Ruido en la imagen mientras juego y ruido en los cascos

Buenos días, os escribo este post para ver si me podeis echar una mano con un par de problemas que tengo.

El primero es que cuando estoy jugando, cuando la pantalla está oscura (por ejemplo al abrir steam dentro del juego, con Shift + Tab) veo como unas lineas verticales como si fuesen interferencias, es como cuando en la televisión ves grabado un ordenador que se ven imágenes verticales en su pantalla, pues igual pero con menos frecuencia, no tan bestia; pero lo mismo vaya.

Otro problema que tengo es que mientras juego también, si el juego pide recursos entonces si me pongo cascos oigo como un ruidito de fondo bastante molesto, como si escuchase el procesado de la CPU o del disco, no sé muy bien qué es; pero sólo cuando uso el panel de audio frontal. Estuve leyendo por foros y la peña decia que podian ser interferencias, desmonté el pc y moví los cables del microfono alejandolos del disco duro y demás pero el problema persiste, aunque ahora la gente no oye el ruido si estoy en un teamspeak (antes sí).

El problema que más me importa ahora mismo es el de la imagen, ya que compré y posteriormente cambié hace poco la gráfica (porke me daba problemas) y no sé si esto tb es problema de la gráfica que esta jodida también.

Mi pc es este:

Placa base: GA-MA785GT-UD3H
Microprocesador: AMD Phenom II X4 980 BE
Gráfica: GTX 560 Ti Oc
RAM: 4 GB DDR3
SO: Windows 7 Ultimate 64

Gracias por vuestro tiempo.
Interferencias en la imagen no tienes por que tenerlas si tienes el monitor conectado por DVI o HDMI, por VGA tener una imagen limpia (que no perfecta) no es facil a veces. (ya sea por el cable VGA o inferencias dentro del PC)

Ya con las interferencias de audio, pues aquí ya pueden ser miles de cosas, que uses una tarjeta de audio integrada propensa a interfencias, algún componente cercano al cable de audio y/o mal apantallado del cable, mal filtrado de la fuente de alimentación, posibilidades hay miles.
Ok, gracias por contestar.

Tengo el monitor conectado por VGA, asi que supongo ese será el problema, pero vaya nunca antes me dí cuenta de ello.

Lo del sonido, bueno, casi me he acostumbrado a convivir con ello :S

Un saludo.

Edito: Solucionados ambos problemas.

Problema de las interferencias de audio:

Me he acordado que en mi vieja torre tenia un anillo de ferrita (son usados para minimizar las interferencias electromagnéticas (EMI)), por si no sabeis lo que es tiene este aspecto:

Imagen

Pues bien, efectivamente mi vieja caja tnia uno el cual he cogido "prestado" (es lo bueno de tener síndrome de diógenes tecnológico) y he desmontado el lateral de la torre y lo que he hecho ha sido ponerle el anillo de ferrita al cable frontal del audio (haciendo una especie de nudo para que no se mueva) y situarlo en otra zona alejado de cualquier componente y voilà, se me han quitado las interferencias acústicas.

Problema de ruido de imagen o lineas horizontales que se mueven verticalmente

SLOW down on the monitor issue.

What you are describing sounds a lot like tearing. Tearing happens due to the card writing to the video buffer at the same time the monitor is updating the image on the screen. If the card is writing at the same time, you end up with two images being displayed at once. The two images being slightly off will look like a horizontal line. If the timing of the card and video aren't in sync, that horizontal line will move up and down as well.

Try turning on V-sync in the games this occurs in. You might also want to turn on triple buffering too, or it can have a large impact on your FPS if it's lower than your refresh rate.

En resumen, hay que activar el V-sync en el juego en el que nos pase esto y es recomendable activar tb el triple buffer para mejorar el rendimiento una vez activado el v-sync.

Un saludo.
2 respuestas