya depende de la que tengas.

Por cierto, tendras que cambiar tambien RAM, ya que supongo que tendras DDR2, y los PCs nuevos usan DDR3, aunque como esta bastante barata, no es problema.
Uso la integrada de la placa, con eso te digo todo. Lo de la Ram ya lo he visto, pero esta por unos 28€ 4gb de ddr3 asi que no hay problema.
Entonces yo votaría por el A8, por ser mas equilibrado, y la RAM DDR3 que sea de 1600Mhz, esta practicamente al mismo precio que la de 1333Mhz.
Lo de pillar i3 para poder actualizar a i5, es una ventaja si necesitaras en un futuro mayor potencia de CPU para alguna tarea, pero tambien mayor gasto, en lo que supone desechar el i3 y comprar nueva CPU, aparte si la necesidad no es en menos de 2 años, casi seguro que para entonces no merecería la pena pillar ningun procesador de socket 1155 frente a los que existan entonces.

Si ahora te va bien con un X2 4200+, piensa que un A8 será mas del triple de potente en cuanto a CPU, y por supuesto de la integrada de cualquier placa de socket AM2 a la del A8, hay un gran salto.
para produccion musical conviene tener un buen procesador y como no, una buena tarjeta de sonido.

yo que tu iba a por un i5 pero si no puedes vete a un i3 y despues te pillas el i5 cuando te lo puedas permitir
Al final me he tirado al i3 y cuando ahorre un poco mas el salto a un i7 directamente, despues de vender mi micro i3.
Grafica he pillado una 6770 que creo que estara bastante bien para una temporada
5 respuestas